El sonido del agua se detuvo y Wu Yu salió de la cocina. Se secó las manos con un paño y se volvió hacia todos y preguntó con calma: —¿Has tomado una decisión?
Llevaba un jersey de cuello alto negro con mangas arremangadas en los antebrazos. Su rostro y sus manos eran de un blanco frío que la luz no podía mostrar. Shark lo miró, quien no miraba a nadie. Bajó la cabeza para limpiarse las manos y el ángulo hizo que sus cejas oscuras y las comisuras de sus ojos formaran un arco estrecho. Su nariz era recta y suave, y sus labios tan pálidos y finos que era un rostro difícil de convencer.
—Puedo dejarte atrás—, dijo Shark después de un momento de contemplación.
Los guardaespaldas que lo rodeaban, listos para moverse en cualquier momento, quedaron atónitos.
—Quizás me hayas entendido mal, pintor. No necesito tu lealtad ni tu servilismo. Sólo espero que puedas obtener tu libertad.
Wu Yu hizo una pausa con la toalla en la mano. Shark se levantó y caminó frente a él, su tono inesperadamente suave.
—Debes entender que esa libertad no está en manos de la policía. De lo contrario, no habrías dejado una puerta secreta en el edificio fuertemente vigilado. Pero incluso si me arrestaran y usted escapara, esa puerta secreta sólo lo conduciría a una zona empobrecida, caótica e infestada de drogas en el sudeste asiático. Quizás podrías convertirte en un excelente mercenario, pero créeme, tu apariencia y condiciones internas no te darán ninguna libertad en ese precario ambiente.
—Si vienes conmigo, las cosas serán diferentes.— El tono de Shark cambió ligeramente, volviéndose más profundo y seductor. —Puedes ir a mi isla privada cerca de Grecia, donde hay pescadores, mercados y un muelle. Podrás vivir allí tranquilamente o pescar en barco en mar abierto. ¿Has visto alguna vez el cálido Mediterráneo? Una vez que hayas visto el océano, te darás cuenta de que todos los sistemas legales y restricciones morales en tierra son muy tediosos. Puedes disfrutar de este tipo de vida pacífica y sin restricciones hasta que mueras.
La cálida y húmeda brisa del mar, el barco a la deriva de la libertad: incluso para cualquiera, no sólo para un criminal buscado con un pasado marcado, era una tentación irresistible.
Wu Yu se rió brevemente. —Tal vez no pueda pagar un alquiler tan alto, Señor Phillip.
—No tienes que pagar ningún precio, ni tienes que participar en ninguna web oscura o transacciones de drogas. Todas mis islas están abiertas a ti de por vida, con una sola condición.— Shark lo miró fijamente, los dos estaban tan cerca que cada palabra que decía era inconfundiblemente fría:—No seas mi enemigo.
—Si no trabajas para mí, no puedes trabajar para nadie más, incluidas varias fuerzas policiales nacionales, otras fuerzas oscuras, traficantes de drogas y mis diversos competidores. Aparte de eso, puedes hacer lo que quieras. —Shark finalmente levantó la cabeza y retomó su comportamiento cortés, sonriendo: —Incluso puedo ayudarte a convencer al Capitán Bu... ahora deberíamos llamarlo Jefe Bu. Por supuesto, eso suponiendo que todavía te guste y no quieras matarlo.
Probablemente Shark nunca había dado condiciones tan generosas a nadie en su vida, y mucho menos se había tomado tantas molestias. Si fuera otra persona, podría sorprenderse gratamente ahora mismo.
Wu Yu abrió la boca ante la mirada de todos, pero luego la cerró sin decir nada.
Solo acepta y podrás irte.
Incluso si asintiera, podría abandonar por completo esta tierra turbulenta y el futuro oscuro. Todas las preocupaciones, la soledad, la ira y la desesperación desaparecerían. Una vida tranquila y posiblemente incluso próspera en un país extranjero estaba a su alcance.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Misterio / SuspensoSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...