Veintitres

384 40 2
                                    

Isla Okinawa,
Hotel Gero

Vegeta
Se abre la puerta del elevador,  la guía ya me esta esperando, camino al lobby y me saluda de una manera muy efusiva, yo me acerco a ella, y la miro de pies a cabeza, esta demasiado maquillada, con una ropa demasiado provocativa, con tacones y un bolso de diseñador, no se parece una guía, al contrario parece que va a ir a un antro o un bar.

Vegeta: me dijo ayer que iríamos a la playa... ¡Pero no veo su traje de baño!
Maron: ¡x supuesto! el mar de Okinawa es magnifico y le recomiendo probar el buceó.

Sus palabras me confundieron todavía más, íbamos a ir a bucear pero ella tenia pestañas postizas, en exceso maquillaje y en ese bolso no se le ve que traiga su traje de baño, toalla.

Vegeta: ¡estoy algo confundido! ¿Vamos a ir a Bucear? pero usted no se ve que este preparada para bucear.
Maron: ¡yo no lo haré! de hecho no me gusta broncearme, los rayos UV  ¡arruinan mi cutis?
Vegeta: ¡ahh!

Mi mirada se desvía para otro lado, la mire... ella iba bajando del elevador, me miro pero agacho la cabeza tal vez todavía se sienta mal x a verme engañado.

Maron: ¿nos vamos?

La volteo a ver.

Vegeta: ¡lo siento!

Me mira confundida

Bulma.
¡Tengo tantos planes para hoy! estoy tan ansiosa y feliz de seguir en la isla, la puerta del elevador se abre, él esta ahí, con la guía, me miro y no puedo evitar sentirme mal x mi pequeña mentira, tal vez sea una persona muy ocupada y yo le hice perder su tiempo, camino sin mirarlo, salgo del hotel y como regrese al auto que rente, x que creo que era mejor caminar tomo un taxi, pero antes de cerrar la puerta, un hombre se sube también, al girar mi vista, lo veo con sorpresa ¿que hace aquí? O ¿piensa quitarme el taxi por lo que le hice? El me mira y como si estuviera leyendo mis pensamientos contesta mis dudas.

Vegeta: a comparación de la verdadera Maron, ¡creo que la falsa Maron es más interesante!

Sus palabras realmente me confundieron más.

Vegeta: ¡quiero seguir haciendo turismo con usted!

⚫◾⚫◾⚫

Una hora después.

Ambos estaban buceando

Vegeta.
De alguna forma su compañía me hace sentir cómodo, me hace disfrutar de las cosas de la vida, de la naturaleza, ¡me siento vivo con ella! ella pudo enseñarme en tan solo un día, como disfrutar de las pequeñas cosas, nunca había sentido esta sensación siempre me sentía ¡asfixiado, encerrado, atado! pero en este viaje con ella estoy descubriendo mi libertad, esa libertad se siente ¡muy bien!

Después de bucear mi parte favorita, no fueron los peces que se veían increíbles o estar bajo el agua, que de alguna forma relajaba, lo que más me gusto fue ¡mirarla a ella! a sus ojos color celestes que combinaban perfectamente con el mar, sus ojos se volvieron mi nuevo color favorito x que se le veía un brillo especial, como enamorada, ¡enamorada de la naturaleza, de la vida!

Fuimos a otra playa, ella siempre se maravilla con todo y sus ojos lo demuestran.

Bulma: ¡mire! ¡La vista desde aquí es hermosa!

La miro y sonrió.

Vegeta: ¡debe tener una vida tan interesante!

Me voltea a ver.

Vegeta: ¡todo lo vez maravilloso!

Me sonríe.

Bulma: ¡si! creo que cada vida es interesante... ¿Sabe? ¡nunca imagine ni mucho menos soñé que este día llegaría!
Vegeta: y ¿que clase de día es hoy?
Bulma: ¡es un día en el que me puedo olvidar de todo!

Vegeta.
La volteo a ver, sus ojos siguen brillando y con ese color tan lindo se ve impresionantes, es como tener el mar en sus ojos, creo que ella y yo estamos en sincronía, yo estando con ella me siento ¡exactamente igual!

⚫◾⚫◾⚫
Hospital.

Goku.
¡Soy un cobarde! no puedo hablarle, me da tanto pánico pero tengo que hacerlo, camino a la recepción, miro a la enfermera.

Goku: ¿puedes hablarle a la paciente Bulma Brief, y preguntarle cuando vendrá por su tratamiento de cáncer?
Enfermera: ¡lo puede hacer usted mismo!

La miro con molestia, lo que provoco sus nervios.

Enfermera: ¡lo que diga doctor!

Comienza a marcar yo la espero para saber su respuesta, no se x que pero me siento demasiado nervioso.

Enfermera: ¡no contesta!
Goku: ¡marca después! cuando logres localizarla me das su respuesta.

Me doy la vuelta y camino nuevamente a mi consultorio. Desde que Bulma apareció de nuevo en mi vida, me hace sentir extraño, no se como pero ¡lo odio! ¿x que me siento de esta forma? ¿porque me hace sentir como un tonto? Caminaba por el pasillo cuando escucho gritar mi nombre, esa voz se me hace muy familiar a si que me detengo y me giro para verlo, es el esposo de mi paciente de la cama 203 que se acerca a mi con furia.

Señor: ( molesto) ¿quien dijo que detuviera el tratamiento?
¡Sabe que el dinero no es el problema! ¡puedo darle más!

Una enfermera que venida detrás de el, lo sostenía del brazo.

Enfermera: ¡no es por eso...!
Goku:( interrumpe) ¿que sucede aquí?
Señor: ¡olvidaron ponerle hoy su medicamento contra el cáncer a mi esposa!
Goku: no lo olvidaron ¡yo lo cancele!
Señor: pero...
Goku: se lo dije la última vez ¡no hay mejoría!
Señor: mi esposa esta demasiado nerviosa x que no se lo pusieron, ¡no la puedo tranquilizar con nada! ¡X favor! pongale el medicamento, para que este tranquila...( molesto) ¡no lo estoy tomando de a gratis! ¡estoy pagando x él!
Goku: ¡es inútil darle más! a su esposa solo le restan unos días de vida.
Señor:( molesto) ¿no le quedan muchos días? ¡Es x eso que no le da más medicamento!
Goku: ¡por favor! no haga desperdiciar más medicamento, ¡ella pronto morirá!
Señor: pero mi esposa piensa que si no toma el tratamiento morirá... ¡Ella esta más tranquila si lo toma!
Goku:( fastidiado) entonces ¡valla y expliquele que aunque tome el medicamento va a morir! X que no mejor muere en su casa rodeada de la gente que ama y no aquí en el hospital rodeado de doctores y enfermos... Prepare a su esposa para sus últimos días... ¡Esa debe de ser su responsabilidad!

El señor me miraba con odio y rencor pero ¿que más puedo hacer? ¡como medico hice todo lo que estaba en mis manos! ahora mi única forma de ayudar era hablarles con la verdad, sentía su mirada tan penetrante y llena de furia, de pronto su mirada se desvía, cambiándola a una de terror, yo volteo a ver cual había sido el motivo de su expresión, su esposa estaba atrás de nosotros, escuchando la discusión, no fue la mejor forma de que se enterara de que ya no tiene esperanzas, pero esa ya no era mi responsabilidad, esa era la obligación de su esposo que oculto lo grave que estaba, dándole falsas esperanzas, la señora se veía muy mal, pero no por su enfermedad si no x lo que acababa de escuchar, yo me di la vuelta y seguí mi camino, a mi no me toca explicarle lo que ya le explique a su esposo en infinitas ocasiones.

⚫◾⚫◾⚫
Isla Okinawa.

Bulma.
Mi itinerario era ir a ver vestidos de novia y capillas, asi que lo lleve conmigo.

Bulma: ¿sabe? Las capillas y las bodas son famosas en la isla Okinawa, ¡mucha gente une su vida aquí! Vamos a ver si tenemos suerte y vemos una boda.

Caminamos hacia la capilla y en efecto encontramos una boda, pero era obvio ya que aquí todos los días, a toda hora hay bodas, entramos a presenciar la boda, mis ojos se humedecieron, me imagine x un segundo estar ahí y mi Gogeta frente a mi jurandonos amor eterno... Mi vista se desvía a una persona, es la misma que nos ayudo con la cartera, y al recordar y mirar de nuevo a la pareja en el altar me di cuenta que eran las mismas que vi anoche en su ensayo.

ESENCIA DE MUJER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora