Capítulo 111

128 29 22
                                    


—En ese momento estábamos muy deshidratados y sedientos, y experimentábamos pérdida periódica del conocimiento.

—La condición de Wu Yu era muy crítica. Estaba sangrando y sabía que si esperábamos más podría morir. No quería que eso sucediera.

—Estaba muy nervioso y no podía recordar cuándo apareció en mi mano el arma homicida.

—Sí, sólo la recuerdo gritando todo el tiempo, su voz era muy fuerte... No recuerdo qué pasó después de eso.

—¡Bu Chonghua!—La luz brillante del techo de la sala de interrogatorios brillaba hacia abajo, y detrás de la viga había una mesa de interrogatorios abarrotada. Los líderes de los comités municipal, disciplinario y ministerial permanecían como sombras negras en la penumbra. Alguien dijo con voz severa: —Tus padres fueron mártires y tú eres un oficial de seguridad pública. ¿Cómo pudiste hacer tal cosa? ¿No consideraste las consecuencias antes de matar a alguien?

Bu Chonghua se reclinó en el respaldo de la silla de interrogatorio, la mitad de su rostro oculto en las sombras y la otra mitad reflejando una sonrisa que no era una sonrisa a la luz. —Por supuesto que lo consideré.

—Lo consideraste y aún así...

Bu Chonghua realmente se rió y las esposas en su muñeca hicieron un ruido metálico mientras se movía. —Espero confiar en la organización, pero ¿Confía la organización en mí?

—¡Tú!

—¿Cuándo encontró la policía el lugar de nuestro cautiverio? Después de que los secuestradores encendieran mi teléfono. ¿Cuándo entró la policía en la habitación secreta para rescatarnos? Después de que se cumplieron las demandas de los secuestradores. ¿Dónde estaba la organización antes de que me obligaran a convertirme en asesino? ¿La organización atrapó al cerebro de los secuestradores después de que me convertí en asesino? No quería matar a Peng Wan, pero si no lo hacía, ¿Quién nos salvaría?

—Lo que dices es escandaloso...

—¿Cómo se convirtieron mis padres en mártires? ¿Dónde estaba el auto de policía cuando los mataron? Cuando alguien sacrificó su vida por esta placa, ¿Dónde estaba la policía que se suponía que debían protegerlos? La organización siempre llega tarde, ¿Qué puedo hacer cuando estábamos en una situación de vida o muerte? ¿Tuvimos que esperar a morir para cumplir con nuestra lealtad?

Cada palabra resonó fuerte en la sala de interrogatorios, rodeada de ira reprimida, sospecha, murmullos difíciles y miradas furtivas en la oscuridad... pero a Bu Chonghua no le importó. La comisura de su boca se curvó en una sonrisa aún más fría y sarcástica.

La violencia y la oscuridad que habían estado ocultas bajo su fachada de élite durante años finalmente se revelaron sin ningún disfraz, como un monstruo que se libera de sus cadenas y deja escapar un rugido de satisfacción.

—Esta lealtad no vale la pena. —Miró a las innumerables personas con ese tipo de sonrisa, sus cejas ligeramente arqueadas y sus ojos con una pizca de fría lástima. —Esto de la policía, quien quiera hacerlo, puede hacerlo.

—Escuché que mató a una traficante de drogas sin dudarlo la última vez...

—Sí, durante la inspección disciplinaria, su actitud fue extremadamente mala, no se despidió ni fue a trabajar, e incluso provocó una escena en la oficina de Wuqiao.

—¡Dijo públicamente en la oficina de Wuqiao que no quería ser policía!

—¡Resulta que todo se puede rastrear!

Los zumbidos gradualmente se convirtieron en un torrente, y el viejo líder que acababa de hablar golpeó fuertemente la mesa, gritando enojado: —¡Silencio! ¡¡Tranquilo!!

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora