—Esto tiene que ser intencional, ¿verdad?—dijo Wang Jiuling mientras sorbía fideos y señalaba la pantalla de monitoreo, rociando saliva mientras gritaba: —Mira esto, el 29 de abril, 30 y 1 de mayo, durante tres días consecutivos, cada vez que pasaba por aquí, caminaba de puntillas para mirar hacia arriba. Si no estaba observando deliberadamente la cámara de vigilancia, ¿Qué estaba haciendo? ¡El día del incidente ella evitó intencionalmente el monitoreo!
A las 10 de la noche, la pequeña sala de conferencias de la Suboficina de la Ciudad Sur estaba sumida en el caos, Bu Chonghua se paró frente a la pantalla con los brazos cruzados y frunció el ceño bruscamente.
Aunque hay pocas cámaras de vigilancia en los pueblos urbanos, las carreteras principales todavía tienen cámaras instaladas. Para que alguien desaparezca en el mismo lugar en tres minutos, solo existe una posibilidad: Entró intencionalmente en un punto ciego del monitoreo. Para verificar esta conjetura, Bu Chonghua pidió a la gente que revisara los videos de vigilancia del vecindario de Gao Ling la semana anterior al incidente. No es sorprendente que se descubrieran algunos rastros extraños.
Pero ¿Por qué Gao Ling evitó deliberadamente el seguimiento? ¿Realmente le robó a Liu Li?
¿Fue la desaparición de la niña una víctima accidental o simplemente la punta del iceberg de una conspiración mayor?
—Oye—, recordó de repente Wang Jiuling, —escuché que esposaste a una prostituta que se dice que es sospechosa de un delito.
Bu Chonghua lo miró con indiferencia sin confirmar ni negar.
En teoría, Wang Jiulng estaba al mismo nivel que la Unidad de Investigación Criminal y no se sintió intimidado por la mirada gélida de Bu Chonghua. Mientras sorbía fideos, se quejaba: —Las salas de interrogatorios están casi llenas debido a ese caso de robo en serie. ¿Has alquilado una habitación entera para una persona y aún no la has entrevistado? Ojo, si pasan 24 horas y no hay avances, un grupo de escoltas enojados puede aparecer en la entrada de la comisaría con pancartas para increparte.
Bu Chonghua miró su reloj sin mostrar ninguna expresión y dijo: —Aún no es el momento.
—Oye, chico misterioso, ¿Qué quieres decir con que aún no es el momento? ¿Planeas elegir una fecha propicia para consumar el matrimonio?
Bu Chonghua ignoró esto y simplemente dijo: —Pronto.
—¿Qué quieren comer todos?— El personal interno llevaba un iPad moviéndose por la oficina, tomando pedidos para entregar a todos: —Abajo, en el puesto del Viejo Yang, el límite es cincuenta por persona, ¡Elige lo que quieras!
Wu Yu pidió arroz con sopa de verduras, le devolvió el iPad al interno y se asomó por detrás de la computadora. A lo lejos, solo vio a Bu Chonghua y al jefe Wang custodiando las imágenes de vigilancia de alta definición que habían sido analizadas, enfrascados en una discusión durante casi dos horas sin moverse.
—Cai Lin—, Wu Yu se inclinó hacia adelante.
Cai Lin, que estaba enviando mensajes de texto en secreto a sus padres sobre qué comer este fin de semana, casi deja caer su teléfono en estado de shock: —¿Qué?
Wu Yu señaló en dirección a la sala de interrogatorios y susurró: —¿Ha estado encerrada la mujer de apellido Liu desde que regresó de estar esposada esta mañana?
—¿Qué? ¿Esa dama de compañía? —Cai Lin no salió con ellos por la mañana, por lo que se quedó paralizado antes de poder reaccionar: —La hermana Meng con Xiao Zhang la vigilan , ¿Por qué?
—¿Aún no hay interrogatorio?
—El jefe debe tener sus propias razones. —Cai Lin pensó que estaba preocupado por el período de detención conjunta de veinticuatro horas y se rió aliviado: —No te preocupes. En caso de que sea demasiado tarde, no importará si estará encerrada unos días más. No entiendes esto. Estas personas tienen una relación natural antagónica y no cooperativa con la policía. No hablarán hasta que los presionen hasta cierto punto.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...