La fuerte lluvia no daba señales de detenerse, envolviendo la carretera distante en una espesa oscuridad. De vez en cuando pasaban destellos de luces rojas y azules, y sirenas penetrantes se desvanecían en la lluvia torrencial al final del camino.
—La policía ha puesto controles en las carreteras y está controlando todos los autos —dijo Ding Sheng, un joven alto y delgado, de ojos pequeños y nariz ancha, que acababa de cumplir veinte años y estaba agachado en la orilla del río, aplastando una colilla.—No hay manera de que podamos salir de la ciudad. Si salimos en este auto con matrículas falsas, seguramente nos atraparán en dos kilómetros.
Deng Le, vestido con un impermeable negro, estaba empapado de pies a cabeza. Tenía la cara, los brazos y las rodillas empapados y los zapatos llenos de agua. Estaba desesperado y frustrado. —Esto fue tu idea. ¡Me metiste en este desastre!
—¿Cómo se suponía que iba a saber que la familia Tao llamaría a la policía? ¿Cómo se suponía que iba a saber que esa chica y su hijo harían que la policía bloqueara las calles y registrara la ciudad?
—¡Simplemente sabes hablar en grande! ¡Cállate y haz algo, maldita sea!
Ding Sheng agarró a Deng Le, pero mientras los dos luchaban, de repente sonó el sonido de las sirenas de la policía que se acercaban. Otra patrulla con luces intermitentes se acercó rápidamente, sacudiendo el cielo nocturno.
Los dos hombres rodaron entre la maleza bajo la orilla del río al mismo tiempo, jadeando, y sólo levantaron la cabeza cuando la sirena volvió a ser cubierta por la fuerte lluvia. Temblaron mientras se miraban, sus pupilas se encogieron como agujas por el miedo extremo.
—Corre, corramos—, Ding Sheng finalmente emitió una voz. —Aunque la policía aún no sepa que fuimos nosotros, apresurémonos y corramos. China es tan grande que podemos escondernos en algún rincón remoto durante unos años...
Deng Le lo interrumpió—¿Qué pasa con el rehén? ¿Qué pasa con la chica que vio nuestras caras?
—...
El aire se solidificó lentamente y, en la situación desesperada, una frialdad se filtró desde todas direcciones, como serpientes venenosas que silbaban y escupían, condensándose en una luz feroz en sus ojos.
No se sabía cuánto tiempo había pasado. Pareció un siglo, pero fueron sólo unos segundos. Ding Sheng maldijo en voz alta y se sacudió el agua de lluvia de la cara. Como si finalmente hubiera tomado una decisión, se metió en el agua fangosa y caminó hacia la orilla del río, donde un auto Toyota negro con placas falsas estaba estacionado silenciosamente. Abrió la puerta trasera del auto.
Una madre y su hijo en el asiento trasero estaban atados con la boca vendada y lanzaban gritos ahogados de miedo. Dos secuestradores los sacaron a rastras del auto y los empujaron a tropezones hacia la orilla del río. La boca de Peng Wan quedó descubierta, revelando un grito de dolor: —¡No nos mates! ¡Por favor no nos mates! ¡Ayúdame! Ayuda...!
—¡Cierra la boca!— Ding Sheng la tiró al suelo de una patada y blandió una navaja, presionando el borde afilado contra su cuello. Dijo incoherentemente: —Todo esto se debe a que su esposo nos denunció a la policía. ¡Déjame decirte que cuando terminemos aquí sabrás que todo esto fue idea de tu esposo!
En un instante, los ojos de Peng Wan se abrieron y su voz se detuvo abruptamente.
—Si quieres culpar a alguien, ¡culpa a tu esposo!
Al segundo siguiente, el grito desgarrador de Peng Wan y el sonido punzante del cuchillo se escucharon al mismo tiempo: —¡¡¡No lo hagas!!! ¡Puedo ayudarte, puedo!
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Misterio / SuspensoSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...