CAPITULO 1

3.2K 90 10
                                    

Estoy en la guardia del hospital, sola, bueno en realidad hay muchos pacientes y una demora de 2 horas en la atención y yo, Dulce María Espinoza debería estar curando, corriendo de una sala a otra o tal vez en el quirófano salvando una vida pero no, esto no está sucediendo como solía suceder.

Esta vez la paciente soy yo.  

Estoy en el hospital y por mas que he trabajado aquí por años no me había puesto atención a la vieja infraestructura del mismo, por ejemplo jamás noté que los pisos son de color verde con manchas no uniformes negras y que las estufas de color gris sirven más de reliquia en el museo que para calentar el ambiente en los intensos fríos de invierno.

El personal del hospital camina aceleradamente muy diferente a como caminan los pacientes, quienes lentamente se sientan a la espera de ser atendidos en esos incomodos bancos de madera.

Observo mi alrededor mientras noto que tengo fiebre, me tomo la temperatura, 38.5 sigue aumentando. Volviendo a mi observación noto que la larga espera hace que cada paciente se dedique a realizar infinidad de actividades, como por ejemplo mirar la televisión, conversando con sus familiares o hablando por el móvil, aunque luego de mas de una hora y media de espera muchos han agotado la diversidad de actividades y cruzando los brazos se han dormido apoyando sus cabezas sobre sus hombros.

Mi móvil está guardado en mi bolso y aunque este adentro puedo escuchar los ruidos como de pequeñas chicharras, son cortas alarmas que te avisan que tienes un nuevo mensaje, pero la verdad no deseo leerlos pues sé que el mensaje que espero no va a llegar y quema mis adentros haciendo que mi dolor corporal sea una mezcla de padecimientos físicos y psicológicos.

A fin de distraerme de como estoy transpirando debido a la fiebre decido leerlos....Nada importante, nada de relevancia, nada.

Sin embargo no puedo evitar entrar al chat de guardados, busco VonUckerman, así los nombre luego del fin.  Quise borrarlos, quise borrar su contacto y lo hice, pero el registro de llamadas me traicionó y ahí seguía su número y su maldita foto.

Leo nuestra ultima conversación atentamente, si mis queridas, quien les narra es bien masoquista.

VonUckerman: Solo sé que tus decisiones nos llevaron a estar así, cada uno por su lado.

Dulce: ¡Te busqué! y tú estabas con Natalia y lo ¡respeté!

VonUckerman: ¿y? ¿cuántas veces te busqué yo?.  Estuviste con Daniel, luego Rodrigo y finalmente la frutilla del postre con ¡Francisco!.

Dulce: ¡Aquí no es cuestión de culparnos!

 VonUckerman: ¡Claro! ¡Porque no te conviene! ¡Tu te pensaste que era un pendejo estúpido!

Dulce: ¡Andabas con mi amiga Anahí!.  Ella fue quien te dijo que era mejor que te acercaras a mi porque íbamos a funcionar mejor que tú con ella.  Además...  ¡te cuidé!

VonUckerman: ¡Esto es el colmo! ¿me cuidaste? ¡No me hagas reír quieres!, si ni siquiera me tomaste en serio...y todavía ¿te atreves a hablarme de cuidarme?.

Dulce: Te llevo  9 años de diferencia, tenías 22 y yo 31, ¿que querías que te dijera que a los 25 serías padre porque mi reloj biológico corre mas rápido que el tuyo?

VonUckerman: Definitivamente tenemos diferentes diccionarios tú y yo.

Dulce: Yo sé por qué estoy contigo y ¿tu sabes por qué estás conmigo?

VonUckerman: Sí, lo sé.

Dulce: ¿por qué estas conmigo entonces?

VonUckerman: Porque me excitas.

Dulce: ¿Así?.  Bueno tienes medio México para que te sigan "excitando". Al fin y al cabo no somos pareja.

VonUckerman: ¡Exacto!, no somos pareja ni lo vamos a ser nunca porque nada va a cambiar.

Dulce: ¡Por eso mismo! tienes millones de mujeres que te pueden excitar.

VonUckerman: El problema es que tú haces la diferencia.  Me voy a dormir pensando en todo lo que tú me haces y me provocas.

Dulce: Deberíamos estar cansados y aburridos de tener sexo fueron muchos años e infinidades de veces, sin embargo eso no sucede, pero estas dos últimas veces fueron increíbles.

Porque pensé en tu excitación y como darte mas y mas placer y esta vez la sorpresa me la he llevado yo porque he descubierto que cada vez que estás encima mío moviéndote dentro mío nunca cierras los ojos cosa que yo siempre hice.

VonUckerman: Es así, no me quiero perder ni un movimiento de tu rostro ni tus gemidos.

Dulce: ¿Quieres saber por qué estoy contigo?

VonUckerman: Sí, dime.

Dulce: porque cuando estoy contigo desaparecen los millones de motivos por los cuales no deberíamos estar juntos... Porque tu mirada hacia mí es exactamente la misma que cuando nos vimos por primera vez hace 10 años...

La realidad es que estoy enamorada de ti.

¿Tú estás enamorado de mí?

VonUckerman: A veces siento que si  y otras que no.

Dulce: ¿Sabes que? El amor no es egoísta por eso es mejor dejarlo así.  Hasta aquí llegamos, esto se terminó. Te guste o no prefiero dejarte ir y que seas feliz y así de una buena vez me olvido de ti, es lo mejor.

.....15 minutos después....

VonUckerman: Disculpa, me llamó mi papá.  Bueno si prefieres terminar, todo bien Dulce. Descansa. Te voy a pensar. Besos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ese fue su último mensaje, nunca le envié una respuesta, el tampoco insistió.

Han pasado mas de 2 horas y finalmente me llaman para atenderme, la fiebre ha bajado...

Me dispongo a ir a atenderme y antes de guardar mi móvil borro todo rastro de Christopher en él.

Christopher Alexander VonUckerman eres historia.








Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora