El sonido del agua finalmente cesó. Wu Yu, en pantuflas y secándose el cabello, caminó hacia la puerta del dormitorio con estrépito. Se detuvo cuando vio que Bu Chonghua no estaba durmiendo en la cama, sino sentado en la colchoneta leyendo un libro sobre investigación criminal.
—¿Terminaste de ducharte?— Bu Chonghua cerró el libro. —Ve a dormir.
Fue todo un espectáculo ver al príncipe terminar de lavar los platos y listo para dormir sobre un trapo en el suelo. Wu Yu inmediatamente arrojó su toalla sobre la silla y extendió la mano para tirar de Bu Chonghua.—No, deberías irte a la cama. Este piso es para que yo duerma.
—No, duermes en la cama.
—De ninguna manera, no es apropiado que un líder duerma en el suelo...
—Dormir en el suelo es común durante las investigaciones de campo. Está bien—, interrumpió Bu Chonghua.
Wu Yu estaba descalzo sobre la alfombra y se negó a moverse. —Eres un líder a nivel de división. ¿Qué pasa si te resfrías y te enfermas en medio de la noche? No podré pagar las facturas médicas. Deja de hablar y vete a la cama.
Bu Chonghua no dudó ni un segundo. —Tengo seguro médico.
Wu Yu: —..
—¿Qué puedo hacer?— Dijo fríamente Bu Chonghua, —no deberías haberte quedado fuera de casa.
Los dos se miraron fijamente por un momento, luego Wu Yu se subió a la cama y apagó la luz con un chasquido.
La habitación estaba envuelta en oscuridad, y sólo la luz de la luna se filtraba a través de las rendijas de las cortinas. El sonido de los coches en la calle de abajo iba y venía.
De hecho, se habían alojado en una habitación doble en una casa de huéspedes mientras trabajaban juntos en un caso, e incluso habían compartido el baño. Pero por alguna razón, había algo diferente en el aire, como una electricidad estática invisible que les hacía cosquillas en los nervios y estimulaba sus cerebros.
Wu Yu se volvió hacia la pared y miró fijamente la familiar, desigual y de color amarillo pálido en la oscuridad. De repente, escuchó un ruido debajo de la cama: —Esta casa es bonita y la ubicación es bastante conveniente.
—Es una casa del distrito escolar.
—¿Lo elegiste tú?
Por alguna razón, Wu Yu vaciló por un momento y dijo: —Lo elegí.
—Tengo un conocido que vive aquí. Su hijo se graduó recientemente y quería vender la casa por cinco mil menos que el precio de mercado. Me preguntó si estaría interesado. Lo pensé durante dos días y luego lo rechacé.
—¿Por qué?
—No lo necesito.— Bu Chonghua dijo a la ligera: —Además, no planeo casarme ni tener hijos.
—Capitán Bu, creo que la gente debería pensar en su futuro—Wu Yu consideró cuidadosamente sus palabras y dijo lentamente. —Mírame, pedí específicamente una casa en el distrito escolar para que me fuera conveniente establecerme y tener hijos en el futuro. Después de todo, hoy en día, las condiciones económicas son una medida importante de la fuerza de un hombre. Los buenos jóvenes solteros como nosotros debemos confiar en nuestra fuerza para luchar por el amor futuro, ¿no crees?
Detrás de él se hizo el silencio. Pasaron varios minutos, y justo cuando Wu Yu pensó que Bu Chonghua se había rendido, lo escuchó decir con voz tranquila: —¿Oh? ¿No esperaba que tú, Wu Yu, también estuvieras compitiendo con esos mocosos en el departamento de pruebas por Song Hui?
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...