Mi corazón se iba sobresaltando, ni siquiera había bajado mi bolso que tenía mi arma de gas pimienta.
DULCE: AHHHHH!!! Joaquin!
CHRISTOPHER: Calma Dulce! soy yo!
DULCE: Christopher!, pensé que me iba a robar!
CHRISTOPHER: Discúlpame. Mira Dulce tú y yo tenemos que hablar.
DULCE: Sí, lo sé.
CHRISTOPHER: No quise hacer otra actividad con ustedes antes de que podamos hablar, me parece que no es justo, ni para tí, ni para mi pero por sobre todo para Alejandro.
DULCE: Si, tienes razón.
CHRISTOPHER: ¿Quieres ir a tomar un café?
DULCE: Estoy con pijama, es un poco tarde ¿verdad?
CHRISTOPHER: ¿De veras Dulce puedes decirme que es tarde para hablar?
DULCE: No Christopher, tienes razón. ¿Quieres pasar? Puedo preparar un delicioso café.
CHRISTOPHER: ¿y Alejandro?
DULCE: No te preocupes, está durmiendo y cuando duerme no siente nada. Si estuviera sola con gusto aceptaría el café afuera pero no quiero dejarlo solo, aunque esté durmiendo.
CHRISTOPHER: Tienes razón, está bien Dulce.
Subimos al elevador en silencio, incómodos, evitando el contacto de nuestras miradas. No sé ya que es peor si estos silencios que se producen o aquellas discusiones de juventud. Tomo la llave y observo de reojo que Christopher apaga su móvil, seguramente será para no tener ninguna llamada de "su novia". Christopher me sigue y observa el apartamente de forma discreta.
DULCE: Siéntate mientras voy a la cocina a preparar el café.
CHRISTOPHER: ¿Te importaría si te acompaño y así platicamos?
DULCE: Está bien. Ven.
Ambos caminamos hacia la cocina, Christopher se sentó sobre la barra desayunadora pero no me observaba, su mirada se dirigía al piso y yo...pues yo trataba de observarlo lo mas discretamente posible.
DULCE: ¿como quieres el café?
CHRISTOPHER: Como te lo prepares para tí.
DULCE: Está bien. ¿Quieres zumo de naranja?
CHRISTOPHER: No, gracias. Dulce, no me quiero demorar más con esto. Quiero saber por qué.
DULCE: Christopher, por qué es muy amplio explícame por favor.
CHRISTOPHER: ¿Por qué no fuiste capaz de ocultarme por años que Alejandro era mi hijo?
DULCE: Ay Christopher, es una larga historia, pero quiero que sepas que me siento muy apenada por ello.
CHRISTOPHER: Apenada... Y eso me va a devolver la posibilidad de retroceder en el tiempo y verlo en una ecografía?, verlo nacer?, verlo comer su primera papilla?, verlo dar sus primeros pasitos?
DULCE: No Christopher, no lo hará. Pero sí quiero que sepas que estoy arrepentida.
CHRISTOPHER: Arrepentida de que parte de la historia Dulce? Arrepentida de haberle inculcado la presencia paternal de otro hombre cuando su padre biológico desconocía la existencia de su hijo?
DULCE: No me ataques por favor, esto es difícil y tienes todo el derecho del mundo de enojarte pero por favor no nos lastimemos más.
CHRISTOPHER: Tranquila, no voy a contestarte agresivamente ni a jugar a ver quien tiene la razón. Después de todo ya esto no tiene nada que ver entre tu y yo. Te escucho.
ESTÁS LEYENDO
Bastó con mirarte
RomansaDicen que la mirada es el reflejo del alma, de aquello que realmente sentimos. mi corazón late cada vez mas lento pero sigue ardiendo por él