Capítulo 121

111 21 2
                                    


—Lo sé, Director Xu, no es necesario que me agradezca si no es necesario. Gracias por su ayuda... El profesor Zhang y el capitán Wu están relativamente estables emocionalmente, los calmaré a tiempo. Contáctame si hay algo más.

Jiang Ting colgó el teléfono y saludó a un camarero vacilante que estaba cerca, indicándole que no necesitaba más agua. Luego se volvió y abrió la puerta de la habitación privada.

Era un salón de té de alta gama con excelente privacidad. Una vez que se cerró la gruesa puerta, se bloqueó todo ruido exterior. Los dos hombres que casi provocaron un disturbio en la comisaría estaban sentados en extremos opuestos de la mesa de madera. Zhang Zhixing miró a Wu Yu con una mirada de confusión, nerviosismo e incredulidad en sus ojos. Wu Yu, por otro lado, bajó la cabeza bajo su mirada, ocultando por completo cualquier emoción bajo sus espesas pestañas.

Ni siquiera había tocado el té Pu'er que tenía delante. Tenía los hombros tensos, la capa sobre ellos y las manos enguantadas fuertemente entrelazadas sobre el regazo. A la luz invernal que se filtraba por la ventana, parecía una fría estatua sumergida en una sombra azul oscuro.

El salón de té estaba tan silencioso que incluso se podía escuchar la respiración. Jiang Ting pensó por un momento, luego acercó una silla al otro lado de la pequeña mesa cuadrada, se sentó y le sirvió otra taza de té a Zhang Zhixing.—Maestro.

La taza hizo un ligero ruido al tocar la mesa. Zhang Zhixing pareció despertarse sobresaltado y finalmente logró pronunciar algunas palabras mientras miraba a Wu Yu. —¿Estabas con Zhang Boming el día que saltó del edificio?

La mejilla de Wu Yu se torció levemente.

—Por qué fuiste a verlo? ¿Qué le dijiste a el? ¿Qué pasó ese día?

—...

Wu Yu permaneció en silencio mientras Jiang Ting se aclaraba la garganta y decía en tono suave: —Maestro, por favor no tenga prisa. Independientemente de lo que le haya dicho al equipo de investigación, los miembros de la familia también deben opinar. ¿Qué información has recibido de tu parte?

Jiang Ting era un veterano experimentado en el manejo de este tipo de situaciones en la Oficina Municipal de Gongzhou y tenía mucha más experiencia que Wu Yu. La mirada de Zhang Zhixing de repente se volvió hacia Jiang Ting, sus ojos nublados parpadeaban con incertidumbre, como si estuviera luchando por decidir de qué lado estaba. Después de una larga pausa, dijo con voz ronca: —No me dijeron nada excepto que Zhang Boming murió a causa de Pintor y no sobrevivió a pesar de los intentos de salvarlo. Luego se suicidó por culpa del superviviente.

La culpa del sobreviviente es un tipo de trastorno de estrés postraumático que a menudo conduce al suicidio, y ha habido muchos casos de esto en la vida real. Pero Zhang Boming sabía muy bien que Pintor no estaba muerto, por lo que estaba claro que el equipo de investigación sólo le estaba dando una excusa.

—No lo creo—, Zhang Zhixing agarró con fuerza su taza de té, como si esta acción apenas le ayudara a controlar sus emociones. —Así que más tarde hice una investigación privada y descubrí que Xie Xing fue a visitar a mi hijo a la sala ese día. Él...

—¿Quién te dijo eso?— Jiang Ting interrumpió de repente.

Zhang Zhixing vaciló por un momento antes de decir: —Fue... Lin Zheng.

-Lin Zheng.

Jiang Ting miró a Wu Yu, cuyas cejas parecían temblar ligeramente en la esquina de la sombra. —Entonces, ¿Lin Zheng también fue a Zhang Boming ese día?

 Jiang Ting le preguntó a Zhang Zhixing con el ceño fruncido.

—Sí—, respondió Zhang Zhixing. —Lin Zheng fue a ver a mi hijo para que firmara algunos documentos para disolver las fuerzas especiales una vez completada la misión. Vio que Zhang Boming estaba deprimido y preguntó qué había pasado. Zhang Boming dijo que Xie Xing acababa de visitar la habitación hace media hora y se fue.

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora