Capitulo 4

184 31 37
                                    


La Oficina de seguridad pública de la ciudad de Jinhai.

Temprano en la mañana.

Grupos de ocupados investigadores que habían trabajado toda la noche se sentaron juntos, aprovechando el raro momento para fumar, desayunar y organizar materiales. Los jóvenes discutían sobre las citas a ciegas que tendrían durante el fin de semana, mientras que los mayores se quejaban de sus hijos incontrolables, sus esposas enfadadas y sus calvas cada vez más peligrosas. La espaciosa oficina estaba llena de una atmósfera amigable mezclada con el olor de los fideos instantáneos, ambos de la misma marca de fideos con carne y el sabor agrio de la col de Kangshifu.

¡Bam! La puerta de la oficina se abrió de golpe y entró Bu Chonghua.

—Toda confesión y allanamiento de morada es obra de esta gente.

Meng Zhao ve a la fiscalía para encontrar a tus antiguos compañeros de clase listos para colarse y pasar por el proceso. Dos grupos llevarán al sospechoso para identificar la escena por separado, y recuerde notificar al viejo Yang de la estación de policía del camino Liuhe con anticipación. ¿Dónde está el vicecapitán?

Bu Chonghua empujó la puerta oculta de la oficina del Vice Capitán y miró hacia atrás al equipo, con las cejas levantadas y sus ojos brillando con una luz fría como la de una estrella.

Mientras caminaba hace un momento, dondequiera que aterrizaran sus pasos, hubo una transformación mágica instantánea: Los teléfonos y los periódicos se guardaron apresuradamente en los cajones, los tazones de fideos y las tazas de sopa de repollo en

escabeche instantánea se eliminaron milagrosamente, y la conversación de los niños rebeldes y esposas enojadas que habían sido difíciles de manejar desaparecieron como una ráfaga de viento.

En solo unos segundos, cuando se dio la vuelta, todo lo que se podía escuchar en la oficina eran los chasquidos de los investigadores criminales que se ponían de pie y enderezaban en sus asientos mientras que la belleza de la unidad de 41 años, Meng Zhao, respondió nerviosamente mientras guardaba las esposas en su bolsillo.

—El vicecapitán Liao ha tenido un malestar toda la noche...

Antes de que se dijeran las palabras, Liao Gang, vicecapitán de la oficina, salió del baño con la cinturilla de sus pantalones en la mano, se cuadró y rápidamente se abrochó el cinturón de los pantalones mientras decía solemnemente: —¡Sí! ¿Cuáles son las órdenes?

Todos dieron un suspiro de alivio.

Bu Chonghua era un terrible perfeccionista.

Ya sea que se quede despierto toda la noche en una vigilancia, viaje miles de millas para realizar un arresto o interrogue a los sospechosos sin parar durante 72 horas, su cabello siempre está perfectamente peinado, su camisa impecable y pulcra, sus zapatos de cuero relucientes y nuevos. Su mente y sus habilidades físicas siempre están en su apogeo, y se le puede sacar en cualquier momento para filmar un video promocional para la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Jinhai que podría transmitirse directamente en la televisión nacional.

Su capacidad para cumplir con autoexigencias tan estrictas e incluso extremas es inseparable de él. Por ejemplo, cuando acababa de ser nombrado jefe de la unidad de investigación criminal, dirigió personalmente un equipo para investigar un caso urgente y grave en otra ciudad. De ida y vuelta durante tres días y cuatro noches, todos ellos solo pudieron tomar una siesta en el auto de la policía durante todo el camino. Cuando regresaron a la Oficina, más de diez jóvenes exhaustos yacían dispersos por toda la oficina.

No fue hasta que todos se despertaron con hambre por la tarde que se dieron cuenta de que el Capitán Bu no había dormido nada. Se duchó, se afeitó, escribió el informe del caso, organizó los archivos e incluso hizo ejercicio en la caminadora durante dos horas. Listo con los materiales del caso para ir a la fiscalía.

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora