Trece

412 47 3
                                    

Me sentí liberada, es como si mi alma pudiera descansar después de 7 años de tormenta, me sentía libre y extrañamente feliz.

Yayirobe:( furioso) ¿quieres estar en la lista negra de la compañía? ¡Te aseguro que no podrás conseguir trabajo! ¡NUNCA!

Ese comentario, a pesar de ser muy cruel me hizo reír,¡ja! para alguien que tiene una enfermedad como la mía eso ya no importa.

Bulma:(ríe) ja ja ja ja ¿nunca? Ja ja ja ja ja.
Yayirobe:( molesto) acaso ¿te estas riendo?
Bulma: para mi ese nunca ¡durara muy poco!

Giro sobre mis talones y camino a la salida, pero antes de salir, veo a Videl que me mira con horror, me acerco a ella y tomo su bolsa, una bolsa que tanto presume x ser de una exclusiva marca.

Bulma: ¡tú! devuelveme lo que te preste más el 5% de los intereses.

Me mira con miedo y eso es claro, nunca me habían visto así de enojada ni yo misma me reconozco, pero creo que la noticia de que pronto moriré me dio ese valor, para no vivir así x los próximos meses que me quedan de vida, traga saliva y habla titubeante y con una dulce voz.

Videl: ¡no los tengo en este momento! Pero te los pagare.
Bulma: ok, ¡tomare tu bolsa de garantía!

Salgo de ahí con la bolsa de Videl, todos me miran sorprendidos, tal vez piensan que me volví loca y tal vez tengan razón, cualquiera se volvería loca con todo lo que estoy pasando.

Camino a la salida, cuando me cruzo de frente a la directora del hotel Gero, me mira con superioridad y molestia barriendome con los ojos, hace una mueca y sigue su camino, yo todavía me siento molesta, ya le dije sus verdades a los que me han tratado mal, ella no iba a hacer una excepción, así que me giro y le hablo.

Bulma: ¡espere un minuto!

Se detiene y se gira lentamente, me mira con odio, yo sostengo su mirada y doy un par de pasos acortando la distancia, no me dejo intimidad por su mirada.

Bulma: ¡lamento mucho que el señor Nappa se halla ido molesto! pero yo ¡no robe su anillo!

Ella cruza los brazos alzando una ceja.

Lazuli: ¡no hay evidencia de que seas inocente!
Bulma:( molesta) pero tampoco ¡hay evidencia de que lo haya hecho!
Lazuli: ( molesta) no puedes comprender que un importante proyecto se arruino ¡gracias a ti!
Bulma: veo que todavía desconfía de mi y si sigue así, ¡la puedo demandar x difamación!

Ella suelta una carcajada, yo la miro con seriedad.

Bulma: ¿x que ríe?

Borra su sonrisa y me mira con una mueca.

Lazuli: para gente como tu, que todavía tiene orgullo para decir estas estupideces... ¡Es mejor que te tires al piso a pedir perdón!

No pude más con el coraje, en otra circunstancias hubiera aguantado pero hoy ¡NO! Apreté mis manos, en puño, no deje que terminara de seguir humillándome y le solté una bofetada, con todas mis fuerzas, ella giro su cabeza nuevamente a mi, me miraba con furia y sobaba su mejilla que estaba roja marcada x mi mano.

Bulma: no es lindo ser abofeteada ¿verdad? ¡Así me sentí cuando usted me abofeteo!

Sus ojos si que estaban rojos de coraje y su mandíbula apretada, aun a si no me intimide y seguí hablando.

Bulma: o ¿que? ¿Hay una ley donde dice que los ricos pueden abofetear a los pobres? O ¿acaso cuando nació, le dijeron que podía tratar a la gente pobre como quisiera? O ¿x que se siente con el derecho de hacer esto? ¡Yo nunca fue golpeada x mis padres! por que también soy una persona valiosa, no porque venga de una familia rica soy menos que ustedes. ¡No se sienta mucho x tener dinero! x que ni siquiera es dinero que usted gano, todo se lo dieron a manos llenas y usted no sufrió por conseguirlo.

Cada vez su rostro se tornaba más y más rojo, pude leer sus movimientos, me iba a abofetear de nuevo, pero yo la detuve, sosteniendo con fuerzas su muñeca, ella me miraba con ira, la encare.

Bulma: ¿sabe? También me ejercito, y ese día no pude evitar que me abofeteara porque fue un día muy caótico.

La miro x última vez, se veía sumamente molesta, furiosa, llena de ira y coraje, su mejilla estaba roja, pude ver mis dedos marcados en su mejilla, pero ya no me importo, era poco para toda la humillación que me había hecho pasar, la solté, aventándola ligeramente, me di la vuelta y seguí con mi camino, pase x la maquina de café donde estaba Yamcha.

Yamcha: ¡hey Bulma!

Lo volteo a ver.

Yamcha: ¿me prestas una moneda de 10 zenis?

Lo miro con molestia, siempre es lo mismo con él, me exaspera su forma de ser, pero no tengo nada en su contra a decir verdad entre él y yo somos los más humillados de la oficina, aunque no olvido él día que me empujo al pastel, ¿debía ponerlo también en su lugar? No lo creo, el me da mas lastima que coraje. Así que busque en mi bolsa mi monedero, saque una moneda y se la di, el me sonrió y yo simplemente seguí con mi camino saliendo de ese infierno.

◾⚫◾⚫◾
Presidencia.

N

arrador
Entra Lazuli molesta a la oficina, el señor Vegeta, se levanta de su silla y la recibe con la mejor de sus sonrisas.

Sr. Vegeta: ¡que alegría verte aquí! aunque se que vienes x ese problema...¡toma asiento!

La rubia camina al interior y toma asiento, el toma el teléfono y hace una llamada.

Sr. Vegeta: ¡puedes decirle a Vegeta que venga!

Sr. Vegeta: se que haz estado un poco estresada con este asunto, pero no debes de preocuparte, ¡nosotros pagaremos todos los daños! O ¿quieres que hagamos algo más x ti?
Lazuli:( molesta) ¡SI! quiero que haga algo más...
Sr. Vegeta: ¡claro dime!
Lazuli: ¡quiero que corra de inmediato a la guía del señor Nappa!

El señor nota la molestia de su futura nuera toma aire y trata de calmar su enojo, negociando con ella.

Sr. Vegeta: ¡escuche el incidente del anillo del señor Nappa! pero yo creo que mi empleada no tuvo nada que ver en esto... Hay que investigar antes ¿no crees?
Lazuli:( furiosa) ¡esa mujer me abofeteó!

Sr. Vegeta cambia su cara a una molesta.

Lazuli: ¿acaso necesito otra razón?

Se levanta de la silla molesta, se da la vuelta y camina a la salida, en ese momento entra Vegeta y la mira.

Vegeta: ¡ya terminaron de hablar tan rápido!

Ella lo mira con furia, odia tanto a ese hombre frente a ella x él compromiso forzado y en ese momento no estaba de ánimos para mirarlo, así que lo ignora y sale de ahí.

Vegeta sin tomarle importancia, camina donde esta su padre y este lo mira molesto.

Sr. Vegeta:( molesto) ¡No estas haciendo bien tu trabajo!
Vegeta: ¿paso algo?

◾⚫◾⚫◾

Vegeta.
Después de platicar con mi padre, regreso a mi oficina, la conversación que tuve de alguna forma me hizo sentir satisfecho, aunque no me dio mucho detalle y me dejo algo intrigado, así que hice llamar a mi asistente.

Vegeta:( risa de lado) ¿la abofeteó?
Gohan: ¿así es!
Vegeta:( sonríe) ¡dile a la empleada que venga a verme!
Gohan: se lo iba a pedir, pero ¡ya se fue!
Vegeta: ¿la despidieron tan rápido?
Gohan: ¡no! Ella se fue por su cuenta, ¡entrego su carta de renuncia!

Me quede unos minutos pensando en silencio.

Vegeta: ¡es un lástima!

ESENCIA DE MUJER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora