116 - Serena se va a Ciudad Batik

785 43 3
                                    

Han pasado cerca de 2 semanas desde que Malva le menciona Serena que vio a Kalm en la Ruta 10... esta sigue su vida normal mientras trabaja en el café con Lucian, hasta que en uno de sus descansos es visitada por el profesor Ciprés... este le menciona que le tiene una invitación, Serena le pregunta de que se trata y este le menciona que en Ciudad Batik hay un lugar llamado la Mansión Batalla, un lugar donde los entrenadores muestran su fuerza en combates... a Serena le llama la atención la propuesta y piensa que quizás Kalm este en ese lugar... 

Serena le avisa a su jefe que se tomara unos dias de descanso, ya que el profesor Ciprés la estaba invitando a un lugar bueno para entrenar... su jefe no se opone a la petición de la chica y esta vuelve a casa para preparar su viaje a Ciudad Batik.

Mientras Serena esta en su casa, llama a su madre para avisar que estará fuera de Pueblo Boceto unos dias, Yvonne le dice que se cuide y que le deje las llaves de la casa a la madre de Shauna... después de salir, pasa a casa de Kalm para decirle a la madre de este que saldrá unos dias.

Naomi: Saldrás unos dias... entonces tráeme un presente...

Serena: Claro que si!

Serena pensando: Si encuentro a Kalm, sera el mejor presente que podría traer...

Serena luego de salir de Pueblo Boceto, y luego de un rato llega a Ciudad Luminalia, a la estación de la ciudad... donde estaba el profesor Ciprés esperándola.

Serena: Y su equipaje profesor?

Ciprés: Veras... no iré, pero te doy mi boleto del tren.

Serena: Pero...

Ciprés: Sabes, tengo cosas que hacer, desde que Sina y Dexio volvieron de Alola, trajeron algunos especímenes interesantes de analizar...

Serena: Ya veo... entonces nos vemos.

El viaje duro un par de horas, pero como ya era de noche, Serena busca alojamiento en el Centro Pokémon de la ciudad...

Al día siguiente, Serena sale a caminar por la ciudad para ver que se encontraba, en eso, escucha a gente hablar de un entrenador increíble que usaba un Greninja... Serena al oír eso va de inmediato al lugar.

Al llegar al lugar, se da cuenta de que estaba en la Mansión Batalla que le había mencionado el profesor Ciprés antes... asi que decide entrar a mirar al entrenador de Greninja, se da cuenta de que no era Kalm, era otro joven entrenador, que en la Liga mas reciente salio vencedor...

Serena pensando: No era Kalm...

El joven entrenador mira a Serena entre el publico y la reconoce como la ganadora de la Liga de hace 2 años...

???: Vaya, no es la entrenadora Serena, la ganadora de la Liga que estuvo antes que la mía...

Con eso el publico volteo a mirarla, y esta estaba ahí sin decir nada, hasta que...

???: Supe que no venciste a mas de 2 miembros del Alto Mando, que pena.

La expresión de Serena era de enojo al oír eso, ya que si en verdad ella había perdido contra el Alto Mando en esa ocasión, aun entrenaba para intentarlo una vez mas... entonces Serena desafía a un combate al joven entrenador que estaba en el lugar, este acepta...

???: Por cierto, mi nombre es Ronald.

Serena: Bien, entonces sera un 1 contra 1...

Ronald: Por mi bien, pero con las reglas de la Mansión Batalla.

A Serena se le explica la regla que usa la mayoría de los entrenadores del lugar, siempre usar un pokémon con el mismo tipo que su oponente, para que asi el combate sea mas entretenido, claro, no era obligación, Ronald dice que usara a Greninja, Serena sabe que es tipo Agua y Siniestro y elige a Absol... este pokémon encajaba en la descripción del combate y ambos se preparan para comenzar...

Serena da el primer ataque con Danza Espada, mientras que su oponente le dice a Greninja que use Doble Equipo... Serena le pide a su pokémon que use Viento Cortante en ese momento, las copias del Doble Equipo se desvanecen y solo queda Greninja parado ahí... Ronald le pide a su pokémon que use Hidropulso, el veloz ataque le da a Absol, causando confusión...

Serena: Confundido... esto es malo, usa Danza Espada!

El Absol de Serena vuelve a usar Danza Espada, pero Ronald le dice a su Greninja que use Shuriken de Agua, el ataque da de lleno en Absol... Serena se preocupa por un momento, pero le dice a su pokémon que use Tajo Umbrio, este da en Greninja.

Ronald: Nada mal... usa Rayo Hielo!!!

El Absol de Serena evita el ataque y esta le dice que use Tajo Umbrio, pero Greninja evita el golpe y usa Rayo Hielo de nuevo por orden de Ronald, en esta ocasión el ataque parece mas fuerte... y da en Absol, dejando parte de su cuerpo congelado...

Serena: Como se hizo tan fuerte de pronto?

Ronald: Es por su habilidad, Mutatipo... puede cambiar su tipo dependiendo de que ataque use... ahora mi Greninja es tipo Hielo, asi que su ataque tipo Hielo ahora es mas fuerte.

Serena: Ya veo... es diferente al Greninja de Kalm.

Ronald: Kalm? no es el que estuvo en la final contigo... sabes, es por el que elegí a Greninja como primer pokémon, para mi... él merecía ganar.

Serena: Es posible que sea verdad... pero eso no importa.

En ese momento Serena vuelve a pedirle a Absol que use Danza Espada... Ronald le dice a su pokémon que use Puño Incremento, este ataque lastima a Absol y rompe el hielo... pero Serena sonríe, al igual que uno de los espectadores que miraba atento el combate...

Ronald: Que te causa gracia, no me digas que de esa forma aceptas la derrota...

Serena: Sin darte cuenta me acabas de dar la victoria, ahora usa Psicocorte!!!

Ronald: Por la habilidad de mi pokémon, ahora es tipo Lucha, Greninja!!!

El Psicocorte de Absol daba de lleno en el Greninja de su oponente, que de no haber cambiado a tipo Lucha, el ataque quizás no lo hubiera afectado... Greninja mira a Absol y cae derrotado.

El publico comienza a aplaudirle a Serena por su victoria... en eso un joven del publico camina por su espalda a donde esta se encontraba, le tapa los ojos y le dice... "¿No es la entrenadora mas linda de Kalos la chica que tengo adelante mio?", al oír esas palabras, Serena no puede evitar que su corazón se acelere mucho...

Serena: Ka... lm, Kalm eres tu en verdad?

Kalm: Claro que si... Serena, ha pasado mucho tiempo...

Continuara... "Solo 3 capítulos mas para el final"...

Pokémon XY - Mi viaje por KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora