13 - Cruzando la Gruta Tierraunida

2.1K 151 40
                                    

Mientras estaban terminando el recorrido por la Ruta 7, Kalm y Shauna entran en una cueva conocida como la Gruta Tierraunida, según Shauna, una vez crucen esa gruta, dejaran de estar en Kalos Centro y pasaran a Kalos Costa... cosa que a Kalm no parecía interesarle... mientras se adentraban a Shauna le daba algo de miedo ver a tantos Zubat volando en el techo de la cueva, pero Kalm decía que le gustaba verlos volar...

Una vez mas adentro de la cueva a Kalm le comienza a dar hambre, en eso Shauna recuerda que llevaba unas cuantas bayas en su mochila, asi que ambos se detienen un momento para comer las bayas, una vez listos estos 2 siguieron avanzando. En su camino Shauna logra ver a un pequeño Whismur, Kalm le menciona que esos pokémon también viven en Hoenn y que al parecer todo les molesta... 

Shauna: Como a ti...

Kalm: Mmm... 

Shauna: Era broma ji ji ji.

Kalm no le toma importancia a los dichos de Shauna, pero al darse cuenta esta se estaba acercando al Whismur y este comenzó a gritar... mientras este pokémon gritaba, Shauna y Kalm se tapaban los oídos por culpa del molesto ruido de Whismur, en eso aparecen 2 Exploud... Kalm al verlos toma a Shauna de la mano y comienza a correr...

Shauna: Que paso? 

Kalm: Son Exploud, deben ser los padres del Whismur... son peligrosos si gritan en esta cueva...

Mientras estos corrían, asi como Kalm dijo, los Exploud comenzaron a usar Vozarrón dentro de la cueva, el estruendo fue tan fuerte que la cueva completa comenzó a temblar por el estruendo ocasionado... Kalm no se da cuenta cuando Shauna pasa a soltar su mano y esta comienza a caer por un barranco debido al estruendo causado por los Exploud... cuando Kalm se da cuenta ya era tarde, Shauna ya no estaba cerca... Kalm comienza a preocuparse y entonces retrocede unos paso hasta llegar donde se veía que el suelo estaba desmoronado, al mirar hacia abajo se dio cuenta de que Shauna se había caido por ese lugar, solo podía ver su mochila... 

Kalm por todos los medios logra bajar y una vez abajo se puso a ver donde podría estar Shauna, mientras seguía mirando decide sacar a Fletchling y a Honedge para que miren por los alrededores... Kalm tomo la mochila de Shauna y camino en otro sentido... cuando Kalm estaba por rendirse, Fletchling y Honedge le avisan que encontraron a Shauna, Kalm los siguió, entonces encontró a Shauna con una pierna lastimada sentada sobre una piedra...

Kalm: Como llegaste acá...?

Shauna: Llegue cojeando... lo siento, fue mi culpa... si no hubiera asustado a ese Whismur.

Kalm: Ya déjalo asi... no es tu culpa... es de el Whismur.

Kalm revisa la pierna de Shauna en busca de alguna herida, pero se da cuenta de que ella solo se torció el tobillo y que no podría caminar bien, asi que decide llevarla en su espalda... esa situación le causaba vergüenza a Shauna al punto de que su rostro parecía un tomate... pero Kalm no veía ese rostro... 

Después de caminar unos cuantos metros, Kalm había encontrado otro camino a la salida de la gruta, pero antes de llegar, hay estaban los 2 Exploud esperándolos... Kalm comienza a perder la cabeza y le pide a Shauna que se baje un momento... en eso Kalm saca a su mas nuevo pokémon, Snorlax.

Kalm le pide a su Snorlax que use Golpe Cuerpo, pero el Snorlax se hecha a descansar sin escuchar lo que Kalm tenga que decir... los Exploud atacan a Snorlax con Vozarrón, pero este ni se inmuta... luego de un rato asi, el ruido comenzó a molestar a Snorlax, hasta el punto de despertarlo por las malas... Snorlax despertó de muy mal humor y eso se veía desde lejos...

Los Exploud fueron sobre Snorlax, pero este uso Demolición en los Exploud causando que se debilitaran al instante... el asombro de Kalm y Shauna era muy notorio, Kalm nunca pensó que el Snorlax que había capturado fuera tan poderoso... luego de que los Exploud huyeron, Kalm regreso a Snorlax a su pokéball. Kalm tomo en su espalda a Shauna otra vez y siguió su camino hasta la salida... Shauna le pregunta a Kalm si alguna vez había tenido problemas con esos pokémon antes... este le dice que una vez en Hoenn estuvo en una situación parecida y que desde entonces es cuidadoso cuando ve a los Whismur o sus evoluciones. 

Una vez afuera de la Gruta Tierraunida, Shauna le dice a Kalm que ya estaban en la Ruta 8 y también en Kalos Costa, de igual forma le dice que caminando hacia el sur llegarían a Pueblo Petroglifo... Kalm dice que deberían llegar rápido para atender el tobillo de Shauna, en el momento que estaban llegando a Pueblo Petroglifo, Shauna que estaba en la espalda de Kalm le dice que mire para atrás, él al voltear la cara recibe un beso en la mejilla en señal de agradecimiento de Shauna... después de ese acto una voz les grita por detrás...

Continuara...

Pokémon XY - Mi viaje por KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora