Lupita se retira mientras ingreso a la habitación, era hermosa, muy cálida, las paredes pintadas de un morado, con cuadros que se notaban eran fotos familiares pero una en particular me llamó la atención era una foto de Dulce con Ani. Ambas sonreían pero a Dulce se le veía la mirada algo triste. Ani y Dulce tenían sus manos apoyadas sobre el vientre que se notaba abultado de Dulce, los ojos se me llenan de lágrimas, me siento un estúpido, camino hacia la pared, la foto estaba a la altura de mi cabeza mi mirada se centraba en Dulce, solo en ella, siempre ha sido así y apoyo mi mano sobre su silueta y solo digo:
"Dulce, Dulce....mi amor... como te extraño"
Acaricio su silueta, recorro sus bordes, observo su vientre y observo un detalle que me sorprende, sobre la mano que apoyaba sobre su vientre tenía puesta una pulsera de flores, pero no era cualquier pulsera, era la pulsera que yo le obsequie la última noche que la vi, la pulsera con las flores "no me olvides".
De repente....
.... ¡AHHHH!
Un grito estremecedor me saca de la concentración.....
... Lupita, Lupita, un ladrón!
Christopher: No niña, no soy una ladrón!
.... Entonces eres un pervertido! Lupitaaaaaa!!!!
Era una niña, de aproximadamente unos 6 años, era simplemente hermosa, podía imaginarme quien era....
Lupita: ¡Niña Giovanna!, el señor Christopher es nuestro invitado!, ¿Niña quieres matarme de un susto?
Giovanna: No es ladrón? pues entonces es un pervertido! estaba acariciando la foto de mi mamá!
Christopher: No ¿Giovanna?, lo que estaba haciendo era tocar la textura de la foto.
Giovanna: En serio? . Se rio y corrió a la cama para saltar en ella...
Giovanna era la hija mayor de Manuel y Anahí era evidente porque era el calco de su madre, una versión pequeña de ella y en lo poco que veo de ella no solo es parecida en lo físico, sino que tiene el mismo espíritu de Ani.
Lupita: Niña Giovanna!!!! Disculpe señor, aquí traigo su maleta ... Disculpe a la niña Giovanna...
Christopher: No te preocupes Lupita, conozco la temple de Giovanna aun sin conocerla, sonreí.
Lupita: Señor, la cena estará servida en unos 5 minutos, le recomiendo que se refresque y baje...
Lupita se acerca a mí, y susurra -A Don Manuel no le gusta la impuntualidad- Asentí con mi cabeza y miré a Lupita que se acercaba a Giovanna...
Lupita: Ven niña, vamos a lavarte esas manitas tuyas...
Lupita tomó de la mano a Giovanna y se la llevó con ella, yo me fui al baño y logré lavarme la cara y las manos, finalmente me dirigí al comedor...Giovanna estaba sentada sobre las piernas de Manuel, hablaban gustosos, se nota por la mirada de Manuel que esa niña era la luz de sus ojos...
Manuel: Christopher has venido! - Manuel baje a Giovanna-
Te presento a mi hija Giovanna Velasco Puente. Giovanna se puso seria, creo que tema que la delate delante de su padre.
Christopher: Hola Giovanna, mucho gusto.
Giovanna: Hola, Christopher?, puedo llamarte Chris?
Manuel: Giovanna!
Cristopher: Claro que si!, nuestros nombres son algo largos verdad? Como puedo llamarte yo?
Giovanna: Pues mi papi y mi mami me dicen Rini, puede llamarme así.
Christopher: Así lo haré Rini.
Rini, se sentó al lado de su padre y yo del otro lado, se notaba que eran inseparables.
Lupita y otra mujer denoto que es la cocinera nos dejan la comida sobre la mesa en la misma dejan platillos para servirse...
Manuel: Christopher esto es autoservice, tu te sirves lo que quieras. Lo que ves aquí son comidas tradicionales de Chiapas, esta es sopa de fiesta o sopa de pan, se prepara con pan coleto, pasas, huevos cocidos en rodajas, plátano macho y ejotes, está condimentado con azafrán, orégano y tomillo.
De este lado tienes el tamal Chiapaneco que se prepara con masa de maíz y una planta silvestre conocida como quilet
Tanto padre como hija se sirven gustosos, mientras Lupita acerca el zumo de naranja y vino para los adultos.
Christopher: Manuel esto es delicioso, definitivamente Chiapas debe ser explotada a nivel Gastronómico, delicioso realmente.
Manuel: Es atractiva para todo tipo de turista, este es mi hogar por más viaje asiduamente a la Ciudad de México.
Christopher: Entiendo, por lo que he visto Chiapas es muy hermoso. Quiero anticiparle que deberé contratar encuestadores para evaluar su imagen y reputación más allá de las que haremos por internet. A su vez deberé conocer al resto de su familia verlos interactuar y a su circulo intimo, pues un político debe ser la vida familiar sagrada para él y para el pueblo. No se preocupe si su imagen no es tan positiva como antes, todo se corrige, he estado evaluando su perfil y usted nación para esto.
Manuel: No hay problema Christopher, lamentablemente deberá esperar para conocer al resto de mi familia pues mi esposa Ani y mi hijo Manuel se encuentran en la ciudad de México.
Christopher: Está bien, tenemos tiempo para conocer todo, podemos empezar por conocer a los miembros del partido y evaluar el perfil de cada uno, es fundamental que se rodee de gente que el pueblo vea que son transparentes.
Manuel: Perfecto, comenzaremos por ahí.
Christopher: Por cierto Manuel hay algo que quiero decirle...
Manuel: Dime
Christopher: Conozco a su esposa.
Giovanna mostraba interés en la conversación y comenzó a prestar mucha atención...
Manuel abrió sus ojos algo sorprendido...Tomó una copa y vertió vino sobre ella repitió dicho acto sobre la mía y con naturalidad dijo:
Manuel: ¿Conoces a mi esposa? ¿y de donde si se puede saber?
ESTÁS LEYENDO
Bastó con mirarte
RomanceDicen que la mirada es el reflejo del alma, de aquello que realmente sentimos. mi corazón late cada vez mas lento pero sigue ardiendo por él