—Entonces nosotros... seremos captados por la cámara... y exhibidos en la pared—Wu Yu apretó los dientes palabra por palabra, alejando con fuerza la mano de Bu Chonghua y retrocediendo con un suspiro. —¡Me van a descontar el bono por motivos disciplinarios!
Bu Chonghua sonrió.—Está bien, si quieren deducirlo, nos lo pueden deducir a los dos. Estamos en esto juntos.
El afecto plástico de Wu Yu por él se hizo añicos ante sus palabras. —De ninguna manera, solo deberían descontar el tuyo. Mi bono es como el territorio de nuestro país, ¡no debería faltar ni un centavo!
El dinero fue la última terquedad de Bu Xiaohua, el equivalente al cono dulce de Xiao Gui y la lonchera de Cai Lin. Finalmente, incapaz de resistirse, se rió y preguntó: —¿Para qué estás ahorrando todo ese dinero? ¿No me digas que realmente es para comprar una casa?
Wu Yu le hizo caso omiso. —Construyendo puentes y carreteras, donando a las escuelas primarias.
—Eso es bueno. Donaré contigo y podemos hacer que Yan Xie también done. ¿Qué te parece?
—De ninguna manera, si no es una escuela a la que doné, ¿Cómo podría tener la cara para considerarme el director?— Wu Yu casualmente tiró de la manga de Bu Chonghua, desviando su atención hacia la mesa de conferencias cubierta con bolsas de fragmentos y fotografías de la escena del crimen.—¿Qué estaban discutiendo aquí hace un momento?
—Estábamos discutiendo el asesinato de Chen Yuanliang y dónde fue arrojado su cuerpo. —Bu Chonghua se dio cuenta de que Wu Yu estaba tratando de cambiar de tema, pero repitió brevemente la discusión. Continuó: —Toda la evidencia sugiere que fue asesinado cerca de la intersección de la Carretera suburbana norte de Jinhe y la fábrica de fertilizantes, pero Liao Gang y su equipo han estado buscando en el área durante una semana sin resultados. Teniendo en cuenta el terreno local y la psicología y el comportamiento de la víctima, creo que existe una alta posibilidad de que el asesino haya engañado deliberadamente a la policía.
Wu Yu asintió y preguntó después de pensar por un momento: —¿Y si la escena del crimen estuviera en un automóvil?
—Es posible. Si lloviera el día después del asesinato, podría haber borrado cualquier huella de neumático en la escena, pero eso aún no explica cómo el asesino llevó el cuerpo al vertedero de Beidao .
—¿Lo llevaste?
Bu Chonghua negó con la cabeza, —Los cadáveres pesan. Incluso si Chen Yuanliang es delgado y pequeño, sería una lucha.
—Vamos, intentémoslo nosotros mismos— Wu Yu se frotó las manos y le hizo un gesto a Bu Chonghua para que se diera la vuelta. —Ven aquí y veamos si podemos lograrlo.
Bu Chonghua se presionó contra el borde de la mesa, —Espera, espera, piénsalo un poco más...
—Vamos, inténtalo—, Wu Yu no esperó a que Bu Chonghua terminara y se inclinó, colocando una mano en su espalda y la otra alrededor de su pierna. De repente ejerció fuerza con un gruñido y Bu Chonghua involuntariamente levantó ambos pies del suelo.
Ambos dejaron escapar un grito doloroso: —¡Maldita sea!...
Con un fuerte golpe, Bu Chonghua aterrizó en el suelo y se tambaleó unos pasos antes de recuperar el equilibrio. Wu Yu también estaba agarrado a la mesa, jadeando pesadamente y diciendo:—Diez... diez segundos. ¡Tu centro de gravedad no coopera!
Bu Chonghua se rió y agitó la mano, diciendo: —Solo querías cargarme como a una princesa, ¿verdad?
Wu Yu replicó:—¿Te sentirías infeliz si te tratara como a una princesa?
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...