Capitulo 9

167 34 12
                                    


A la mañana siguiente, la hora pico estaba en pleno apogeo. Las calles estaban atestadas de autobuses que paraban y arrancaban, tan llenos que parecían a punto de explotar. Ancianas con canastas de comestibles, trabajadores con aspecto cansado y estudiantes que agarraban mochilas mientras estaban pegados a sus teléfonos celulares se balanceaban de un lado a otro con los vehículos. Wu Yu estaba amontonado contra la ventana, sosteniendo un panecillo vegetariano en una mano y la barandilla en la otra. Una máscara facial cubría sus hermosos rasgos, sus párpados caían suavemente.

—¿Escuchaste que la Escuela Secundaria Sili no tendrá clases nocturnas la próxima semana, y los estudiantes saldrán de la escuela a las tres en punto todos los días...

—¡Wow eso es genial!

—Me pregunto si es cierto que los fantasmas están saliendo del río en su área y matando gente, y los cuerpos están tan podridos que son solo esqueletos.

Wu Yu apartó la mirada ligeramente por el rabillo del ojo.

Unos cuantos estudiantes de secundaria se apiñaban junto a la puerta del auto, discutiendo y gritando con entusiasmo con una mezcla de envidia, emoción y miedo. Un chico emocionado con una mochila inclinada dijo: —Lo sé, lo sé, está en todo Weibo. La chica que fue asesinada iba a la misma escuela secundaria que mi prima.

¿La noticia se difundió tan rápido?

La joven frente a ella estaba enfocada en leer webcomics en su teléfono inteligente. Cuando una ventana emergente decía "Regístrese para obtener acceso anticipado", inició sesión con su correo electrónico sin dudarlo. Detrás de ella, un grupo de estudiantes se apiñaba, registrando con entusiasmo cuentas para votar por sus ídolos favoritos en WeChat, Weibo y QQ. Junto a un anuncio que decía: "¡Nueva economía! ¡Comparta los ingresos publicitarios y gane un salario de un millón de yuanes!", un hombre de mediana edad levantó su teléfono y escaneó sospechosamente el código QR, siguiendo las instrucciones paso a paso para ingresar su número de tarjeta de identificación y número de teléfono móvil.

Los tentáculos de Internet eran omnipresentes y crecientes, como innumerables ojos indiscretos incrustados en la marea...

Wu Yu terminó su panecillo vegetariano fuera del corredor y rápidamente enrolló la bolsa de plástico y la tiró. Cuando estaba a punto de regresar a su asiento, de repente escuchó un alboroto proveniente de la sala de conferencias cercana: —.. Personas en posiciones de autoridad actuando como si estuvieran por encima de los demás, maldita sea...

—?

Wu Yu solo había visto a las familias de las víctimas haciendo una escena en la oficina forense, pero nunca había visto a nadie atreverse a maldecir en las puertas de la Oficina de Investigación Criminal. Antes de darse cuenta, la puerta se abrió de golpe y salieron gritos y maldiciones.

—¡No me des esa charla inútil! ¡Ay, déjame decirte! ¡Es inútil aquí!—Un hombre de mediana edad con una gran barriga y un fuerte aliento a alcohol obligó a Meng Zhao a abandonar la sala de recepción. —Mi hija no ha vuelto a casa de su último turno de trabajo, ¡Así que tienes que ir a buscar a su jefe! ¡Haz que pague por esto!

—¡Oh Pingping, mi pobre Pingping!—Una mujer despeinada se arrodilló en el suelo y gritó con voz aguda.

Dos oficiales a su lado parecían preocupadas, pero no pudieron ayudarla a levantarse.

Meng Zhao estaba un poco avergonzada, pero no era ni sumisa ni agresiva: —Señor Nian Daxing, por favor cálmate. La policía no pasará por alto ninguna pista, pero también tenemos que seguir los procedimientos...

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora