Treinta y ocho

390 47 2
                                    

Al siguiente día.

Bulma.
Ayudaba a mi madre a empacar, para el viaje que le regale, se veía realmente feliz y eso me enorgullece, después de pelear con ella x las muchas cosas que lleva en su equipaje para 3 días, el taxi llegó, le ayude a llevar su equipaje al auto, subió y arrancó, veo alejarse el taxi, cuando desaparece de mi vista entró nuevamente a mi casa, camino a mi cuarto y me siento en la silla frente a mi escritorio, de mi cajón sacó mi pequeña libreta, donde apunte mi lista, reviso la primera página...

1.- "Hacer sonreír a mamá x lo menos una vez al día"

Creo que lo estoy haciendo bien, mi mirada se desvía a una foto donde estamos los tres, mi mamá, mi papá y yo... La tomó mi corazón se encoje y una lágrima resbala por mi mejilla.

Bulma: ¡papá! Hoy es mi primera quimioterapia, le voy a echar ganas, ¡no me daré x vencida!

Claro fue una de las razones x las cuales le regale el viaje a mamá, la verdad no podria justificar él no poder llegar a dormir x estar en el hospital, no se me había ocurrido nada.

Guardo algunas cosas en mi bolsa y salgo de mi casa.

Llego al hospital y entro lentamente, tengo mucho miedo, temor, nervios, en fin mis manos me sudaban y sentía mi corazón latir a una velocidad impresionante.

Al llegar al consultorio, me quedo estática mirando la puerta, tengo miedo de entrar,  tomo aire y lo suelto, pero no me atrevo a abrir la puerta, una voz se escucha detrás de mi, provocando que me sobresaltara.

Goku: ¿ya estas mejor de tu estomago?

Lo volteo a ver y solo asentí con la cabeza, entramos al consultorio, se sentó en su silla y yo frente a él, el silencio era algo abrumador y eso es obvio ya que estamos en un hospital.

Goku: ¿haz pensado en el tratamiento experimental?

Suspiro.

Bulma: ¡si! lo he pensado pero no estoy muy segura de tomarlo. ¡Tengo mucho miedo! Dices que también puede empeorar mi condición ¿no?

Toma aire y me mira.

Goku: si supieras que hay una mina a 50 metros ¿Seguirias caminando hacia ella?

Solo lo miro tratando de entender que él lo que trata de decirme.

Goku: ¿no pensarías en una forma para evitarla?

Yo no digo nada mi mente se quedo en blanco.

Goku: recuerdo a una chica que iba conmigo a la escuela, su nombre era Bulma Brief, ella era valiente, no le tenia miedo a nadie, estaba llena de curiosidad y decia lo que pensaba, su orgullo era grande. ¡Yo no sabia de donde venia eso!

Lo miraba.

Bulma: ¡veo que todavía recuerdas eso!

Me mira, esperando mi respuesta.

ESENCIA DE MUJER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora