Doce

427 48 7
                                    

Al llegar a la oficina mi jefe me recibe con reclamos y regaños, aunque ahora con esa noticia que recibí me entraban x una oreja y me salían por la otra.

Yayirobe: pones a la empresa de cabeza y todavía te das el día libre ¿que te pasa Brief?
¿Estas loca? ¿No puedes imaginar la situación?

Ni siquiera sabía que decía, en mi mente solo estaba grabada la palabra ¡MUERTE!

Yayirobe: escuche que la directora Lazuli va a venir a hablar con el presidente Vegeta, me temo que todo el equipo este en peligro, así que cuando venga, quiero que le pidas...¡NO! ¡que supliques su perdón!

Lo volteo a ver, hablando en automático y con una voz débil.

Bulma: ¡Pero yo no robe el anillo!

El me mira con furia y comienza a gritarme.

Yayirobe: ¡ESO ES LO QUE MENOS IMPORTA EN ESTE MOMENTO! (pequeño silencio) ¿no sabes quien es Lazuli? ¡Es la hija del señor Maki Gero presidente del grupo Gero! Esas personas lo único que quieren es ver a personas como tú, suplicando e implorando perdón, agachando la cabeza y escucharte decir "debería morir" ¡Los hace sentir superiores y poderosos! así que lo dejan pasar y perdonan. Pero si haces una escena de orgullo no sera bueno ni para ti, ni para mi, lo entiendes ¿verdad?

Yo solo lo miro, mi mente en este momento es un caos, no se que pensar, que decir, que hacer, me doy la vuelta y camino a mi escritorio, al sentarme solo escucho murmuros de Videl y Pan que me miran de la peor forma, pero las ignoro totalmente, no paso mucho tiempo cuando mi jefe llega con la directora Lazuli, camina con superioridad en su rostro se ve lo molesta que esta, y mi jefe tratando de quedar bien, la alaga y se pone como tapete para que lo pisoteen, lo miró con lástima, antes de seguir el camino me voltea a ver.

Yayirobe: ¡Bulma! llevanos dos tazas de café a la sala de juntas.

◾⚫◾⚫◾
Sala de Juntas.

Yayirobe: ¡he trabajado en esta compañía x más de 20 años! Pero es la primera vez que me pasa algo así, no se como...
Lazuli:( lo interrumpe) ¿x que envió a una empleada tan inútil? Creo que deje claro que era un trabajo muy difícil ¿No es así?
Yayirobe: ¡lo siento! La verdad no se que decirle... ¡Fui un tonto al confiar en ella! pero eso ya lo sabe, quiero que esto no afecte a nuestro equipo, solo una persona cometió un error y ella tendrá las consecuencias.
Lazuli: ¡a mi no se me hace a si! La culpa es del departamento de planeacion, al jefe de piso x mandar a una empleada sin capacidad y a los demás empleados por dejar un trabajo muy delicado a manos de una novata.
Yayirobe: ¡Directora! Mi empleo depende de la última palabra de usted, ¡le suplico que no hable con el director!
Lazuli: ¿eso es lo que le preocupa? Yo solo hablaré con el presidente de lo ocurrido ni más ni menos, ¡el sabrá que hacer!

Narrador
Se levanta de la silla y camina a la salida, En ese momento va entrando Bulma con los cafés, y ambas chocan, derramando el café a la rubia, ella molesta comienza a limpiarse.

Lazuli:pero... ¡Esta caliente!
Bulma: ¡Lo siento!

Deja la charola en la mesa, saca una servilleta de la bolsa de su suéter y le ayuda a limpiarla.

Lazuli la voltea a ver, la reconoce enseguida, es la misma chica que arruino su concierto, la misma que provoco un caos con su invitado, así que la empuja con coraje y la mira con rencor.

Lazuli: ¡no sirves para nada!

Sale furiosa de la sala de juntas, Yayirobe va detrás de ella sumamente preocupado, tratando de calmar el enojo de la directora.

Bulma.
Me quede sola en la sala de juntas, estática, paralizada, parezco un robot, sin sentimientos, sin hacer nada, por dentro mi alma necesita llorar, desahogarse, gritar, patalear golpear, pero ¡no puedo! Esa noticia cambio todo en mi, este problema con el señor Nappa y la directora Lazuli se convirtieron en algo tan insignificante que no me importa ya lo que pase. Solo espero que esta pesadilla se acabé y pueda despertar de este amargo sueño.

Regreso nuevamente a mi lugar, arrastrando los pies, sin ánimos de nada, me siento en la silla, el gerente regresa al departamento, se ve enojado, furioso aunque también se ve preocupado, se acerca a mi lugar y me mira con furia.

Yayirobe: ¡Brief! En verdad ¿quieres volverme loco? ¡Te pedí que fueras con cafés para que pudieras hablar con ella y tratar de calmar las cosas! pero le echaste más leña al fuego... ¡Si algo pasa, te aseguro que la primera cabeza que rodara sera la tuya! lo entiendes ¿verdad?
¡Como no te corrí cuando descubrí que solo terminaste la secundaria! Te di una oportunidad x que viniste a mi llorando y suplicando, ¿como puede ser que así me pagues? yo que aparte te hice empleada fija... Por chicas como tu hay otras que terminan una carrera, son educada y bonitas, ¡ellas están allá fuera buscando un puesto como este!

Bulma.
Sus palabras realmente me dolieron, ¡tiene razón! como pude ser tan tonta para suplicar por este trabajo, por el cual solo me ha causado mucho daño, tomo aire antes de hablar.

Bulma: ¡jefe!
Yayirobe:( molesto) ¿que?
Bulma: ¡he estado trabajando en esta empresa x 7 años! le he preparado café todos los días x 7 años, le he limpiado su escritorio x 7 años, cuando su esposa tuvo el accidente fui yo quien iba a visitarla y le ayudaba en la casa con los niños, cuando no consiguió el ascenso fui yo quien me quede a su lado llorando juntos... Alguien que ha estado incondicionalmente a su lado, sin importar los malos tratos, ¿no cree que merezca un poquito de confianza?
Yayirobe:( roda los ojos) ¿que quieres decir con eso? En vez de decir estupideces, ¡mejor ve a limpiar la sala de juntan!

Agacho la cabeza para evitar contener las lágrimas.

Yayirobe: ¿no escuchaste? ¡Limpia el desastre que hiciste!

Mis ojos los siento arder, y no puedo resistir más, lágrimas comienzan a brotar de mis ojos, los pocos días y meses que me queden ¡ya no quiero vivirlos así! ¡ya no! Con la mandíbula apretada le hablo.

Bulma: ¡hagalo usted!

Deposita sus manos en el respaldo de mi silla, se acerca a mi, su asqueroso aliento choca en mi frente.

Yayirobe: ¿que dices?

Alzo la mirada y lo encaro, no voy a permitir que me siga humillando, ¡no moriré así!

Bulma: ¡hagalo usted!

Lo empujó, haciendo que suelte mi silla, me levanto y tomo mi bolsa,  doy un par de pasos para salir pero el me detiene con su asquerosa voz.

Yayirobe: ¿acaso te volviste loca? ¿Quieres perder tu empleo?

Me giro y lo miro.

Bulma: ¡no lo creo!
Yayirobe:( molesto) ¿que dices?
Bulma:( molesta) no lo voy a perder x que ¡RENUNCIO!

Narrador
Todos los trabajadores, se quedaron en shock, al escuchar la discusión, Yayirobe no no puede creerlo.

Bulma: ¡pedir un día libre no es razón para pedir perdón! solo quería ir al doctor x que estoy enferma... ¡Eso es tan vil y cruel!

Bulma.
Antes de dar la vuelta para salir recuerdo algo, a si que regreso a mi escritorio y busco entre mis cajones, ¿donde diablos la deje? así ya la encontré, me paro y veo a mi jefe que todavía me mira con asombro, ¿pensaba que me iba a quedar toda la vida soportando sus humillaciones y malos tratos? ¡pues no! y aunque me quede poco tiempo los viviré a mi manera, con mi mano deposite una carta de renuncia en su pecho, golpeándolo con fuerza.

Bulma: esta carta la redacte hace 5 años... Cada vez que me humillaba, cada vez que me acosaba sexualmente "tocandome accidentalmente" tenia ganas de tirarsela en la cara, pero me aguantaba con todas mis fuerzas x que en verdad necesitaba este empleo, pero ya no más.
Yayirobe:( con sarcasmo) entonces... ¿Me vas a tirar esa carta de renuncia?
Bulma: ¡así es!

Le aviento la carta en la cara, todos nos miran atónitos, ¡no pueden creer que la tonta, sumisa y dejada Bulma Brief halla hecho algo así!

Bulma: ¡renuncio, hijo de perra!

ESENCIA DE MUJER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora