El combate continuaba, Serena tenia a Altaria y Erick a Honchkrow, ambos pokémon volaban en la zona esperando instrucciones... hasta que...
Serena: Altaria usa Pulso Dragón!!!
Erick: Usa Pulso Umbrio!!!
Ambos ataques colisionan en el cielo, causando una enorme explosión... Honchkrow comienza a sentir dolor por la quemadura, en eso Serena aprovecha de decirle a Altaria que use Brillo Mágico, este ataque es muy eficaz en contra de Honchkrow, el pokémon de Erick cae derrotado por Altaria... con eso Serena tomo ventaja en el combate...
En el publico... Konran le decía a Kalm que Serena consiguió un pokémon muy fuerte y que si llegaba a la final seria difícil de vencer... Kalm lo mira y le dice que eso es obvio.
Erick decide llamar a Ampharos... Serena lo analiza con la Pokédex, Ampharos un pokémon de tipo Eléctrico y forma final de Mareep, ademas de poseer la habilidad Electricidad Estática... Serena le dice a su Altaria que use Pulso Dragón, pero Erick le dice a su Ampharos que contraataque con Pulso Dragón también...
Serena: Pulso Dragón!?
Ambos ataques se destruyen entre si... antes que el polvo se despejara, Altaria recibe un Rayo directo de parte de Ampharos... Altaria resiste gracias al tipo Dragón, pero en ese momento Ampharos se pone al lado de Altaria y Erick le dice que use Pulso Dragón... este ataque golpea muy duro al pokémon de Serena...
Serena: Altaria!!!
El Altaria de Serena resiste el golpe y esta le dice que use Llamarada, pero Ampharos usa Protección por orden de Erick... esto salva a Ampharos, Erick le dice que use Rayo otra vez, Altaria no logra evitar el golpe, Altaria queda paralizado...
Serena: No... usa Pulso Dragón!!!
El Altaria de Serena iba a disparar, pero la parálisis se lo impide, pero no impide que el Ampharos de Erick lo golpee con su Pulso Dragón, de esa forma Altaria no logra seguir en pie y es derrotado...
Serena regresa a su pokémon y llama a Luxray, Erick por su parte llama a Ampharos y lo reemplaza por Infernape, Serena lo analiza, Infernape, un pokémon de tipo Fuego y Lucha, la forma final de Chimchar... Serena comienza con el Colmillo Rayo de Luxray, pero Infernape bloquea con Lanzallamas... el pokémon de Serena tiene que retroceder para no ser afectado por el fuego...
Sus amigos en el publico estaban preocupados por Serena, al parecer su ventaja se estaba esfumando... Serena le dice a Luxray que use Onda Trueno, el Infernape de Erick no logra evadir el ataque, entonces a Serena se le ocurre una idea...
Serena: Ya se! regresa Luxray... sal ahora Absol!!!
El Absol de Serena hace aparición y Serena le dice que use Mal de Ojo... con eso Erick no puede reemplazar a Infernape, con eso Serena reemplaza a Absol por su Meowstic...
Kalm: Ya veo... uso a Absol para que usara el Mal de Ojo e impedir que Infernape escape, ahora saca a Meowstic, que tiene ventaja de tipo...
Ahora el plan de Serena estaba listo, solo esperaba que Meowstic resistiera el combate, ya que estaba algo herido de antes... Erick le dice a su pokémon que use Rueda Fuego, el Infernape se lanza en contra de Meowstic envuelto en fuego, pero Serena le dice que use Psiquico para repelerlo... aparte de repelerlo, lo hiere mucho.
Erick: Usa Rueda Fuego otra vez!!!
Pero la parálisis lo impide... y Serena le dice a Meowstic que use Psicorrayo en el pokémon de Erick... el pokémon de Erick estaba muy herido, paralizado y no podía ser reemplazado, Serena aprovecha nuevamente de decirle a Meowstic que use Psiquico, esta vez logra derrotar a Infernape... Erick llama a su pokémon y saca a Floatzel, que según la Pokédex de Serena era la evolución de Buizel... apenas sale al campo de batalla, Erick le dice que use Danza Lluvia, de esta forma comienza a llover en el campo de batalla y eso activa la habilidad de Floatzel, Nado Rápido... con clima lluvioso el pokémon con esta habilidad duplica su velocidad...
Erick: Usa Acua Jet!!!
Floatzel se envuelve en agua y como si fuera un torpedo se lanza contra Meowstic, quien no alcanza a reaccionar antes... Serena solo puede ver como su pokémon es herido tan fácilmente, ahora Erick le dice a Floatzel que use Triturar, un ataque muy eficaz contra Meowstic... el pokémon de Serena comienza a sentir mucho dolor... y cae al suelo derrotado.
Serena llama a Luxray y comienza a contraatacar con su Rayo... Floatzel gracias a su habilidad logra evadir el ataque eléctrico y golpea a Luxray con Acua Jet... Luxray siente como es golpeado por Floatzel en multiples ocasiones y Serena no va a permitirlo...
Serena: Luxray... usa Trueno!!!
Un gran Trueno cae sobre Floatzel, quien no puede evitar el feroz ataque de Luxray y cae derrotado al instante... con eso a Erick solo le queda un pokémon... Ampharos.
Erick: Eres fuerte Serena... pero yo ganare esta, usa Terratemblor!!!
El ataque de Ampharos afecta a Luxray y lo daña mucho... ademas de disminuir la velocidad de Luxray, Serena le dice a su pokémon que use Triturar, pero con la velocidad reducida, Ampharos lo evita y Erick le dice que use Pulso Dragón... Luxray es herido, pero Serena le dice que continué con otro Triturar, este da en el blanco y baja la defensa de Ampharos... Erick le dice a su pokémon que use otro Terratemblor, este fue definitivo para Luxray.
Serena: Mi ultimo pokémon, vuelve Absol!!!
Los últimos pokémon de Serena y Erick están cara a cara... solo uno puede ganar, Serena y Erick van con todo y activando su Mega-Aro y Key Stone respectivamente Mega-Evolucionan a sus pokémon, el primero Mega-Absol de parte de Serena y Mega-Ampharos de parte de Erick.
Erick: Usa Pulso Dragón!!!
Serena: Tajo Umbrio!!!
Los ataques de ambos pokémon colisionan, mientras que el publico mira atento y sin parpadear... lo mismo pasa con los demas, ni los miembros del Alto Mando tienen idea de quien podría ganar este combate tan parejo...
Serena le dice a su pokémon que use Danza Espada, mientras que Erick le dice a Mega-Ampharos que use Onda Trueno... el ataque de Mega-Ampharos paraliza a Mega-Absol, eso preocupa a Serena y a sus amigos que miraban el combate... Kalm miraba en silencio la conclusión del combate... Serena otra vez le dice a su pokémon que use Danza Espada, el ataque de Mega-Absol estaba muy elevado, pero Erick no permitiría nada mas y le dice a su pokémon que use Trueno, debido a que la lluvia aun seguía, el Trueno golpea a Mega-Absol... y por culpa de la parálisis no se puede mover y recibe un Puño Trueno directo...
Serena: Mega-Absol!!! sigamos adelante!!!
La mirada de Mega-Absol y Serena estaba sincronizada... Kalm lo nota y se emociona mas aun... en eso el pokémon de Serena comienza a correr alrededor de Mega-Ampharos con la intención de distraer al pokémon un poco, cuando lo logra, Mega-Absol usa Tajo Umbrio y golpea directo al pokémon de Erick, logrando que quede de rodillas...
Erick: Pero como!? si no le dijo que hacer...
Kalm en ese momento decide ir a prepararse para su combate contra Konran, mientras que Serena le decía a Mega-Absol que terminara el combate con otro Tajo Umbrio, el que conecta directo en Mega-Ampharos... este pierde la Mega-Evolucion y cae derrotado... el arbitro declara ganadora a Serena y esta pasa a la gran final de la Liga Pokémon de Kalos... el siguiente combate es el de Kalm y Konran, del cual saldrá el oponente de Serena en la final.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Pokémon XY - Mi viaje por Kalos
FanfictionKalm es un chico poco expresivo que llega a Kalos después de mudarse junto a su madre desde la región de Hoenn, en este lugar conocerá a sus nuevos amigos Serena, Shauna, Trovato y Tierno quienes intentaran hacer que Kalm sonría de verdad, en este l...