—Según los resultados de la investigación técnica y del análisis físico y químico, parte del cabello, el cuello de la camisa y los puños de Peng Wan en el caso de secuestro y asesinato de 828 estaban contaminados con almidón de maíz, colorantes alimentarios, óxido de zinc y metilparabeno, que es sangre de utilería. Esta sangre de utilería se inventó específicamente para efectos cinematográficos en la década de 1970, utilizando almidón de maíz como base, óxido de zinc como emulsionante y metilparabeno como conservante. La ligera diferencia de color se ajustó con pigmentos azules y amarillos, haciéndolo más realista y sofisticado que la sangre falsa que se vende en el mercado. Incluso bajo una observación minuciosa, es difícil distinguirla de la sangre real—, dijo Xiao Gui mientras le entregaba el informe del análisis a Wu Yu con un crujido.
Dentro del almacén donde tuvo lugar el asesinato en el distrito portuario, el analista químico se agachó en el suelo con una linterna, recogiendo pruebas. Wu Yu tomó el informe de análisis y lo miró por un momento antes de volverse hacia Jiang Ting.
—¡Capitán Wu!— El analista químico se levantó y se acercó rápidamente. —Tenemos resultados preliminares. ¡Echa un vistazo!
Wu Yu se dio la vuelta.
En el lugar donde se encontró el cuerpo de Peng Wan después de su muerte, se había dibujado una línea con tiza para delinear la forma del flujo sanguíneo. Estaba alrededor del cuello y la garganta cuando el cuerpo yacía de lado. Era un rastro de sangre de utilería, pero el asesino había limpiado el pigmento, dejando solo trazas de componentes químicos para un examen técnico para determinar el área del flujo de sangre de utilería en ese momento.
—... ¿Podría ser que ella...— Xiao Gui no podía creerlo y dijo: —Ella no intentaría fingir la escena de un crimen, ¿verdad?
—Si Peng Wan cree que puede crear una escena de asesinato simplemente fingiendo estar inconsciente y una botella de plasma sanguíneo artificial, entonces su coeficiente intelectual no debería exceder los 80.— Jiang Ting se arrodilló junto al contorno de la mancha de sangre dibujada con tiza y giró la cabeza para mirar a Wu Yu. —Tu especulación es correcta. De hecho, fue engañada por el asesino.
Wu Yu asintió. —El asesino le dio la confianza para fingir.
—¿Confianza?— Xiao Gui estaba lleno de confusión. —¿Qué confianza?
—Fingir la muerte e incriminar a alguien— respondió Jiang Ting.
—¡¿Ah?!"—Xiao Gui se quedó sin palabras. Sintió como si hubiera escuchado el chiste más absurdo en sus muchos años en esta profesión y no pudo evitar mirarlos a los dos. —Pero ¿Qué pasa con la autopsia, la disección, la identificación del cuerpo...
—¿Qué pasa si el cuerpo se pierde?
Xiao Gui quedó atónito y pensó: —¿Perdido?
—Pudimos llegar a la orilla del río antes que la policía, disparar a los dos secuestradores, Ding Sheng y Deng Le, y luego rescatarte y llevarte porque nosotros mismos somos de la policía. Cuando Ding Sheng se confesó a la policía antes, estábamos esperando junto al teléfono. Hemos trabajado con Wan Changwen durante muchos años y los llevaremos a usted y a su hijo a verlo. Pero antes de eso, tu padre necesita que completes una tarea para demostrar tu valía: fingir la muerte e incriminar a un oficial de policía'.
Wu Yu hizo una pausa ante la mirada sorprendida de Xiao Gui.
—Si enviamos gente a la habitación secreta, habrá caos en la oscuridad. Sólo necesitas verter esta bolsa de sangre artificial en tu cuello y seremos testigos de tu muerte. La policía no tocará el cuerpo inmediatamente después de descubrir al fallecido, pero limpiará la escena, tomará fotografías como evidencia y luego lo sellará en una bolsa para cadáveres y lo enviará en un vehículo forense. Una vez que subas al auto, enviaremos gente para que te lleve a la casa de tu padre y arreglaremos todo dentro de la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai. No necesitas preocuparte por nada después de eso'.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...