Wu Yu dijo con un suspiro mientras se sentaba con las piernas cruzadas en su cama al día siguiente, sosteniendo un plato de comida intacta de la noche anterior: —Soy responsable de esto.
Tenía el torso desnudo y la luz de la mañana proyectaba sombras sobre su cuello, clavícula y su esbelta y musculosa columna. Bu Chonghua estaba lavando la ropa de cama y se volvió confundido: —¿Quién es el responsable?
—Yo.
—...
—No es el tipo de responsabilidad que conlleva estar a cargo. —Wu Yu lo miró y explicó: —Hay innumerables personas en el Triángulo Dorado que quieren responsabilizarme mi cabeza. Me refiero a la responsabilidad por no cenar anoche.
La confusión de Bu Chonghua se disipó y fue al cuarto de lavado para poner la ropa de cama en la lavadora.—Eso es definitivamente tu culpa.
Wu Yu comió unos cuantos bocados más de arroz con bacalao, dejó el tenedor y suspiró. Pensó para sí mismo que había subestimado la resistencia de Bu Chonghua. Originalmente había pensado que alguien como Bu Chonghua no podría durar más de una hora. Acababa de preparar sopa, que se habría enfriado bien y la comida aún estaba caliente y fresca. Nunca esperó que tuvieran hambre toda la noche hasta el día siguiente. Realmente había subestimado sus habilidades...
Bu Chonghua ordenó la habitación por dentro y por fuera, recogió la comida que Wu Yu no había comido y le arrojó una camisa. —Prepárate para salir conmigo.
—¿A dónde vamos?— Preguntó Wu Yu.
—A trabajar—, respondió Bu Chonghua con calma.
—¡¿Trabajar?!— Exclamó Wu Yu. Había estado dando vueltas en la cama desde las 8 de la noche de ayer y solo se quedó dormido temprano en la mañana.
¿Se despertó temprano para comer y ahora tenía que darse prisa e ir a la Oficina a trabajar? ¿Era todavía humano?
—¿Tiene alguna objeción?—Bu Chonghua permaneció tranquilo en la superficie, aunque si uno miraba de cerca, podía ver un ligero calor en sus mejillas. Frunció el ceño y dijo: —Se acabó su baja por enfermedad. Si no vas a trabajar, ¿Debería deducirte tu tiempo de trabajo de campo?
—...
Los dos se miraron fijamente durante un rato, y Wu Yu finalmente se dio cuenta de una cosa: Generalmente no se puede confiar en las palabras de un hombre después de ponerse los pantalones. Las palabras de Bu Chonghua anoche acerca de que le agradaba eran de hecho una mentira.
—No me deduzcas el salario— dijo Wu Yu, juntando las manos.—Me voy a trabajar.
Wu Yu se cambió de ropa, se cepilló los dientes y se lavó la cara. Sostuvo un par de tijeras y señaló frente al espejo, cortándose las puntas del cabello que casi tocaban sus cejas. Se miró en el espejo y sintió que el largo era el adecuado.
Media hora más tarde, se frotó la espalda baja y se paró en el ascensor, teniendo finalmente tiempo de abrir su teléfono y revisar sus mensajes de WeChat no leídos. Le dio un codazo a Bu Chonghua y le preguntó: —¿Qué querías mostrarme anoche?
El primer mensaje de su primer amigo de WeChat, Bu Chonghua, apareció en su teléfono: —Ven al garaje subterráneo, te mostraré algo.
—No es nada—, dijo Bu Chonghua con calma mientras observaba los números de los pisos descender.
—¿Qué es exactamente?
—Realmente, no es nada. Quería hacerte un regalo, pero ya es demasiado tarde.
Wu Yu arqueó las cejas con sospecha y preguntó: —El regalo que me ibas a dar no sería un álbum de fotos tuyo con uniforme de policía, ¿verdad?
Bu Chonghua finalmente lo miró y dijo:—¿Lo quieres?
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...