16 - Hacia el segundo desafio

1.9K 125 30
                                    

Ya de mañana, Kalm, Serena y Shauna se levantan temprano para continuar su viaje a Ciudad Relieve... mientras comían algo antes de partir a su siguiente destino, a Serena le llega una llamada al Holomisor de parte de Trovato, quien se limito a decirle que estaba con Tierno en Ciudad Relieve esperándolos para ver como iban con sus investigaciones sobre la Mega-Evolución... Serena le dice que esta junto a Shauna y Kalm, y que los 3 llegaran pronto a la ciudad donde este estaba. Una vez listo salieron del Centro Pokémon y fueron en direccion al norte, pero antes pasaron por un gran acuario que estaba en la salida de Pueblo Petroglifo. 

Luego de unos minutos mirando los pokémon del acuario, Kalm y las chicas salieron a la siguiente ruta, la continuación de la Ruta 8 conocida como la Muralla Costera, esta parte de la ruta era muy de playa, mucha arena, mucho mar... sin duda Kalm se sentía en casa al estar en esta parte de Kalos...

Kalm: Se siente como mi antiguo hogar...

Shauna: Hoenn verdad?

Kalm: Si... esta rodeado de mucho mar y playas, muy lindo la verdad.

Serena: Vaya... sin duda extrañas ese lugar.

Kalm: A la región si... pero no echo de menos a alguien en especial.

Serena al oír a Kalm decir eso, recordó aquella conversación que tuvieron en el Café Soleil ese día... pero prefirió hacer que Kalm cambiara el tema de la conversación, mientras iban caminando, Shauna le pregunta a Kalm cosas de su vida en Hoenn... como donde y con quien vivía... cuantos amigos dejo atrás... y cosas como esas.

Kalm le responde que vivía en Ciudad Petalia y que allí paso gran parte de su niñez, en esa ciudad decía que había un Gimnasio Pokémon y que el hijo del Lider era amigo de Kalm, a pesar de la diferencia de edad que llevaban, según Kalm, Hoenn era un lugar tranquilo para vivir y salir con sus pocos amigos era genial también, pero... en ese momento Serena lo interrumpe.

Serena: Kalm... es suficiente, no sigas si no quieres.

Kalm: Mmm...

Shauna: Kalm, dije algo que no debía?

Kalm: Ehh... no, no dijiste nada malo.

Shauna al oír esa respuesta sintió como si Kalm ocultara algo grave de su vida en Hoenn... Serena toma del hombro a Shauna y le dice que no se preocupe por esas cosas... también le susurra que al parecer a Kalm le ocurrió algo grave en Hoenn y que quizás sea muy doloroso que lo cuente... 

Después de un rato caminando en silencio, Kalm siente que el huevo que tenia comienza a moverse muy agitado... causando gran sorpresa en Serena y Shauna, cuando este se comienza a agrietar Kalm lo toma con cuidado y este se abre... el pokémon que sale era originario de Kanto y Kalm con su Pokédex revisa que pokémon era... según la Pokédex era un Charmander, un pokémon de tipo Fuego, que según se decía la flama de su cola representaba sus estados de animo, entre mas fuerte fuera esa flama seria que Charmander estaba enfadado, si era una flama normal, Charmander estaba tranquilo y feliz... y si se ponía muy baja significaba que su salud podía correr riesgo. Sin darse cuenta Kalm ya contaba con 6 pokémon en su equipo, Serena le comenta que si captura uno mas, este se iria al PC, un sistema de almacenaje de los pokémon... pero que en un PC de un Centro Pokémon podría gestionar sus pokémon y modificar sus equipos pokémon... una vez Serena deja de hablar, Kalm le dice...

Kalm: Eso ya lo sabia...

Esa respuesta hizo que Serena se enojara con Kalm, pero cuando le iba a dar un coscorrón a Kalm... Charmander lanza un Ascuas en direccion a Serena...

Serena: Kyaaa!!!

Esta se alcanza a agachar... pero su sombrero no corrió con esa suerte... Shauna fue a ver a su amiga pero esta no tenia nada malo, solo la conmoción de casi recibir un Ascuas en la cara... Kalm mete a Charmander en la pokéball y se acerca a Serena para ver si no tenia nada mal...

Serena: Si no tengo nada malo, no alcanzo a darme.

Kalm: Vamos... solo quería asegurarme de que Charmander no te hizo nada.

Shauna: Solo tu sombrero resulto quemado...

Serena: Que se le va a hacer... ya se.

En ese momento Serena toma unas ligas y comienza a tomarse el cabello y se lo peina de otra forma, antes lo dejaba suelto y que le cubriera la espalda, pero ahora se lo había amarrado dejando una coleta larga hacia atrás... a Shauna le gusto como le quedo el cabello a Serena y le pregunta su opinión a Kalm...

Kalm: Te vez linda...

Serena: Ehh!? Gr... gracias...

Serena se sonrojo por el cumplido de Kalm y no solo por el cumplido, si no que a Kalm realmente pareció gustarle el cambio de peinado de Serena... Shauna igual se sorprendió por la respuesta de Kalm, pero Serena le dice que mejor dejen de perder el tiempo y que sigan caminando a Ciudad Relieve ya que Trovato y Tierno los estaban esperando... con eso Kalm, Serena y Shauna siguen el camino a su siguiente destino.

Continuara...

Pokémon XY - Mi viaje por KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora