Después de que cesó la lluvia torrencial, el olor acre a goma quemada en el desierto desapareció, pero las enormes marcas negras de quemaduras en la superficie de la carretera aún eran claramente visibles. Los postes eléctricos torcidos y manchados contaron en silencio la historia de la emocionante y trágica colisión. Se trazaron seis líneas policiales en un radio de dos kilómetros y se convocó urgentemente a cientos de investigadores técnicos de diversas oficinas, lo que creó una atmósfera tensa y opresiva en el lugar.
—¡Tres dos uno!
—¡Levantate!
Varios médicos forenses completamente armados trabajaron juntos para "sacar" el cuerpo carbonizado y retorcido del conductor fuera del Hummer y levantarlo con cuidado hasta el auto del investigador de la escena.
A lo lejos, Song Ping, Xu Zuxin, Lin Zheng, Wang Jiuling, Liao Gang y algunos otros estaban parados en círculo frente al bastidor retorcido y volcado del auto G63 fuera de la barandilla de la carretera. La indescriptible atmósfera helada congeló los pulmones de todos, y Xu Zuxin tardó mucho en exhalar: —.. maldicion.
Todos guardaron silencio. Dos segundos después, ya no pudo reprimir su sangre hirviendo y maldijo en voz alta: —¡maldicion!
Cada arruga del rostro de Song Ping quedó atenuada por la luz de la mañana. Nadie se atrevió a hablar, ni siquiera a mirar su expresión. Todos miraron el suelo bajo sus pies, temblando de miedo. Sólo después de un momento escucharon su voz inesperadamente tranquila: —¿Cuál es el resultado de la primera misión de búsqueda y rescate?
Wang Jiuling miró a Lin Zheng y vio que su rostro estaba sorprendentemente pálido, sin rastro de sangre en sus labios bien cerrados. Sus pupilas estaban fijas en G63 sin moverse. Wang Jiuling tuvo que mirar hacia otro lado y tosió de mala gana: —Hemos encontrado muchas pistas, pero... pero nada particularmente valioso todavía. El Jefe Lin y yo hemos preparado todo para el seguimiento de señales. Además, hemos recibido todos los videos de vigilancia tanto de la Dirección de Control de Tráfico como de la Dirección Municipal. Completaremos el filtrado preliminar esta noche. También hemos solicitado un experto en negociación en caso... en caso de que los secuestradores tomen rehenes y exijan negociar con la Oficina Municipal...
Este sería el peor de los casos.
El héroe encubierto Pintor había volcado en las alcantarillas de la ciudad de Jinhai, implicando incluso a un capitán de policía de nivel de división. El sistema de seguridad pública local debería contar con un grupo de dirigentes que prefieran ahorcarse frente al Comité Municipal antes que afrontar las consecuencias.
El director Xu gritó enojado: —¿Quién filtró la información sobre el incidente del área del puerto a Bu Chonghua?
Lin Zheng todavía estaba en un estado de trance y Wang Jiuling sintió ganas de llorar: —No... nadie. Después de la investigación, se descubrió que el Capitán Bu había conectado los dispositivos de rastreo de teléfonos celulares de los dos secuestradores, Ding Sheng y Deng Le, sin autorización. Obtuvo la máxima puntuación en cursos de ingeniería de información electrónica en la universidad y ha estado trabajando en la primera línea de la investigación durante tantos años...
—¡No puedo creerlo!— El director Xu estaba a punto de tener presión arterial alta: —¡Esto es una estafa! ¡Definitivamente una estafa! ¿Quién podría haber predicho que Bu Chonghua actuaría solo? ¿Quién podría haber predicho que Wu Yu también estaría en ese auto? ¡¿Por qué no la mataron y simplemente la secuestraron?! ¡Debe ser Wan Changwen! ¡Informe a la Oficina de Seguridad Pública y ordene una búsqueda completa de todas las estaciones de tren, puertos, aeropuertos y carreteras en Jinhai!
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Misteri / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...