10 - Snorlax y el Palacio Cenit

2.4K 157 33
                                    

Finalmente Kalm había atravesado toda la Ruta 5 y estaba en la entrada de Pueblo Vanitas, Kalm se fue de inmediato al Centro Pokémon para curar a sus pokémon y para que la enfermera Joy le diga como estaba el huevo que recién había adquirido... la enfermera le dice que sus pokémon están bien, y que el huevo le quedaba aun unos dias para eclosionar... después de que la enfermera le entregara sus pokémon, Kalm sale a dar unas vueltas por el pueblo, hasta que algo llamo su atención.

Kalm entra a un lugar llamado el Castillo Caduco, una vez adentro... una voz familiar lo llama por su nombre...

Shauna: Hola Kalm.

Kalm: Ah... hola.

Shauna le pregunta de donde había sacado un huevo pokémon, este solo le dice que se lo gano con Tierno en un torneo de combates dobles que hubo en la Ruta 5, en ese momento Shauna empieza a sentir algo de envidia hacia Tierno... y Kalm.

Mientras miraban el castillo aparece un cuidador, quien les explica que el castillo pertenecía a la aristocracia de Kalos y que el motivo por el cual se veía tan vació era porque los dueños habían donado casi todos los objetos a distintos sitios de la región... en eso Shauna pregunta...

Shauna: De casualidad no sabe si entre los objetos no había algo relacionado a la Mega-Evolución?

El cuidador le responde diciendo que nunca había oído acerca de la Mega-Evolución, justo en ese momento llega un joven para decirle al cuidador que "él" había vuelto y que estaba en la Ruta 7, el cuidador se va junto al joven dejando solos a Kalm y Shauna... Kalm en ese momento se dio media vuelta y se puso a mirar el lugar... pero Shauna tenia ganas de hablar, pero la forma de ser de Kalm era complicada, aun para alguien tan amigable como Shauna, asi que se le ocurrió...

Shauna: Quien crees que haya vuelto a la Ruta 7?

Kalm: No se...

Shauna pensando: Que pesado es a veces... creo que entiendo un poco a Serena...

Shauna: Y si es un entrenador fuerte, lo enfrentarías?

Kalm: No creo, no busco combates... solo quiero hacerme fuerte.

Shauna le dice entonces que la acompañe a la Ruta 7 para ver que pasaba, Kalm acepta porque ya había visto todo en el castillo... cuando estaban en la Ruta 7, hay estaba un gran pokémon dormido sobre un puente, según Shauna era un Snorlax, Kalm revisa su Pokédex para saber sobre ese pokémon, según la Pokédex, Snorlax es un pokémon que come en grandes cantidades y después se va a dormir hasta que el hambre vuelve y como dato adicional dice, si Snorlax es despertado a la fuerza, este se enfadara y atacara a quien este cerca de el en ese momento.

En ese momento las personas no sabían que hacer, ya que el único modo de sacar a Snorlax de ahí era usando la PokéFlauta, que la tenia el señor del palacio, en eso Shauna pregunta...

Shauna: Necesitan la PokéFlauta no?

Las personas le dice que si, pero el señor del Palacio Cenit la poseía y quizás no la prestaría para sacar a Snorlax, pero al oír eso Kalm decide ir a buscar la flauta al Palacio Cenit, sin duda aunque no sea expresivo, este se había enojado, Shauna se da cuenta y decide acompañarlo, las personas le dice que el Palacio Cenit estaba pasando la Ruta 6.

Kalm y Shauna estaban en la Ruta 6 caminando por un gran camino... justo cuando Shauna le iba a preguntar algo a Kalm, este no estaba...

Shauna: Donde se abra metido Kalm?

Después de buscarlo unos minutos, esta pensó que quizás la había abandonado a su suerte y entonces... una voz sonó por la espalda de Shauna...

???: Hola...

Shauna: Kyaaa!!!

Shauna se desmaya del susto y Kalm se pregunta si mejor no le hubiera hablado de esa forma por la espalda... cuando esta por fin despertó, ya estaban afuera del Palacio Cenit, Shauna no sabia como había llegado hasta ese lugar... y entonces Kalm le comenta lo que paso... Shauna le dice que no la vuelva a asustar de esa forma... Kalm se disculpa nuevamente con Shauna y le dice que no le hará eso de nuevo... según Shauna había algo distinto en la disculpa de Kalm, era muy distinta a la disculpa que les dio anteriormente cuando se conocieron... pero ella decía que era mejor asi, los 2 estaban listos para entrar al Palacio Cenit.

Una vez en la entrada, el portero les dice que para entrar deben pagar 1000 Pokédolares, Kalm le pregunta a que se debe ese costo, el portero le dice que es idea del dueño, según dice, nunca se tiene demasiado dinero...

Shauna: Ya me lo imaginaba, los ricos y su codicia... toma mis 1000.

Kalm: Déjame pagar a mi... por lo del susto de antes.

Shauna: Claro...

Shauna pensando: Es muy considerado al parecer, Serena lo juzga mal.

Mientras estaban entrando, Kalm miraba su billetera con una cara de tristeza... Shauna se dio cuenta y solo sintió algo de lastima por Kalm, ellos habían entrado por fin, solo debían averiguar donde estaba el señor del palacio para pedirle la PokéFlauta por las buenas... o por las malas.

Continuara...

Pokémon XY - Mi viaje por KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora