Ochenta

377 45 9
                                    

Bulma.
Estaba acomodando mi guardarropa cuando llega Launch a mi casa, se ve mal, preocupada, triste, yo la recibo con una sonrisa...  decidí sonreír aunque x dentro me este muriendo de dolor.

Bulma: ¡que bueno que viniste!
Launch: ¡si! Necesitó decirte algo.
Bulma: antes de que me lo digas, ¡te quiero dar algo!

Saco de mi mueble una pequeña caja y se la entrego.

Launch.
Abro la caja mirando el interior, son unos hermosos aretes, son de ella desde que íbamos a la secundaria, siento un nudo en mi garganta acaso se esta preparando para...

Launch: ¿x que me lo das?
Bulma: ¡no pienses mal! solo quiero dartelos, a ti te gustaron mucho ¿no?

Asiento con la cabeza.

Bulma: ahora si dime... ¿Que querías decir?

Tomó aire y habló.

Launch: ¡ya tengo fecha!

Me mira confundida.

Bulma: ¿fecha? ¿Para que?
Launch: ¡me caso!

Me sonríe emocionada.

Bulma: ¡felicidades!

Me mira y cambia de expresión a una de confusión.

Bulma: Aunque no entiendo tu cara de velorio, ¿que no querías?
Launch: ¡claro que si! pero me sentía mal x ti.
Bulma: ¿estas hablando enserio? ¿pensabas que me iba a deprimir?
Launch: no es eso solo que...

Me interrumpe.

Bulma: ¿sabes? me da gusto saber que mi mejor amiga se casa, ¡eso realmente me emociona mucho! Y entonces ¿cuando se casan?
Launch: el 30...
Bulma: ¿el 30 de...?
Launch: ¡de este mes!
Bulma: pero ¿x que tan pronto? ¿No sera x mi cierto?
Launch: en parte si, queremos que estés en la boda, pero también por que...¡estoy embarazada!

La miro... Se quedó en perpleja ante mis palabras.

Launch: sabes como es mi familia, son demasiados conservadores, no permitirán que la gente se entere que me caso embarazada o me caso x que estoy embarazada.

Bulma.
Me quede en shock, por un momento se ve vino su vida de golpe a la cabeza, me la imagine feliz junto a la persona que ama formando una familia, no pude evitar compararme, estaría tal vez en la misma situación en este momento si no tuviera esta maldita enfermedad. ¡me da gusto x mi amiga! ¡se merece ser feliz! pero me siento triste x no poder vivir esa etapa yo, por que la vida o el destino no quisieron que yo siguiera más en este mundo, no quiso que yo viviera estas etapas, mis ojos se cristalizar pero trato de contener el llanto.

Bulma: ¡felicidades! me da alegría poder estar en este momento contigo.

La miro, tiene los ojos cristalinos se que se siente mal x mi, se siente culpable al sentir esa felicidad, no quiero que se sienta a si quiero que sea inmensamente feliz en su boda.

En ese momento entra mi madre, con algo de fruta y nos mira.

Panchy: pero que les pasa ¿x que lloran? ¡Están actuando muy extrañas!

ESENCIA DE MUJER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora