Las luces se encendieron en el estacionamiento lejano, probablemente Bu Chonghua abrió su auto.
Las pupilas de Wu Yu se dilataron ligeramente cuando preguntó: — ¿Qué te trae por aquí?
La otra persona vaciló antes de responder: —Yo...
Wu Yu luego preguntó: —¿Cuánto tiempo me vas a vigilar?
Lin Zheng suspiró, se inclinó hacia adelante y lo miró con seriedad:—Hoy no hay nadie más, solo quería verte. Regresaré a Yundian pasado mañana, ¿No podrías ser un poco más cooperativo para que pueda escribir 'Excelente' en el informe aunque no quiera?
Los faros se acercaron lentamente en la distancia, y los ojos de Wu Yu brillaron levemente bajo sus gruesas pestañas.
La sonrisa de Lin Zheng se profundizó cuando se inclinó sobre el asiento del pasajero y tiró de él con un suave agarre.—¡Súbete!
Tan pronto como Bu Chonghua encendió la luz, su teléfono celular zumbó y vibró. Era un nuevo mensaje de Wu Yu: [Un amigo vino a recogerme. Me tengo que ir].
¿Un amigo?
Volvió a mirar el edificio del hospital con recelo. Un Audi negro encendía las luces, daba un giro en U hacia la colorida noche de la ciudad y desaparecía rápidamente en las concurridas calles.
De alguna manera, Bu Chonghua tuvo una extraña intuición. Había estado en varias situaciones desde que tenía unos años, y su instinto es tan extraordinario que ni siquiera él puede explicarlo. Su ceño fruncido se arrugó levemente y, por un momento, abrió el mensaje y respondió con dos palabras: [Entiendo.]
Cuando la pantalla se iluminó y se atenuó, Lin Zheng retiró la mirada y sonrió: —Tu teléfono está desactualizado, ¿Por qué no compras uno nuevo?
Wu Yu dejó su teléfono. —No hay necesidad.
—¿No encuentras que Internet es lento?
—No uso internet.
Lin Zheng se dio cuenta: —Lo siento, mi cerebro no funciona. Es realmente...
Wu Yu dijo: —Está bien.
Su comportamiento tranquilo y distante era como un muro transparente que lo separaba de la sociedad moderna, lo que hacía imposible que los extraños miraran o encontraran huecos. Lin Zheng lo miró a través del espejo retrovisor y las coloridas luces de neón se reflejaron en su rostro a través de la ventana, delineando su perfil atractivo y afilado con una curva muy endurecida.
—¿Cómo van las cosas en la Oficina de Seguridad de Jinhai ?— Lin Zheng preguntó en voz baja.
—Nada mal.
—¿Escuché que tú y Bu Chonghua no se llevan bien?
—Estás bastante bien informado.
Lin Zheng suspiró: —Tengo que garantizar tu seguridad. Este no es solo mi deber, sino también mi deseo personal. Si siempre estás en guardia, a veces me siento un poco....
Wu Yu lo interrumpió de repente: —Solo quieres asegurarte de que no tenga problemas mentales, un trastorno de estrés postraumático y me convierta en un sociópata.
Hubo silencio en el auto y Lin Zheng se dio cuenta de algo: — ¿Trastorno de estrés postraumático? ¿De dónde aprendiste esas palabras?
Los labios de Wu Yu, que ya eran muy delgados, se apretaron en una línea recta.
—Está bien, piensa lo que quieras—, dijo Lin Zheng, su tono inesperadamente duro, —pero te he dicho muchas veces que no importa lo que 'Ellos' piensen, mi actitud no cambiará, solo quiero garantizar tu seguridad.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Misteri / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...