Capitulo 40

162 35 31
                                    


Al día siguiente, en la oficina de la Ciudad de Nancheng. 

—¡Nuestras almas pertenecen a Dios, y Dios nos salvará a nosotros, corderos perseguidos!

—No entiendes nada. ¡Se acerca el fin de los días y no podrás escapar!

—Mientras crea sinceramente, Dios me concederá superpoderes. La policía no puede matarme y el tribunal tampoco. Resucitaré después de siete días de muerte...

Meng Zhao miró la oficina vacía del vicecapitán y agarró los materiales de confesión, que parecían más pesados ​​que ladrillos. Su expresión era de incredulidad: —¿Liao Gang realmente se ha vuelto tan descarado? El viejo Qian y yo trabajamos duro para interrogar a Gao Wei y Xiong Jinzhi esta mañana temprano, ¿pero él simplemente nos dejó plantados?

Cai Lin salió de la sala de interrogatorios, haciendo malabares con las llaves de su auto como una ráfaga de viento. —¿Qué necesitas, hermana Meng? ¿Le gustaría que le pasara un mensaje al vicecapitán Liao?

—¿Liao Gang está en una misión externa?

—Bueno, eso depende de cómo definas 'externo' y 'misión'— susurró Cai Lin, tapándose la mitad de la boca.—Pero según fuentes confiables, el capitán Bu fue dado de alta del hospital anoche y Liao Gang fue a hacerle compañía. Ninguno de los dos se presentó a trabajar esta mañana. ¿Entonces, qué piensas? ¿Liao Gang está ausente en una misión externa o interna?

Meng Zhao asintió, con la mandíbula ligeramente abierta. —Parece que la puerta del armario no puede permanecer cerrada.

Cai Lin sonrió con complicidad antes de desaparecer como una ráfaga de viento.

¡Ding Dong!

En una comunidad residencial de alto nivel, Cai Lin presionó el timbre y esperó dos segundos. La puerta se abrió sola y Liao Gang salió corriendo en pantuflas. —¡Cai Lin, mi querido bebé!

Cai Lin respondió:—¡Vicecapitán Liao, mi querida madre!

Cai Lin se cambió de zapatos y sostuvo los materiales del estuche en su mano izquierda y una bolsa de comida para llevar en su mano derecha. Liao Gang le quitó la bolsa con entusiasmo, pero se sintió decepcionado y preguntó: —¿Dijiste que anoche tu madre nos hizo zongzi?

—Xiao Gui lo llevó de regreso a la sala forense para protegerse de los espíritus malignos.—Cai Lin señaló la caja de comida para llevar, llena de sincero arrepentimiento: —Mira estos dos círculos oscuros debajo de tus ojos. Anoche tú y papá pelearon duro toda la noche, ¿verdad? Toma, este riñón de cerdo salteado, albóndigas de cebollino frito, para ustedes dos, un buen tónico.

Liao Gang dijo enojado: —¡He estado cuidando al paciente!

Cai Lin le dio unas palmaditas en el hombro y dijo:—No importa, no importa. A la gente no le importan los detalles de los hechos, solo les importa cuándo regresarás y lo anunciarás, para que toda la Unidad pueda tomar un permiso de boda juntos...— Cuando Cai Lin se dio la vuelta, se topó con Bu Chonghua con esos ojos ámbar, que estaban desprovistos de emoción.

—El vicecapitán Liao cuidó al paciente anoche y trabajó duro— Cai Lin tragó y dijo:—Capitán, siéntese, por favor. Este plato de riñones de cerdo salteados está especialmente ordenado para reponer la sangre.

—Temprano en la mañana, la hermana Meng se apresuró a interrogar a los padres de Gao Ling, y también recibimos testimonios de los aldeanos de Fengyuan . Después de excluir todas las tonterías sobre tener superpoderes, no temer la pena de muerte, creer en dioses e ir al cielo para conocer chicas, aquí tenemos los materiales relevantes—, Cai Lin se sentó erguido en el sofá de la espaciosa sala de estar y arregló el caso. Materiales en la mesa de café.

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora