—¿Tocar la guitarra?— Tao Zhengqing parecía confundido y luego sacudió la cabeza vigorosamente. —¡No lo sé, no conozco a nadie que toque música!
Yang Chengdong y Liao Gang se miraron y luego, instintivamente, se volvieron para mirar a Wu Yu. Wu Yu tenía una mano alrededor de su cuerpo y la otra apoyada en su barbilla, mirándolos con una expresión de desconcierto que decía claramente: —¿Por qué me miras
—¿No conoces a esta persona?—le preguntó el técnico a su lado a Tao Zhengqing, sosteniendo una ampliación en alta resolución del perfil del secuestrador.
Tao Zhengqing sacudió la cabeza aún más fuerte y se rió amargamente. —Realmente no lo sé. Si tuvieras una foto de su rostro, podría pensar en ello, pero vestido así, ¿Quién más podría reconocerlo sino su propia madre y su padre?
La familia Tao, de cinco miembros, vivía en un apartamento de tres habitaciones y una sala de estar en un área con un precio promedio de más de 20.000 yuanes por metro cuadrado, que era relativamente caro en comparación con el área circundante debido a su proximidad a una prestigiosa escuela primaria. Según la investigación, esta familia tenía una hipoteca, un préstamo para un automóvil y ninguna propiedad de inversión, y probablemente ya había agotado sus ahorros para la educación de sus hijos.
—Mi nieto, mi precioso bebé, ¿Dónde estás?
—¡Es todo culpa tuya por llorar ! ¡Tienes el descaro de llorar!— La reprimenda del padre de Tao vino del exterior. —Es toda tu culpa por llorar en la calle y traer a toda la policía aquí. Está bien, ya se ha ido. ¿Quién no huiría al ver a la policía?
La madre de Tao explotó: —¡Ahora me culpas por llamar a la policía! ¿Quién fue el que dijo que teníamos que llamar a la policía primero porque de otra manera no podríamos encontrarlo?
—¿Quién dijo que no quería gastar el dinero? ¿Quién dijo que?
Temprano en la mañana, todo el pasillo se llenó de discusiones, maldiciones, llantos y gritos, y los vecinos se agolparon alrededor de la puerta para discutir la situación.
—¡Abran paso, abran paso!—El oficial de policía de la comisaría se paró impaciente en la puerta y ahuyentó a la multitud: —¡No difundan rumores en línea, reenviarlos más de 500 veces se considera difamación y puede tener consecuencias legales!
—¡Hermano Liao Hermano Liao Hermano Liao! ¡Hermano Liao! —Zhang Xiaoli entró corriendo al dormitorio como un golden retriever que se desliza, sosteniendo su teléfono tembloroso, —¡Hermano Liao, algo anda mal! ¡Mira, mira, mira!
Tan pronto como Liao Gang escuchó las palabras "algo anda mal", comenzó a entrar en pánico, —¡Cállate! No es mi problema si algo no está bien... ¡maldita sea!
Liao Gang miró fijamente el teléfono de Zhang Xiaoli y su ritmo cardíaco y presión arterial se dispararon. Se cubrió el pecho y dijo aturdido: —Estoy en problemas.
Yang Chengdong agarró el teléfono y vio que ocupaba el puesto 28 en la lista de búsqueda más popular – #SecuestradorExtorsiona 444.444 yuanes#– e hizo clic en una plataforma de video marketing: 「¡Últimas noticias de Jinhai! ¡Te traemos las últimas novedades en tiempo real! Ayer al mediodía en el distrito de Wuqiao de la ciudad de Jinhai, una anciana se arrodilló y lloró en la calle, atrayendo la atención de los transeúntes y de los agentes de policía. Después de hablar con los periodistas, reveló que su nuera y su nieto habían sido secuestrados y que los secuestradores habían exigido un rescate de 444.444 yuanes. En estos momentos, los periodistas se encuentran fuera de la residencia de la familia, intentando desentrañar el misterio detrás de esta extraña demanda de rescate. Hola señor, ¿es usted vecino de los secuestrados?」
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...