40 - Konran desafía a Serena

1.2K 74 3
                                    

Ya en Ciudad Tempera, Kalm, Serena y Shauna iban de camino al Centro Pokémon, en eso Shauna recibe una llamada a su Holomisor de parte de Tierno, quien decía que demorarían un poco mas en llegar a la ciudad... Serena al oír eso le propone a Kalm ir a entrenar un poco antes de la batalla en el Gimnasio, Kalm acepta, pero Shauna dice que ira a dar unas vueltas por la ciudad un rato...

Shauna paso por unas tiendas de ropa y mientras esta miraba los maniquís, un viejo conocido le habla por detrás...

???: Hola pequeña, como has estado?

Shauna se asusta al oír una voz de forma tan repentina, al darse vuelta se da cuenta de que se trataba de Konran, el medio hermano de Kalm, y este le dice a Shauna que si quiere ir a comer a un lugar que conoció hace poco, esta recuerda que Serena y Kalm estaban entrenando y acepta la propuesta de Konran.

Luego de un rato entrenando, Kalm y Serena fueron a curar a sus pokémon y mientras esperaban llegan Shauna y Konran... a modo de broma Kalm les dice.

Kalm: Que lindos se ven juntos...

Y Serena se le une diciendo que hacían linda pareja... a lo que Konran solo se reía, pero Shauna por su parte esta toda roja como un tomate. Justo después de eso, Konran le dice a Serena que quiere desafiarla a un combate 3 contra 3, Serena miro a Kalm un momento y decide aceptar el desafio...

En el campo de batalla, Serena y Konran estaban listos para comenzar mientras Kalm y Shauna estaban de observadores... Serena inicia con su Braixen y Konran con un Liepard, según la Pokédex de Serena Liepard era un pokémon de tipo Siniestro, asi que por eso su Braixen tenia debilidad... Serena comienza con el Lanzallamas de Braixen, pero el Liepard de Konran evita fácil y usa Tajo Umbrio en Braixen por orden de Konran... el Braixen de Serena logra evadir el golpe y esta contraataca con un Lanzallamas desde bien cerca...

Serena: Bien! ahora usa Lanzallamas!!!

El Lanzallamas de Braixen lastima al pokémon de Konran... pero este le dice que use Afilagarras y de esa forma aumenta su ataque y precisión, pero entonces Serena se aprovecha para decirle a su Braixen que use otro Lanzallamas, este golpe acierta en Liepard, pero Konran le dice que lo contraataque con Tajo Umbrio otra vez... el golpe de Liepard fue lo suficiente para derrotar a Braixen, a Serena le quedan solo 2 pokémon.

Serena: Maldición... sal ahora Absol!!!  

Serena de forma casi instantánea saca a su Absol como su segundo pokémon y de manera rápida le dice que use Tajo Umbrio, Konran le dice a su Liepard que haga lo mismo, pero el Absol de Serena fue mas veloz que el pokémon de Konran... Kalm miraba impresionado el combate al igual que Shauna, entonces esta le pregunta a Kalm...

Kalm: Que pasa?

Shauna: Konran en una ocasión dijo que fue finalista de la Liga de Hoenn... eso no significa que es mas fuerte que Serena...

Kalm: Supongo que si, pero si quisiera ganar fácil, usaría a los pokémon que uso en aquella Liga.

Mientras hablaban, Serena escuchaba lo que hablaban sus amigos, y les encuentra la razón... si Konran quisiera ganar fácil, usaría otros pokémon mas fuertes... en ese momento Serena le dice a su Absol que use Tajo Umbrio una vez mas, el Liepard de Konran no soporto el impacto y cayo derrotado... entonces este saca a su Manectric, un pokémon de tipo Eléctrico... Konran le pide a su pokémon que use Rayo en Absol, pero este pokémon lo evita fácil y Serena le dice que use Danza Espada... Konran aprovecha de decirle a su Manectric que use Onda Trueno en Absol...

Konran: Vamos Manectric!!!

Serena: Usa Protección Absol!!!

La Protección salva a Absol de quedar paralizado y Serena le dice que contraataque con Psicocorte, el ataque golpea a Manectric... pero Konran sigue insistiendo y le dice que use Rayo ahora... el Rayo golpea a Absol, pero resiste y Serena le dice que use Tajo Umbrio, una vez mas el golpe acierta en Manectric y lo debilita...

Konran entonces decide terminar rápido y llama a su Mawile, un pokémon de tipo Acero y Hada... Konran rápidamente le dice a su Mawile que use Carantoña, la velocidad de Mawile es mucha para Absol y este recibe un golpe muy eficaz de forma directa y lo debilita fácilmente... con esto a Serena solo le queda un solo pokémon al igual que a Konran.

Kalm: Oye... ese Mawile es el mismo que uso en la Liga de Hoenn...

Shauna: No me digas que ese pokémon es extremadamente fuerte...

Kalm: Me temo que si...

Konran estaba preparado para cualquier pokémon que Serena tuviera para luchar, esta saca como ultimo recurso a su Espurr, Serena le dice a su pequeño pokémon que use Psicorrayo, pero Konran le pide a su Mawile que lo bloquee con Cabeza Hierro, el movimiento de Espurr fue repelido con facilidad, dejándolo con la guardia baja para recibir un Triturar de parte del Mawile de Konran... el golpe le causo mucho daño al pokémon de Serena, mientras Kalm y Shauna solo miraban con asombro la fuerza de ese Mawile...

Kalm: Serena perderá a este paso...

Shauna: Nunca la he visto perder... aparte de su encuentro contigo esa vez...

Serena miraba como el Mawile lastimaba a su Espurr con su Triturar y comenzó a sentirse inútil... entonces comenzó a recordar unas voces que le decían que nunca seria una gran entrenadora... Kalm se da cuenta de que a Serena le pasaba algo.

Kalm: Serena!!! despierta!!!

Shauna: Es cierto!!! Serena lucha!!!

Los gritos de sus amigos logran hacer reaccionar a Serena en ese momento, entonces esta le dice a su Espurr que use Eco Voz... el golpe le da a Mawile, pero al ser de tipo Acero le hizo poco daño... Serena le dice que lo use una vez mas, en esta ocasión le logra causar mas daño, Konran no entiende y busca ese movimiento en la Pokédex, según la Pokédex, Eco Voz hace mas daño, entre mas se usa.

Konran le dice a su Mawile que use Triturar otra vez, pero Serena le dice a su Espurr que use Protección y este se salva... entonces Espurr comienza a evolucionar en... Meowstic.

Kalm toma su Pokédex y analiza a Meowstic, esta le dice que es un pokémon de tipo Psiquico y que el Meowstic de Serena era hembra, por eso su pelaje era blanco...

Serena le dice a su recién evolucionado pokémon que use Eco Voz otra vez... en esta ocasión le causa aun mas daño a Mawile, pero este sigue en pie y Konran le pide que use Triturar, cuando Mawile se estaba acercando a Meowstic, Serena le dice que use Psiquico para sacarlo del camino, asi fue, Meowstic con Psiquico pudo lanzar hacia atrás a Mawile... pero...

Konran de su bolsillo saca una Key Stone y la activa junto a su Mawile... y este comienza a Mega-Evolucionar en frente de todos, Konran le dice a su Mega-Mawile que se acerque y use Triturar en Meowstic, con sus habilidades aumentadas Mega-Mawile logra conectar su ataque y debilita al Meowstic de Serena de un solo golpe... con eso la Mega-Evolucion de Mawile se desvanece y Konran gana el combate.

Serena no puede creer la fuerza de Konran y solo se puede lamentar su derrota, acto seguido esta entra al Centro Pokémon para curar a sus pokémon, Kalm la acompaña y Shauna se queda con Konran esperando afuera...

Continuara... 

Pokémon XY - Mi viaje por KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora