—¿Cuándo llegó el oficial Lin a Jinhai?
Mientras el ascensor ascendía lentamente, las manos de Lin Zheng estaban naturalmente cruzadas y colgando frente a él mientras suspiraba. —Me enteré del incendio esta mañana, pero nadie respondió a mi llamada telefónica. Así que reservé un vuelo al mediodía y llegué por la tarde. Pero incluso después de llegar aquí, no pude ponerme en contacto con nadie. Pensé que algo había sucedido y no fue hasta que contacté a la Secretaria Ou que me enteré de la situación. Simplemente me apresuré a venir aquí.
Bu Chonghua asintió sin hablar y sólo dijo después de un momento: —El oficial Lin parece estar bien informado.
Lin Zheng sonrió modestamente y dijo: —Me siento halagado.
Ambos permanecieron en silencio. El ascensor llegó al tercer piso y la puerta se abrió lentamente. Bu Chonghua le hizo un gesto a Lin Zheng para que entrara primero.
—La actuación de Wu Yu en la oficina de la Ciudad de Nancheng cae dentro de los asuntos internos de la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, por lo que técnicamente no debería haber venido—dijo Lin Zheng mientras salía del ascensor. Se volvió y asintió levemente en agradecimiento hacia Bu Chonghua. —Sin embargo, durante mucho tiempo, prestar atención y estudiar a Wu Yu ha sido una parte importante de mi trabajo diario. Con el tiempo, se convirtió en un hábito, o más bien en una responsabilidad. Por eso, cuando me enteré del caso del incendio provocado, decidí venir personalmente lo antes posible, sólo para confirmar la seguridad, sin ninguna otra intención.
Bu Chonghua preguntó con indiferencia: —¿A qué tipo de seguridad te refieres?
—Todos los aspectos, incluida la seguridad personal, la seguridad psicológica, el entorno circundante y la voluntad de continuar en Jinhai—, respondió Lin Zheng con una sonrisa.—Como experto en primera línea, debes entenderlo.
Los dos se enfrentaron en la puerta del ascensor.
Bu Chonghua entrecerró los ojos y estudió a Lin Zheng, pero su silencioso intercambio fue abruptamente interrumpido por el sonido de fuertes pasos provenientes del final del pasillo. Un momento después, una puerta de metal se abrió de golpe con un ruido metálico como si alguien hubiera estado en una carrera frenética por escapar de la sala de confinamiento.
—¡Ayuda! ¡Están peleando!— El grito de pánico resonó por el pasillo, lo que provocó que ambos hombres corrieran hacia la fuente de la conmoción.
Al doblar la esquina, vieron al Director Xu y a varios otros gritando e intentando intervenir en el altercado. El conflicto ya había provocado que un televisor dañado fuera expulsado, repiqueteando por el suelo antes de chocar contra la pared con un estrépito ensordecedor.
—Esos cuchillos no pueden alcanzarte, esos fuegos no pueden quemarte, pero cuando se trata de defenderte de un atacante, de repente un grupo de personas salta para regañarme. ¡¿Entonces quieres pegarme?!— Wu Yu agarró a Song Ping por el cuello y se burló: —¿De dónde sacaste la calificación para golpearme solo porque tienes un alto rango?
Sin dudarlo, Song Ping respondió enganchando la muñeca de Wu Yu y barriendo su pie, agarrándolo por el cuello y lanzando un puñetazo cuando perdió el equilibrio. Fue un contraataque de libro de texto, limpio y cruel. Wu Yu tropezó y derribó una planta en una maceta, la sangre corría por su frente.
—¿Dónde estabas cuando yo estaba arriesgando mi vida en el suelo? ¿Todavía estabas bebiendo leche? ¡Incluso si no tengo un rango alto, aún puedo darte una paliza!
Xu Zuxin casi sufre un infarto en el acto. —Viejo Song-
Su grito fue interrumpido por un fuerte ruido cuando Wu Yu pateó a Song Ping contra la pared. La mitad de la cara de Song Ping palideció por el impacto, y luego Wu Yu juntó sus cuatro dedos en un golpe con la mano de un cuchillo hacia Song Ping.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...