Capitulo 36

124 31 6
                                    


Los ojos de Wu Yu parecían congelados, sus labios ligeramente abiertos, como si no hubiera escuchado claramente las palabras del director Xu.

—¿Xiao Wu?—El director Xu tuvo que recordárselo.

—...¿Quién murió?

—Gao Jiabao, el joven con una herida de cuchillo en la pierna que ustedes tomaron como rehén anoche.— El director Xu señaló su propia pierna: —Fue pisoteado por la multitud y no pudo salvarse debido a heridas graves. Él murió.

La sala quedó en silencio y todos se llenaron de sospechas.

—¿Xiao Wu?— El director Xu ahora estaba realmente preocupado: —Estás bien? ¿Necesitas un descanso?

Wu Yu se despertó como de un sueño. Estiró la pierna, la volvió a doblar y se presionó la frente con las manos vendadas, como si intentara aliviarse de cierto estado: —Gao Jiabao, sí.

—Lo sé, es él—murmuró, luego se frotó la cara con fuerza para despertar: —Sí, esa persona, está muerto. ¿Qué quieres preguntar?

Los líderes se miraron confundidos. Varios peces gordos que generalmente tenían diferentes facciones y conflictos estaban inusualmente unidos en sus pensamientos: ¿podría ser que a este héroe no se le otorgó el título de modelo heroico porque tenía un problema con su cerebro?

Pero incluso si se enfrentaban a un investigador con la mente posiblemente confusa, todavía tenían que hacer las preguntas necesarias. El director Xu dudó mientras miraba a Wu Yu de arriba abajo: —¿Por qué se lastimó la pierna de Gao Jiabao? ¿Puedes decirnos?

Wu Yu dijo: —Se resistió al arresto y atacó a la policía. Ya me había identificado y le pedí que bajara el arma, pero siguió atacándome con un tubo de acero. Sufrí múltiples contusiones en los tejidos blandos de mis brazos, pecho y articulaciones causadas por sus golpes. El vídeo grabado por la oficina de seguridad pública del condado puede servir como prueba. En ese momento, la situación era muy urgente. Los aldeanos gritaban que nos mataran a los demonios como sacrificio al Dios Todopoderoso. Tenía razones para creer que eran el mismo tipo de personas que el cerebro detrás del caso del McDonald's en Zhaoyuan así que tuve que tomar medidas. Esto está de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Policía y el Reglamento sobre el Uso de Armas.

Director Xu: —...

Jefe Chen: —...

Todos, por primera vez, llegaron a un consenso: ¿resultó que el cerebro de este héroe había vuelto a la normalidad?

—Hemos visto su evaluación de las lesiones, pero ¿Era realmente necesario utilizar medidas violentas contra los aldeanos en esa situación?— El jefe Chen no pudo evitar preguntar.

—Yo soy el que está en primera línea lidiando con la situación, y lo consideré necesario— el tono de Wu Yu de repente se volvió abrupto, mientras escudriñaba a cada uno de ellos. —¿Qué? ¿Mi evaluación de lesiones no es suficiente para explicar por qué era necesario actuar en ese momento?

El jefe Chen tenía experiencia en propaganda y solo había sido transferido al sistema de seguridad pública durante menos de un mes. De hecho, no lo decía así, pero años de retórica oficial habían hecho que su boca fuera instintivamente más rápida que su cerebro. En ese momento no se había dado cuenta de que ya no estaba frente a los medios.—No menciones la evaluación de las lesiones, eso no me importa. Debes saber que derramar sangre y sacrificarse en el cumplimiento del deber es obligación de todo policía...

—¿Qué? ¿La sangre de nuestros propios hombres no vale nada? —La ira de Wu Yu surgió desde dentro y habló con los dientes apretados. —No se ha capturado a todos los culpables de los asesinatos de la secta y no se ha encontrado al pirómano de la casa de Gao. ¿Se supone que debemos esperar hasta que se resuelva el caso antes de resolver otros?

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora