Capítulo 123

92 18 3
                                    


Con un crujido, las cálidas luces amarillas iluminaron toda la espaciosa sala de estar y el segundo piso.

Wu Yu se quedó en la puerta por un momento antes de mirar hacia abajo, ponerse las pantuflas y entrar en esta casa familiar.

Habían pasado cuatro meses desde la última vez que estuvo en este apartamento dúplex en una comunidad residencial de clase alta. Fuera de las ventanas francesas, el viento y la lluvia arreciaban, y la sala de estar se llenó del aire estancado que había estado allí durante mucho tiempo.

En la encimera de la cocina había una bolsa de supermercado con bocadillos y una fina capa de polvo se había depositado sobre los envoltorios de los pasteles. La puerta del estudio estaba abierta y sobre el escritorio, ligeramente desordenado, había un cuchillo de trinchar, una almohadilla de tela y un pequeño foco.

Todos estos artículos fueron abandonados apresuradamente por el propietario, congelados en el tiempo. Wu Yu tomó el cuchillo de trinchar con una expresión ligeramente aturdida.

"¿Puedes tallarme uno?"

"¿Tallar uno para ti? Mi nombre tiene demasiados trazos, ¿no?

"Puedes tallar lo que quieras. Simplemente talla tu nombre".

"En realidad, solo tienes miedo de que si nos separamos en el futuro, no querrás tirar un anillo tan caro, y tienes miedo de que si lo descubren, no podrás explicarlo". ¿bien?"

"De verdad, eres un excelente partido..."

"Ya has prometido estar conmigo por el resto de tu vida. Si quiero que todos lo sepan, no podrás detenerme".

...

La mirada de Wu Yu se posó en la silla giratoria vacía detrás del escritorio, y pareció verse sentado allí de nuevo, luchando con el obstinado Bu Chonghua, el cuchillo de trinchar suspendido en el aire, incapaz de grabar el primer trazo del carácter "Wu" en el interior del ring sin importar cuánto lo intentara. Entonces sonó el teléfono.

Era el director Xu llamando.

En esta tarde soleada, la noticia del secuestro de Peng Wan fue como una pesada bomba que hizo estallar la frágil paz entre ellos, destrozándolo todo.

La niebla blanca se disipó en el aire tranquilo del estudio, un suspiro silencioso.

Wu Yu dejó el cuchillo de trinchar, se dio la vuelta y salió del estudio para encender la calefacción central de la sala de estar. Eran casi las seis y Bu Chonghua llevaba más de diez horas despierto, todavía en una reunión en la Oficina Municipal, esperando ansiosamente regresar a casa antes de la mañana, aunque fuera solo por unas pocas horas.

Pero no había nada para comer en casa, las verduras del frigorífico hacía tiempo que se habían echado a perder. Wu Yu arregló y pidió comida para llevar, luego fue al dormitorio para quitarse el abrigo y estaba a punto de desabotonarse la impecable camisa formal cuando de repente vio la puerta del armario del dormitorio principal entreabierta y se sobresaltó un poco.

Luego recordó que él mismo se había olvidado de cerrarla.

El día que Yang Chengdong y un grupo de investigadores criminales de la oficina de Wuqiao vinieron a arrestar a alguien, rápidamente empacó algo de ropa para Bu Chonghua y salió corriendo por la puerta sin mirar atrás.

Wu Yu se acercó y estaba a punto de cerrar la puerta, pero en ese momento, parecía como si el destino hubiera regresado al punto de partida de la bifurcación en el camino y continuado por el camino predeterminado: su mirada se posó en la caja fuerte debajo del fila de abrigos e inexplicablemente se detuvo por un momento.

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora