Las sirenas de policía rojas y azules parpadeaban y destellaban mientras corrían por las calles de la ciudad de Jinhai durante la hora pico.
Bu Chonghua sostuvo el volante con una mano e ignoró la llamada número 18 de Song Ping. Su frente oscura se reflejaba en el espejo retrovisor. Después de un rato, el todoterreno giró hacia un callejón sinuoso. Bu Chonghua estacionó hábilmente el auto en la parte inferior de un antiguo edificio residencial, apagó el motor, sacó el dispositivo para abrir cerraduras de la guantera y caminó directamente hacia el pasillo oscuro y húmedo sin tocar la puerta. Sin dudarlo, abrió la vieja puerta de madera, —¡Wu Yu!
La habitación estaba vacía. No había nadie en la cocina, el baño ni el dormitorio. Las paredes agrietadas a su alrededor estaban en silencio.
Wu Yu no había regresado.
Bu Chonghua se subió los pantalones y se arrodilló hasta la mitad para mirar debajo de la cama. Como era de esperar, el objeto que buscaba ya no estaba en su posición original. No estaba en el armario, en la cocina, en las alacenas, debajo de la mesa del comedor o detrás del refrigerador. El rostro de Bu Chonghua se oscureció como el agua. Caminó dos veces de un lado a otro en este estrecho y bajo apartamento de una sola habitación, y de repente sus ojos se posaron en la tubería de agua detrás del baño. Vio que la tubería de agua oxidada, la pared y la cortina de la ducha formaban un espacio triangular extremadamente escondido. Dio un paso adelante y rápidamente abrió la cortina de la ducha.
En ese rincón estrecho, donde ni siquiera un gato podía meterse, había varias bolsas de papel metidas en su interior.
Fue dinero en efectivo.
Bu Chonghua retrocedió unos pasos y se apoyó contra la pared. El aire caliente atrapado en su garganta finalmente salió y sintió que el sudor frío le empapaba la camisa.
El teléfono volvió a sonar. Esta vez fue Liao Gang: —Hola jefe, hemos revisado todos los aeropuertos, estaciones de tren y terminales de autobuses. No hay ningún registro de la entrada o salida de la tarjeta de identificación de Xiao Wu. También le pedí a la empresa de administración de propiedades que revisara su casa, pero nadie abrió la puerta. El director Xu también me llamó para preguntarme por qué no contesta el teléfono. ¿Qué pasó? ¿Dijeron que Xiao Wu quiere renunciar?
—Lo sé— interrumpió Bu Chonghua a Liao Gang, sólo para descubrir que su voz ahora era ronca. —No te molestes en mirar. Todavía está en Jinhai.
Mientras tuviera el dinero, Wu Yu no se iría. Fácilmente podría cortar los lazos con Bu Chonghua, pero definitivamente regresaría por el dinero.
—¿Dónde crees que está Wu Yu ahora?
Bu Chonghua se sentó lentamente en el suelo y se apoyó contra la pared. De repente se dio cuenta de que en realidad no sabía quién era Wu Yu. No sabía en qué restaurantes le gustaba pedir a Wu Yu, dónde le gustaba pasar el rato, si iba a la biblioteca cercana o a la cancha de baloncesto. Ni siquiera sabía qué hacían los padres de Wu Yu, si alguna vez tuvo novia o novio, para qué ahorraba su dinero o cuál era su sueño.
Gritaba el nombre de Wu Yu todos los días, pero ni siquiera sabía su nombre real.
En este vasto Jinhai, ¿Dónde más podría buscarlo?
...........
—...No lo sé, y realmente no quiero saberlo. No tienes que hablarme de tus padres...
—No somos del mismo mundo y lamento haberte decepcionado... A veces yo también estoy decepcionado conmigo mismo.
........
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...