Capitulo 83

169 31 18
                                    


¡clic! ¡clic!

Fuera de la casa, un grupo de investigadores forenses esperaban formados con sus cajas de herramientas. El interior de la casa estaba cubierto con paneles topográficos, y el equipo de investigación criminal se agachó en el suelo con cubrezapatos de color azul claro mientras los flashes de las cámaras disparaban.

Bu Chonghua salió para tomar un poco de aire fresco. A lo lejos se veían hileras de casas ilegales bajas y estrechas en el pueblo, donde los residentes se agolpaban alrededor del cordón policial o estiraban el cuello para mirar por la ventana, mientras sus voces curiosas subían y bajaban.

La aldea Xiaobei era originalmente una aldea vacía, pero en los últimos años, debido a la expansión de la periferia urbana, ha desarrollado gradualmente una economía de aldea preliminar. Sin embargo, la población general todavía está compuesta por trabajadores inmigrantes y recolectores de basura que viven en viviendas comunales. Según el informe de registro de la comisaría jurisdiccional anterior, había alrededor de doscientos hogares en la aldea, pero Bu Chonghua sabía que en algunas aldeas con alta movilidad poblacional y malas condiciones de vida suburbanas, las cifras registradas por la comisaría eran básicamente poco confiables. 

No había niños entre la multitud observando la conmoción, a excepción de bebés envueltos en pañales o adolescentes en sus primeros años de adolescencia. Esto puede deberse al hecho de que los niños que no se han convertido en trabajadores después de ser destetados se quedan atrás en sus lugares de origen.

Bu Chonghua suspiró inaudiblemente y de repente vio a Wu Yu sentado en un coche de policía abierto no muy lejos, fumando un cigarrillo. Se acercó y vio que en realidad estaba viendo un video en su teléfono:—Si dejas de lado tus deberes e identidad como oficial de policía, si dejas de lado tus supuestas creencias y lealtad... si todavía estás solo ahora, ¿Te atreves a reaparecer como lo hiciste en aquel entonces y pararte frente a mí?

—¿Qué estás mirando?

—Oh—, Wu Yu miró hacia arriba,—¿por qué me asustaste así?

Si alguien asustaba a Wu Yu, era nada menos que ver un fantasma a plena luz del día. Parecía que sólo Bu Chonghua podía acercarse a él sin ser detectado.

—¿Por qué sigues mirando esto?— Preguntó Bu Chonghua.

—Simplemente mirando casualmente. —Wu Yu presionó el video almacenado en el álbum de su teléfono. —No entiendo lo que quiere decir. ¿Quiere reclutarme? ¿Quiere matarme él mismo? ¿O ambos? Realmente no puede esperar que corra hacia él solo para un duelo uno a uno.

Bu Chonghua de repente tuvo un sentimiento extraño. Aunque sonaba absurdo, parecía que... Shark realmente lo decía en serio.

En este mundo, solo tú y yo somos hostiles el uno al otro, uno a uno, nadie más, tú vives o mueres, el destino está determinado y nadie puede ni está calificado para perturbar la relación dispuesta por el destino.

No reveló este extraño sentimiento:—¿Qué clase de persona crees que es Shark?

—Su inteligencia y talento son muy altos, es arrogante, tiene un fuerte deseo de control, le gusta discutir temas filosóficos como la libertad absoluta y el marco del poder político. Después de ser jefe durante un cierto período de tiempo, es posible que sus pensamientos no estén al mismo nivel que los nuestros.— Wu Yu sonrió, —En realidad, no lo conozco bien, solo interactué con él durante unos días y la operación de arresto fracasó.

—¿Cómo falló?

—Incluso usé un cuchillo para someterlo, pero aun así fallé... ¡Ah!— Wu Yu dejó su teléfono desgastado, salió del auto y se estiró perezosamente, lamentándose: —Si hubiera sido un poco más rápido, hoy podría haberme convertido en capitán.

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora