90 - Las primeras batallas de la Liga

724 48 0
                                    

Finalmente se dio el inicio de la Liga Pokémon de Kalos y todos están mas que listos para comenzar... los combates iniciaron solo 15 minutos después del discurso de la Campeona Dianta, muchos combates se mostraron en el transcurso del día...

Asi llego el turno de Serena... los combates eran 1 contra 1, Serena comenzó con Absol y su oponente con Sawk... Kalm que estaba de observador analiza a Sawk y descubre que es un pokémon de tipo Lucha, se dice que si Sawk se encuentra con Throh... se pondrán a luchar por muchos minutos, incluso horas...

Serena comienza la lucha con la Danza Espada de Absol, pero su oponente eligió a Sawk por la ventaja de tipo y le dice que use Golpe Karate en Absol... el pokémon de Serena recibió el golpe por estar usando la Danza Espada, luego Serena le dice a Absol que use otra Danza Espada, su oponente le dice que use Doble Patada en Absol... Absol soporta bien el golpe, entonces Serena le dice a su pokémon que use Psicocorte, este movimiento le da de lleno a Sawk y lo debilita de un solo golpe... el arbitro declara ganadora a Serena y esta avanza a la siguiente fase...

Cuando Serena se iba a la zona de espectadores, Kalm se levanta porque anunciaron que era su turno, Kalm pasa al lado de Serena levantando su mano, Serena hace lo mismo y chocan sus palmas... este ya estaba listo para el combate con su Greninja... su oponente llama a Pangoro, Kalm con su Pokédex descubre que Pangoro es la evolución de Pancham, un pokémon de tipo Lucha y Siniestro,  ademas es muy temperamental, pero no permite que nadie se meta con los débiles... el combate inicia con el ataque de Pangoro y su Machada, pero la velocidad de Greninja hace que lo evite fácilmente... Kalm le dice a su Greninja que salte muy alto, Greninja mientras estaba en el aire saca su Shuriken de Agua y lo apunta a Pangoro y dispara... el impacto deja fuera de combate a Pangoro, el arbitro declara ganador a Kalm... asi continuo el día, hasta que solo quedaron unos 64 participantes... los entrenadores tienen la tarde libre para que planeen sus combates, pero Kalm tenia otras cosas que hacer...

Kalm ya en la ciudad fue a buscar a su madre que lo estaba esperando en la salida del estadio, ambos fueron a caminar por la ciudad hasta que Kalm le pregunta...

Kalm: Y Hoopa?

Madre: Esta durmiendo en el bolso...

Hoopa estaba durmiendo en el bolso de la madre de Kalm, al parecer ambos se habían hecho muy cercanos, en ese momento se cruzan con Serena y los demas... la madre de Kalm los saluda a todos y les da las gracias por tolerar a su hijo, cosa que es negada por Serena, diciendo que fue un gusto viajar con él... Kalm se sonroja levemente, cosa que solo nota Shauna...

Cuando la madre de Kalm se va a su casa con la ayuda de Hoopa, sus amigos quedan sorprendidos por el apego de ambos, mientras que en ese momento Shauna toma a Kalm de la mano y dice que lo tomara prestado unos segundos... Kalm le pregunta que pasa y esta le pregunta porque se había sonrojado antes... este traga algo de saliva...

Kalm: Prometes no reírte...

Shauna: Claro...

Kalm: Veras...no se que sera, pero ver a Serena me hace sentir raro...

Shauna: Algo mas...

Kalm: Si, creo que me gusta...

Shauna se aguanta las ganas de reír, pero no de maldad, sino que parece que de a poco Kalm comienza a recuperar sus sentimiento hacia Serena... Kalm le pide que no diga nada, Shauna solo le dice que no se preocupe por detalles y se va...

Ya en el hospedaje de Serena y Shauna, esta ultima le comenta lo que converso con Kalm, Serena se queda sin habla al enterarse de que Kalm ya estaba despertando por fin y eso la hacia sentir nerviosa... 

Ya comienza el segundo día de la Liga de Kalos y los combates preliminares continuaron como estaban planeados... los primeros combates fueron los de Konran, Lucian, Hotaru y el resto... siguiendo el turno de Serena, su combate fue perfecto, ella junto a Delphox se lucieron en el combate... ahora el turno era de Kalm, este usando a Heliolisk mostró gran destreza y logro ganar...

Cuando Kalm iba a ver a su madre, se cruza con Konran... su madre al verlo lo identifico de inmediato, Kalm pensó que las cosas serian malas pero...

Madre: Eres Konran, no?

Konran: Si... y usted es?

Kalm: Mi madre...

En eso la madre de Kalm abraza a Konran para la sorpresa de ambos jóvenes, esta comienza a llorar y le dice que lamenta no haber ayudado cuando pudo, después de todo la madre de Konran era una vieja amiga de esta, pero por el momento de enojo, su mente se nublo y negó ayuda... Konran corresponde el abrazo y le dice que eso es cosa del pasado.

Kalm solo miraba a los 2, en eso se aparecen Tierno y Trovato para ver como estaba Kalm, este pregunta por Serena y Shauna, pero estos le dicen que ya se fueron a descansar... Kalm invita a cenar a Konran, Tierno y Trovato a su casa junto a su madre...

En el hospedaje de Serena y Shauna, Shauna recibe un mensaje en el Holomisor de Tierno, este le menciona que están en casa de Kalm cenando, Serena en parte siente envidia de sus amigos, pero mantiene la compostura y les manda un mensaje donde dice que le pregunten a Kalm como estuvo en estos meses sin verlos... al cabo de unas horas, a Serena le llega un mensaje de parte de Trovato donde dice que Kalm menciono que le costaba acostumbrarse a no verlos, se sentía solo, pero feliz por saber que se verían pronto...

Ya comenzaba el tercer día de la Liga de Kalos, al final del día se escogerían a los 16 mejores del torneo y daría inicio a la fase final de la Liga Pokémon de Kalos...

Continuara...



Pokémon XY - Mi viaje por KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora