—Entonces, al final, ¿todavía no sabes qué había en esa media hoja de papel?— El viento aullaba en las calles del centro de Jinhai y el ruido de la multitud era ensordecedor. Wu Yu apagó su cigarrillo junto al bote de basura en la acera y tosió, con el cuello de la chaqueta cubriéndole la comisura de la boca.
—Sí. No esperaba que las cosas llegaran tan lejos y no tenía ganas de esperar afuera de la puerta a que Lin Zheng saliera, así que subí directamente a mi habitación.
Jiang Ting frunció el ceño y preguntó: —Cuando Zhang Boming saltó del edificio, ¿Lin Zheng ya había salido del hospital?
Wu Yu negó con la cabeza. —No sé.
Wu Yu realmente no tenía forma de conocer la situación de seguimiento, pero Lin Zheng pudo escapar ileso del equipo de investigación, lo que significaba que tenía una coartada perfecta. De lo contrario, tendría que enfrentar el interrogatorio más severo, y mucho menos tener la calificación para levantarse y acusar a Wu Yu.
—Según mi comprensión de Zhang Boming, tenía un motivo para suicidarse... Pero hay una cosa que todavía quiero saber. —Jiang Ting miró a Wu Yu y parecía un poco confundido. —¿Qué opinas de Lin Zheng?
Wu Yu murmuró:—Lin Zheng.
Los peatones vestidos con ropa gruesa y guantes pasaban de dos en dos y de tres en tres, y un autobús no muy lejos arrancó lentamente y se alejó de la estación. Los coches eléctricos se mezclaban con el tráfico, yendo y viniendo. Las hojas secas raspaban el pavimento y el sonido de los trabajadores sanitarios barriendo llegaba desde lejos. Nadie notó el movimiento en esta esquina de la calle, solo Jiang Ting miró fijamente la expresión algo vacilante de Wu Yu.
—.. Lin Zheng y Zhang Boming tenían una relación muy cercana—, finalmente habló Wu Yu después de un rato, —pero básicamente, él es lo opuesto a Zhang Boming.
Jiang Ting tuvo poco contacto con Lin Zheng y se preguntó a qué se refería.
—Zhang Boming está orientado a los objetivos, pero también se preocupa por el proceso de consecución de los mismos. Le gusta utilizar principios morales para unir a sus subordinados y valora su propia fama. Por otro lado, Lin Zheng no tiene miedo de cambiar de bando para lograr su objetivo final, y puede recurrir a cualquier medio, sin importar si excede los principios y los límites morales.
—Por ejemplo, Lin Zheng instaba abiertamente al equipo de investigación a intensificar el interrogatorio en un momento en el que yo estaba en mi estado mental más débil, para poder atraparme en el acto. Pero si fuera Zhang Boming, no lo haría tan obviamente porque tiene que considerar su reputación—, se burló levemente Wu Yu. —Y cuando pasé por todas las investigaciones y finalmente fui liberado, la actitud de Lin Zheng cambió repentinamente como si nunca hubiera existido antes, acusándome de 'posiblemente matar a Zhang Boming por pasión'. Se puso muy ansioso e insinuante, y utilizó todos los medios para mantenerme en Yundian, incluso actuando de manera muy ambigua. Si hubiera habido la más mínima respuesta de mi parte... podría haberse inclinado.
—¿Es porque quiere vigilarte?— Preguntó Jiang Ting sorprendido.
—No se me ocurre ninguna otra razón—, dijo Wu Yu.
Jiang Ting quedó realmente sorprendido esta vez.—¿Alguna vez sospechaste que la persona involucrada en la muerte de Zhang Boming era Lin Zheng?
Wu Yu pareció vacilar por un momento antes de susurrar: —La razón por la que el caso de suicidio de Zhang Boming no está cerrado es por la propuesta de Lin Zheng.
Si el caso no se cierra, significa que en cualquier momento en el futuro, incluso sin pistas significativas, siempre que se encuentren nuevas dudas, se puede iniciar una nueva ronda de investigación.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...