Capítulo 164

161 28 41
                                    


—¿Qué, el Señor Phillip quiere ver a Wu Yu?

Bu Chonghua extendió elegantemente las manos, su tono era comedido y educado, como si acabara de escuchar un chiste absurdo. A pesar de que todos pudieron ver el sarcasmo del caballero en ese momento, él continuó con una conducta mesurada y adecuada: —Lo siento, no lo entiendo del todo. ¿Qué hay que ver y por qué es necesario verlo? Si tenemos que reunirnos con todos los traficantes de drogas que arrestemos, Pintor ya no necesitará trabajar en la Oficina de la ciudad de Nancheng. Las prisiones y centros de detención de todo el país tendrán espectáculos itinerantes mensuales dedicados a brindar atención al final de la vida a los traficantes de drogas, ¿no es así?

—.........— Song Ping dijo: —Joven, déjame darte un consejo. Le sugiero que se bañe, encienda incienso y ore tres veces al día antes de que sus superiores le den instrucciones sobre Pintor. Si los lideres del Ministerio de Seguridad Pública dicen salta, y saltas. Mantén el rabo entre las piernas, compórtate bien, ¿entiendes?

Wu Yu era, en su mayor parte, un subordinado que satisfacía muy bien a sus superiores. Era reservado, obediente y poco hablador. No tuvo reparos en asumir cualquier tarea o encargo. Si querían una reunión, que así fuera.

El día que le dieron el alta, la primavera estaba en pleno apogeo en el norte de China. Las flores de durazno estaban en plena floración a lo largo de los bordes de las carreteras en las afueras de Jinhai, y flores rosadas llenaban el aire cuando pasaban los vehículos. Sin embargo, la puerta de la prisión pareció abrirse a un mundo diferente. Las altas barras de hierro cortaban la pálida luz del día en varios pedazos, los pasillos oscuros del edificio eran sinuosos y a lo lejos, aparte del tintineo de esposas y cadenas, reinaba un silencio absoluto. Incluso el aire parecía haberse solidificado en una sustancia parecida a un gel, pesando mucho en los pulmones de todos.

—De esta manera—, el principal guardia de la prisión fue muy educado. —Por favor sígame.

—...

Cuando el guardia de la prisión se dio la vuelta, vio al joven de negro parado en el pasillo, mirando las frías rejas de hierro. A contraluz, sus hermosos rasgos proyectan una sombra, como si ocultaran muchos recuerdos y secretos tácitos. Sólo las comisuras de sus ojos brillaban levemente en la penumbra.

El guardia de la prisión no pudo evitar quedarse desconcertado.

—No es nada— Wu Yu retiró la mirada, levantó la cabeza y entró en el área de visitas, diciendo en voz baja: —Gracias.

La puerta se abrió con un chirrido y Shark de repente miró hacia arriba. Una figura con la que estaba muy familiarizado entró en la habitación escoltada por los guardias de la prisión, sacó una silla y se sentó frente a él, mirándolo con calma.

—Señor Phillip, ¿Cómo has estado?— Wu Yu visiblemente todavía se estaba recuperando de sus heridas y parecía más delgado. Llevaba un traje negro bien ajustado, con el abrigo desabrochado y los puños de una camisa blanca asomando. Esta combinación simple y armoniosa le sentaba bien, dándole una apariencia enérgica. Su cabello había crecido un poco más, con las puntas rozando sus orejas, acentuando su tez pálida con un toque de desapego.

Era el mismo atuendo que tenían cuando se conocieron.

Shark lo miró fijamente, sus ojos azules con pupilas tan grises que casi parecían blancas. Después de un rato, empezó a sonreír lentamente. —Mientras esperaba que llegaras, estuve reflexionando sobre algo.

—¿Qué es?

Aunque sabía que había muchos pares de ojos observando cada uno de sus movimientos al otro lado de la cámara, al narcotraficante no le importaba. Su sonrisa se hizo más profunda. —Mientras caminabas por la prisión antes, ¿en qué estabas pensando?

POYUN 2 : TUNHAIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora