Avanzando en la Ruta 16, Kalm, Trovato y Tierno miraban los puestos donde vendían artículos relacionados a los pokémon, pero Kalm solo fijo su mirada en una vasija algo extraña que estaba en uno de los puestos... Kalm se acerco a ver de que se trataba, el dueño de la tienda le dice que esa vasija era de una época en que Kalos era una región en proceso de surgimiento... Trovato escucha eso y dice que tal vez esa vasija era de la época en la que Xerneas e Yveltal causaron una gran desastre en la región.
Kalm le pregunta al dueño de la tienda cuanto pedía por la vasija, a lo que sus amigos no entendían que quería Kalm con esa vasija, Kalm le dice que su madre colecciona cosas antiguas y que esa vasija le podía gustar... Trovato y Tierno al fin entendieron que era lo que Kalm quería, asi que finalmente compra la vasija y la mete en su mochila...
Mientras tanto en Ciudad Luminalia... Serena enfrentaba a Clemont, a Serena le quedaba su Absol y a Clemont le quedaba su Luxray... el movimiento final del Absol de Serena fue Psicocorte y el ultimo movimiento del Luxray de Clemont fue Voltio Cruel, al despejarse el polvo del impacto... se podía ver a Absol de pie en frente de un Luxray derrotado... Shauna felicitaba a Serena por su quinta Medalla de Gimnasio.
Shauna: Vaya Serena, finalmente ganaste.
Serena: Si, ahora debemos ir a Ciudad Romantis.
Shauna: Quizás allá nos encontremos con Kalm y los demas...
Serena puso una cara un poco desanimada... y Shauna le pide disculpas por mencionar a Kalm, Serena le dice que no se preocupe, porque ya era hora de ir a la Ruta 14, ellas pasaron al Centro Pokémon antes de partir...
En la Ruta 16 estaban Kalm y sus amigos mirando la extraña vasija que había comprado Kalm para su madre... mientras la miraba, Kalm notaba varias inscripciones poco legibles... Trovato las ve con interés y las comienza a buscar en un libro que llevaba en su mochila, Tierno solo practicaba sus pasos de baile mientras que Kalm y Trovato estaban analizando la vasija... entre mas trataban de entender algo, menos lo entendían, finalmente se rinden... al seguir avanzando Trovato mirando el mapa se da cuenta de que si siguen por esa ruta llegarían a la Ruta 15, y se dan cuenta de que por la ruta donde estaban se les haría mas largo el camino a Ciudad Romantis, asi que deciden dar media vuelta para ir a la Ruta 14, ya que esa ruta era mas corta.
Al ir avanzando en la ruta, Kalm y sus amigos se enfrentan a algunos entrenadores en el camino, de esa forma aprovecharon de entrenar a sus pokémon mientras avanzaban... mientras estos descansaban, unos tipos sospechosos vestidos con capuchas atacan a Kalm y los otros... estos encapuchados sacan muchos Haunter... Kalm saca a su Frogadier, Tierno saca a su Wartortle y Trovato saca a su recién capturado Pumpkaboo, un pokémon tipo Fantasma y Planta...
Frogadier se encargaba de un par de Haunters con su Hidropulso, el Wartortle de Tierno atacaba con su Pistola de Agua, mientras que el Pumpkaboo de Trovato usaba Sombra Vil en algunos Haunters... mientras los pokémon de Kalm, Tierno y Trovato se defendían aparece un Gengar de otro color, algo mas gris que su color normal... Trovato lo identifica como un pokémon variocolor, el Gengar al parecer es bastante fuerte y los ataca con Bola Sombra... los pokémon de Kalm y los demas salen disparados por la potencia del golpe... solo se oía una voz diciéndole a Kalm que entregara la vasija, a los que Kalm solo decía que no.
???: Danos esa vasija ahora!!!
Kalm: No creo que la quieran para decorar su casa.
El líder de los encapuchados se identifica como Amid y que su objetivo era poseer el poder que estaba encerrado en aquella vasija, ademas afirma que no tenia problemas en matar a unos chiquillos molestos... eso asusta a Trovato y Tierno quienes le dicen a Kalm que entregue la vasija.
Amid: Asi que no me la darás... Gengar usa Bola Sombra!!!
La Bola Sombra iba en direccion a los chicos, pero son salvados por un pokémon de color verde que apareció de la nada en ese momento... pero una voz conocida le dice a Kalm que no sea tan atrevido con la gente peligrosa... aquel que salvo a los chicos era Konran y su Sceptile.
Konran: No me importan tus ambiciones, pero si le pones una mano encima a mi hermano me las pagaras...
Después de decir aquello, Konran es golpeado en la cabeza por Kalm y este ultimo le dice que ya le había dicho que no eran hermanos... después de la interrupción, Konran le dice a su Sceptile que use Planta Feroz en contra de los encapuchados, el ataque sirvió de distracción para que Kalm y los demas pudieran huir del lugar... saliendo de la Ruta 16, se adentran de una vez en la Ruta 14 para seguir su camino a Ciudad Romantis, pero Kalm se percata que la vasija esta agrietada...
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Pokémon XY - Mi viaje por Kalos
FanfictionKalm es un chico poco expresivo que llega a Kalos después de mudarse junto a su madre desde la región de Hoenn, en este lugar conocerá a sus nuevos amigos Serena, Shauna, Trovato y Tierno quienes intentaran hacer que Kalm sonría de verdad, en este l...