"¿Serías capaz de revocarle su don a tu protegido al saber que le está dando mal uso?"
"Sí"
"No"
Agatha: ¿y qué pasará cuando contestemos? ¿los puntos serán para los dos?
Rais: podrían dejar pasar a uno y que el otro conteste una diferente.
Agatha: hm... pues yo no sería capaz sinceramente de quitarle su don a alguien, eso es horrible.
Rais: ¿cómo lo sabes?
Agatha: un amigo... -pensó en Riof y frunció el ceño- ...o bueno un conocido tuvo una experiencia similar, claro que su caso era especial, pero pensar en ello me hace sentir que es cruel... como si a un ladrón le cortaran las manos por robar... es razonable de alguna forma, sin embargo, no dejo de pensar que es demasiado ¡no puedo tomar una decisión así!
Rais: entiendo... en mi caso es diferente, mi protegido es mi amigo y sé que no es malo, pero está rodeado de personas muy peligrosas –su mirada se volvió sombría- que no merecen tanto poder, incluso si pudiera preferiría quitarle su don para poder sacarlo de ese mundo y protegerlo de su familia.
Agatha: ¿su familia?
Rais se sobresaltó un poco al sentir que había hablado de más y miró en otra dirección para evitar a Agatha que tenía una mirada de preocupación e intriga a la vez.
En lo que ellos decidían como contestar esa pregunta Misu estaba llegando a una división, dos caminos sencillos y una pregunta frente a ella. Por el momento Misu seguía siendo la que llevaba la ventaja, estaba muy decidida a aprobar por sus amigos, espera ¿amigos? Era una palabra que nunca se había atrevido a usar hasta ahora.
Misu: si Agatha falla Misu debe ganar para cuidar de Gregorio y Agatha podría cuidar de Hank, así no tendría que irse, nadie tendría que irse.
"¿Qué es prioridad en un guardián?
"Preservar la vida de su protegido"
"Preservar la inocencia de su protegido"
"Preservar la bondad de su protegido"
Misu: ¿qué? Vida, inocencia, bondad... Vida, inocencia, bondad...
Senshi: ay no, le hicieron una pregunta complicada a Misu, no es su estilo pensar en esa clase de cosas.
Hank: siempre había priorizado la misión, pero últimamente ha cambiado, no sabría decir que elección tomará.
Senshi: ¿cuál tomarían ustedes?
Hot: la vida, ese es el punto ¿no?
Akira: pero no estaría haciendo un buen trabajo si lo mantiene con vida y es una mala persona.
Hot: ¿y quién te dijo que eso es culpa del ángel? Los humanos toman sus decisiones ignorando los consejos de otros.
Karina: ¿es posible preservar para siempre la inocencia de una persona?
Hank: depende de cual sea tu definición de inocencia.
Gregorio: es verdad, la inocencia la mayoría de las personas la limitan a la niñez, cuando aún no tienen idea de lo que es el sexo, no pueden diferenciar entre el bien y el mal, no saben mentir o por lo menos no lo hacen por mal, dicho esto, también podría hablar de la inocencia en un aspecto moral, quizá como una persona que no lleva cargos en la conciencia, en lo legal se diría que no tiene antecedentes y nunca ha hecho algo contra las reglas establecidas.
Senshi: en un aspecto religioso estoy segura de que es lo primero, y sí, es imposible preservar esa inocencia para siempre, por lo que queda la vida y la bondad... yo elegiría la bondad, que una persona llegue a vieja con un corazón puro sería el mayor logro para un ángel ¿no? Como para Dios.
ESTÁS LEYENDO
Tsumi no akuryō (los demonios del pecado)
RandomEn esta historia no se puede hablar sobre el bien y el mal de manera totalmente separada, sino sobre la mezcla de varios mundos por la apertura de la puerta al infierno desde donde las más desagradables y peligrosas criaturas vendrán a atacar a la d...