Extra 4

129 24 15
                                    


—¡Informe al cuartel general, los rehenes han sido rescatados con éxito!

—¡Se ha confirmado que los secuestradores han sido neutralizados!

El aire helado se derritió instantáneamente y todos en el vehículo de mando dejaron escapar un suspiro colectivo de alivio. Vítores y aplausos llenaron el aire. Sólo Bu Chonghua se quitó el auricular, se levantó bruscamente, abrió la puerta y bajó rápidamente del vehículo, dejando atrás al director Xu, que estaba a punto de darle una palmada en el hombro.

—¡Capitán Bu!

—¡Capitán Bu

La multitud que se encontraba en el lugar había sido evacuada y los paramédicos, las fuerzas especiales y los expertos forenses se apresuraron. Bu Chonghua levantó la mano para detener a los internos que corrían hacia él, luego se inclinó y cruzó el cordón policial. Frente a él, un grupo de detectives estaban sentados acurrucados en el suelo, hablando unos sobre otros. —Te dije que esto era demasiado peligroso. ¿Cómo pudiste ser tan descuidado? ¿Arruinaste tu apariencia? ¡Déjame ver, déjame ver!

—¡No lo toques con las manos!— La voz retumbante de Yang Chengdong resonó desde la distancia: —¡Si lo haces, te dejará una cicatriz! ¡Tengo experiencia! ¡Date prisa, consigue agua embotellada y ten cuidado de que el de apellido Bu no lo vea!

Bu Chonghua respiró hondo y se aclaró la garganta.

El aire se calmó instantáneamente.

Al segundo siguiente, todos se dispersaron como pájaros y bestias. Los más rápidos casi se quitan los zapatos, mientras que los más lentos gateaban y daban vueltas. Yang Chengdong, que estaba en pánico, ni siquiera había tenido la oportunidad de levantarse antes de que una palma lo presionara firmemente. La voz de Bu Chonghua resonó sobre él, una palabra a la vez:—Wu... Yu.

El recién nombrado vice capitán de la oficina de Wuqiao, el pequeño tesoro amado del capitán Yang Chengdong y la leyenda que había conquistado la mitad del sistema judicial, fiscal y de seguridad pública de Jinhai con solo su rostro: El camarada Wu Yu, estaba actualmente cubierto de polvo con su traje negro. Se acurrucó contra la pared, con las manos agarrando sus hombros y los ojos llenos de inocencia.

Desafortunadamente, el pequeño rasguño debajo del rabillo del ojo, que rezumaba un poco de sangre, lo delató.

—Grité tres veces en el canal de mando, diciéndote que no derribes esa puerta con fuerza—, Bu Chonghua, con cada palabra pronunciada con fuerza, dijo:—¿Siempre eres así de imprudente?

De un trago, Yang Chengdong tragó saliva, reuniendo su coraje en medio del aire helado que lo rodeaba. Tartamudeó: —Xiao Xiao Xiao Wutambién está tratando de entrar rápidamente en escena para el equipo de asalto...

Los ojos sin vida de Bu Chonghua lanzaron una mirada fría y Yang Chengdong inmediatamente se quedó en silencio.

—¿Por qué no fuiste tú quien rompió la puerta?

—...

—¿Le diste ese cigarrillo en el auto antes de partir?

Yang Chengdong deseaba poder cerrar los labios y buscó ayuda con miradas aterrorizadas, pero todos sus colegas colectivamente voltearon la mitad de sus rostros, fingiendo no ver.

Bu Chonghua emitió un zumbido desdeñoso desde sus fosas nasales, un sonido más parecido a una mueca sarcástica que cualquier otra cosa. Aterrizó como el martillo de la muerte sobre los temblorosos nervios de Yang Chengdong. Luego, sin decir una palabra más, Bu Chonghua agarró al manso y obediente Wu Yu por la nuca y se dirigió hacia la salida, sin siquiera mirar atrás a la escena.

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora