Capítulo 143

96 17 10
                                    


Tres días después, en el Primer Hospital Popular de Jinhai, un automóvil Hongqi estacionó en la acera frente al hospital. El conductor miró hacia atrás en silencio mientras Song Ping en el asiento trasero seguía hablando por teléfono con el jefe Feng del Departamento de Seguridad Pública Provincial de Yundian. Después de unos momentos, la expresión usualmente sombría de Song Ping pareció aligerarse un poco cuando dijo: —Está bien, está bien, lo tengo... Gracias por tu cooperación, hermano. Hagamos lo que acordamos antes e informemos juntos a los superiores...

—El tiempo vuela, viejo amigo—, suspiró el jefe Feng al otro lado del teléfono.—Conocí al oficial Bu Tongguang cuando todos estudiábamos juntos hace casi treinta años. Han pasado más de veinte años desde su trágica muerte y su esposa . Es increíble que todavía quedaran pistas del oficial Wu hace tantos años. Es un mundo misterioso en el que vivimos y me conmueve profundamente.

Song Ping asintió y le indicó al conductor que no necesitaban escolta. Salió del coche y cruzó la calle hacia el edificio del hospital. —De todos modos, tenemos una deuda de gratitud con el Capitán Bu por ayudarnos a descubrir estos importantes detalles de hace tantos años. Espero sinceramente que los fallecidos puedan descansar en paz y los vivos puedan seguir adelante. Me gustaría agradecer a nuestros colegas en Jinhai por sus incansables esfuerzos, y también...

—¡Oye, ya basta!— Las puertas del ascensor que conducían a la sala del hospital se abrieron y Song Ping interrumpió al Jefe Feng. —El destino de estos dos niños es suyo. ¡Terminemos con esto!

El jefe Feng protestó: —Pero todavía tengo que alentar y supervisar...

clic. Song Ping colgó el teléfono y abrió la puerta de la sala del hospital.

—Esto es codillo de cerdo estofado hecho por la madre de Cai Lin de su unidad, pechuga de pollo hervida traída por Meng Zhao de su unidad, Saltos de Buda sobre el muro ordenados por su tía Zeng Cuicui y albóndigas de pescado con cuchillo envueltas a mano por Jiang Ting para usted. ... ¿Qué? ¿No comes ninguno de ellos? —Yan Xie se paró junto a la cama, revisó los distintos contenedores aislados uno por uno y dijo con tristeza: —¿Estás ayunando o algo así?

Song Ping inmediatamente levantó las cejas ante las palabras de Yan Xie, —¿Hmm?

Bu Chonghua, que se había recuperado casi por completo gracias al rescate oportuno, se apoyó en la cama y dijo con una sonrisa amarga en su rostro: —El médico quería que yo complementara mi dieta, no que usted me alimentara con seis comidas al día. ¿Puedo guardar las albóndigas para esta noche?

—Oye, eres bastante bueno para transmitir el mensaje. No olvides tomar una fotografía y enviársela al profesor Jiang después de que termines de comer.— Yan Xie movió con cuidado el recipiente de bola de masa hacia adelante, luego se dio la vuelta y vio a Song Ping: —¡Oh, otro repartidor de comida aquí! ¿Qué trajeron?

—Sopa de pollo con ginseng coreana de alta calidad hecha por su tía Hao. —Song Ping colocó el recipiente aislado al lado de la cama y sabiamente lo movió a la esquina más alejada, sin atreverse a competir con las brillantes bolas de masa frente a Yan Xie. Luego mostró su teléfono: —Justo ahora, el viejo Feng de Yundian llamó y les trajo buenas noticias.

Bu Chonghua de repente levantó la vista.

—Tu suposición fue correcta. Wu Yu fue el adolescente que te salvó del incendio la noche en que tus padres se sacrificaron y luego desaparecieron.

Bu Chonghua parecía estar congelado, sentado rígido y respirando profundamente antes de finalmente exhalar.

Yan Xie preguntó con curiosidad: —¿Qué tiene esto que ver con Yundian?

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora