Cai Lin citó clásicos, habló elocuentemente y debatió con ese personal. Después de media hora de conversación telefónica con la Oficina de Gestión de Residuos Sólidos , finalmente obtuvo el derecho de suspender las operaciones en el vertedero durante 12 horas. Hizo un juramento y prometió retirar el equipo antes de la fecha límite, pero inmediatamente se demostró que estaba equivocado.
Cientos de agentes de policía con varios perros policía excavaron entre dieciocho o diecinueve montañas de basura y trabajaron sin descanso durante casi un día y medio antes de finalmente recoger las bolsas para cadáveres destrozadas por ratas, perros salvajes, dientes de pala y carroñeros. Durante este tiempo, entre cuatro y cinco mil toneladas de basura que deberían haber sido transportadas aquí se vieron obligadas a enviarse a otros vertederos en la ciudad de Jinhai, y la Oficina de Gestión de Residuos Sólidos recibió muchas llamadas telefónicas enojadas. Cuando el equipo técnico finalmente reunió los fragmentos en bolsas enteras, el director de la oficina de gestión casi se conmovió hasta las lágrimas. Dijo:—¡Esto no es la bolsa para el cadáver de una víctima, es una Sábana Santa de Turín, brillando con la luz sagrada de Jesucristo hecha de una aleación de titanio!
Los restos de Chen Yuanliang fueron devueltos a la oficina de la Ciudad , donde las pruebas toxicológicas y los resultados de la autopsia confirmaron el juicio in situ de Xiao Gui: la muerte fue causada por una puñalada que atravesó el corazón, provocando hemoneumotórax y taponamiento cardíaco agudo. El proceso de muerte fue muy rápido, sin signos de resistencia, coerción, vacilación ni heridas de incisión. El contenido de la sección cortada indicaba que, de hecho, transcurrieron varias horas después de la muerte antes de que una excavadora la desmembrara, y los trozos molidos del lugar de la lesión ósea confirmaron la ausencia de hemoglobina.
—El primer punto es que el estómago de la víctima estaba vacío, lo que indica un tiempo de muerte de más de 4 horas después de la última comida. El segundo punto es que, según el análisis de las partes cortadas, el desmembramiento se produjo entre 5 y 6 horas después de la muerte, mientras que la topadora en el vertedero Beidao suele empezar a trabajar entre las 5 y las 6 de la mañana, teniendo en cuenta el grado de descomposición y la eclosión de insectos, la hora de la muerte debería ser alrededor de la medianoche del domingo— explicó Xiao Gui mientras giraba la pantalla de su computadora portátil hacia Cai Lin y le mostraba fotografías de gusanos tomadas en la escena del crimen. —Esto significa que cuando la esposa de Chen Yuanliang escuchó el tercer timbre durante su llamada telefónica, él ya estaba muerto.
Bu Chonghua frunció el ceño en silencio mientras miraba el cuerpo desmembrado de Chen Yuanliang en la mesa de autopsias.
—Xiao Gui, te veo tal como eres ahora— dijo Cai Lin mientras miraba la pantalla llena de gusanos. —Nuestra relación terminó por completo y ni siquiera puedes salvar los 100 conos de helado que me prometiste. Terminemos e iré a jugar con mi nuevo amante Xiao Wu.
Xiao Gui se dio la vuelta, abrió el pequeño refrigerador y pasó junto a filas de bolsas de pruebas que contenían un estómago, un par de pulmones, un corazón y media pelvis hervida. Sacó un cono de helado Haagen-Dazs y le preguntó a Bu Chonghua:—Capitán Bu, ¿Quiere uno?
—Sí, por favor.— El helado levantó el espíritu de Cai Lin y se lo comió felizmente bajo la mirada condescendiente de Xiao Gui.
Bu Chonghua continuó examinando cuidadosamente las partes del cuerpo mientras usaba guantes. De repente preguntó: —¿Qué es esto?— apuntando hacia un surco horizontal apenas visible en la parte inferior de la pierna de una de las partes desfiguradas del cuerpo de Chen Yuanliang. Si mirabas de cerca con una lupa, podías ver que la piel era correosa.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...