Una semana después, en el condado de Mao, ciudad de Jinhai, las calles estaban frías y oscuras apenas a las cinco de la tarde. Bu Chonghua se apretó el abrigo y rápidamente escaneó de izquierda a derecha antes de llegar a una cabina telefónica aislada en una esquina de una calle y marcar algunos números.
—¿Hola?
La voz apagada de Song Ping se escuchó al otro lado de la línea. —¿Por qué no utilizas la línea segura?
—Shark está monitoreando mi teléfono y hay gente siguiéndome a todas partes. No tuve tiempo de ir al lugar de reunión.
—¿Por qué emitiste un aviso para investigar a Wu Yu?— La voz de Bu Chonghua era tensa, interrumpiendo el intento de Song Ping de hablar.
Song Ping se atragantó por un momento cuando sus ojos se posaron en el fax interno frente a él. Las tres letras en negrita del "Aviso de investigación de emergencia" que se envió hace apenas unas horas fueron particularmente llamativas, con la foto clara de Wu Yu y su número de identificación en primer plano.
—En la actualidad, sólo hemos iniciado un plan de emergencia dentro del sistema, estableciendo puntos de control en el distrito y fuera de la ciudad, y aún no hemos hecho pública la información de identidad de Wu Yu. Debería estar a salvo por ahora.
—¡No se trata de seguridad!— La voz de Bu Chonghua era enojada y mordaz.—Wu Yu simplemente tiene algunos problemas inexplicables. No es un criminal. ¡Al hacer esto, lo estás exponiendo a Shark!
—¡No quiero hacer esto, pero él se escapó!— La voz de Song Ping era incluso más fuerte que la de Bu Chonghua. —Él es el único que conoce todos tus planes encubiertos, pero no está bajo el control del grupo de trabajo. ¿Que se supone que haga? ¿Qué pasa si toma toda la información y te traiciona? ¿Qué pasa si ya se unió a Shark? ¿Qué pasa si cree que Xie Xing fue asesinado injustamente y quiere vengarlo?
—¡Él no me traicionará, pero lo que estás haciendo es empujarlo hacia Shark!
Song Ping preguntó con incredulidad: —¿Te estás escuchando a ti mismo? Tus dos frases son contradictorias.
Bu Chonghua suspiró en el ruidoso fondo de la calle, dándose cuenta de que no importaba cómo lo explicara, era inútil. La psicología sutil y compleja de Shark estaba más allá de la comprensión de la gente común, y mucho menos de los líderes del grupo de trabajo. Además, seguir discutiendo sería una pérdida de tiempo y les resultó absolutamente imposible retirar el aviso de investigación.
—Si—, Bu Chonghua se frotó los ojos con fuerza y preguntó con un tono más pesado, —si puedo capturar personalmente a Shark en la operación tres días después y traer de vuelta a Wu Yu, ¿puedo cambiarlo por una oportunidad para que esté completamente libre de su pasado?
Song Ping vaciló por un momento, levantó la vista y vio al secretario Weng y a otros dos líderes del Ministerio de Seguridad Pública sentados en el sofá contra la pared, y después de un momento, el líder mayor miró a Song Ping y asintió levemente.
Song Ping entendió.
—Estás haciendo un trato con nosotros y no puedo responder por ti. —Song Ping se volvió hacia el micrófono y continuó: —Pero si puedes hacerlo, estoy seguro de que el grupo de trabajo estará muy, muy parcial a favor de todas tus opiniones.
Aunque esta respuesta no fue un compromiso completo, fue una pista.
Bu Chonghua respiró hondo y no dijo nada más. Colgó el teléfono, dijo: "Entiendo" y estaba a punto de salir de la cabina telefónica. Sin embargo, Song Ping preguntó con urgencia: —¡Espera! ¿Cómo vas a traer de vuelta a Wu Yu? ¿Dónde lo encontrarás?
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mistério / SuspenseSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...