—Para poder interpretar tanto en una sola foto, el oficial Bu tiene mucho talento—, dijo el joven que se hacía llamar Yan Zheng, recostándose en su silla con una postura que le permitía mirar a Bu Chonghua. —Realmente estás desperdiciando tu potencial como policía. Si hubieras seguido una carrera como reportero en los nuevos medios, ya te habrías convertido en un influencer millonario.
Bu Chonghua pudo sentir el descarado sarcasmo en las palabras del joven, pero permaneció imperturbable. —Me estás halagando, pero no tengo malas intenciones. Sólo tengo curiosidad— respondió, mirando hacia la cama. —Gracias a Dios que te conocí, de lo contrario el maestro Zhang ya se habría despertado.
De hecho, el anciano en la cama ya no respiraba tan profunda y constantemente como antes. Según la teoría del sueño, probablemente estaba a punto de entrar en una fase de sueño ligero y, si esperaban más, incluso podrían escucharlos.
Yan Zheng respiró hondo. —Sí— dijo finalmente, —mi relación con Zhang Boming es bastante normal.
Bu Chonghua sabía que esto significaba que a Yan Zheng realmente no le agradaba Zhang Boming.
—Soy un conservador práctico, mientras que Zhang Boming es más filosófico. Tenemos puntos de vista diferentes sobre muchas cosas, pero no hay conflicto entre nosotros. Es sólo que a mi compañero de cuarto le gusta este tipo de persona: perfecta, destacada, brillante, con altos estándares morales para sí mismo y para los demás, y muy idealista.
Yan Zheng se rió suavemente por la nariz, con una mezcla de sarcasmo y tristeza en su tono. —Si mi compañero de cuarto todavía estuviera vivo, definitivamente elegiría mantenerse alejado de este tipo de persona ahora, pero es demasiado tarde para decir algo.
A pesar del calor del verano, Bu Chonghua se sintió como si estuviera atrapado en una cueva helada mientras una ola de frío subía por sus nervios.
"Bu Chonghua es la mejor persona que he conocido en mi vida, el idealista perfecto..."
"Afuera de esta puerta, el sol seguirá saliendo mañana, y seguirás siendo el perfecto, sobresaliente y brillante Bu Chonghua... Nunca debí haberte conocido".
Pensó que esos adjetivos con un toque de amargura eran al menos una forma de afirmación de Wu Yu, pero resultó que no eran afirmaciones en absoluto. Fue un rechazo desde el principio, como una persona que ha sido mordida por una serpiente y ha temido a la cuerda durante diez años.
—... Entonces, ¿Trataste de evitar que tu compañero de cuarto abandonara los estudios y se fuera con Zhang Boming en aquel entonces?—Bu Chonghua se obligó a mirar a Yan Zheng y preguntó con calma.
—Lo intenté—, respondió Yan Zheng con calma.—Pero él tenía su propio camino a seguir y gente a la que salvar.
¿Personas para salvar?
Yan Zheng se puso de pie y asintió con la cabeza hacia Bu Chonghua, hablando en tono tranquilo mientras le daba sus órdenes de marcha: —Oficial Bu, terminemos el día. El maestro aún se está recuperando y será mejor visitarlo otro día. No es necesario que nos acompañes.
Innumerables pensamientos pasaron por la mente de Bu Chonghua, pero el de apellido Yan ya se había dado la vuelta, abrió la puerta de la sala y le dio una mirada firme y clara que no admitía discusión. Bu Chonghua se levantó lentamente del sofá, dudó durante medio segundo y luego dijo: —Pero yo...
Crac, cra...c
Bu Chonghua y Yan Zheng se dieron vuelta al mismo tiempo, solo para ver la cama del hospital haciendo un ligero sonido de balanceo. El anciano inconscientemente levantó la mano que sostenía la bolsa intravenosa y abrió lentamente los ojos.
ESTÁS LEYENDO
POYUN 2 : TUNHAI
Mystery / ThrillerSINOPSIS: Wu Yu, un nuevo detective aparentemente apacible y cobarde en la Oficina de Seguridad Pública de Jinhai, era en realidad un agente encubierto legendario que tenía una gran cantidad de logros en su deber, y su regreso del infierno después...