¡Bip bip!
Un Toyota blanco se detuvo a la entrada de una guardería durante la hora punta. El hombre en el asiento del conductor tocó la bocina y le dijo a su esposa en el asiento trasero sin mirar atrás: —¡Date prisa, Peng Wan! ¡Aquí es difícil encontrar sitio para aparcar!
Peng Wan, con una pequeña mochila colgada sobre un hombro y sosteniendo la mano de su pequeño, rápidamente dio unos pasos hacia adelante antes de darse la vuelta y preguntar: —Viejo Tao, ¿no vienes a despedirlo?
—¿Cuál es el punto de despedirlo? ¿Dónde puedo encontrar una plaza de aparcamiento? ¡Date prisa, date prisa!—El viejo Tao respondió con impaciencia.
Peng Wan no tuvo más remedio que recoger a su hijo y correr hacia la puerta del jardín de infantes. Se agachó, enderezó el babero y el abrigo de su hijo y le ató los cordones de los zapatos. Luego le entregó a la maestra su mochila llena de botellas de agua, crayones, rodajas de fruta, chupetes y ropa de repuesto. Después de darle algunas instrucciones de último momento, se inclinó nuevamente para besar a su hijo y le susurró: —¿Recuerdas lo que te enseñé ayer? No llores ni hagas un escándalo. Mami volverá a recogerte por la tarde. ¿Te acuerdas?
El niño asintió con voz infantil:—Está bien...
Luego llegó un sonido de notificación de WeChat. Era su esposo esperando afuera: —¡Apúrate, viene la policía de tránsito!"
Peng Wan se levantó rápidamente, dio unos pasos y se dio la vuelta para ver a su hijo despidiéndose de ella junto a la maestra. Se fue de mala gana y se abrió paso entre la multitud hasta el auto que estaba al otro lado de la calle.
En ese momento, como si sintiera que algo andaba mal, de repente se detuvo en seco y miró hacia atrás con una expresión confusa y perpleja.
La entrada al jardín de infancia fue la más concurrida por la mañana. Padres y abuelos se reunieron para dejar a sus hijos. Incluso después de que sonó la campana, los abuelos seguían afuera mirando. Autos privados, bicicletas eléctricas y triciclos viejos circulaban entre la multitud, creando una escena ajetreada que parece normal.
Pero sintió como si alguien la estuviera mirando. Había sucedido varias veces en los últimos días. ¿Fue sólo su imaginación?
¡Bip bip bip! Su marido, al otro lado de la calle, la instó nuevamente, asomando la cabeza por la ventanilla del auto y gritando: —¡Apúrate! ¿Qué estás haciendo en medio del camino?
Peng Wan frunció el ceño y finalmente se dio la vuelta y gritó: —¡Ya voy!
Mirando hacia atrás desde la esquina de la calle, se podía ver a la mujer de poco más de treinta años, vestida con un sencillo traje de oficina de blusa, falda corta y zapatos planos de cuero. Agarró con fuerza su bolso y se sentó en el asiento del pasajero. El auto arrancó incluso antes de que se cerrara la puerta y se alejó lentamente de la guardería en el tráfico de la hora punta. Las luces traseras del auto negro se encendieron y se deslizaron silenciosamente por la esquina, desapareciendo en el mar de autos y personas.
-
Varios días después, el sábado.
La luz del sol se filtraba por las rendijas de las cortinas, formando un rayo de luz que atravesaba la cama desordenada. De repente, Bu Chonghua se despertó y agarró su teléfono cuando vibró con un nuevo mensaje no leído.
Mientras leía el mensaje, su rostro se tensó con una pizca de ira. Después de pensarlo un momento, borró el mensaje y colgó el teléfono. Se levantó y abrió la puerta del baño.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...