El clima de tensión que nos invadió durante toda la fiesta poco a poco fue disipándose a medida que los tragos convertían a esa mujer implacable en una mujer más relajada y divertida. La prefiero tal cual es ella, IMPLACABLE, pero hoy, luego de tantos problemas necesitaba un momento así, donde todos desaparecían y los únicos que existíamos eramos los dos.
Dulce se reía cuando me contaba la infancia de Ale...
Dulce: Pues Ani se enojó muchísimo porque no quise saber el sexo del bebe, imaginate! la Dra. Espinoza pedía que taparan la ecografía en el área de los genitales... jajaja.
Christopher: ¿En serio? ¿y por qué lo hiciste?
Dulce: Pues...porque en general siempre quiero controlarlo todo...
Christopher: puff ¿por lo general? -Perdón-
Dulce: OK! OK! si, siempre! pero en este caso no quise hacerlo. Era una situación especial y más allá que estaba sola en esto pues quise dedicarme a sentir su corazoncito a que estuviera sanito y la verdad que quería que fuera niña pero en mi fuero interno sabía que era un pequeño.
Christopher: Así que sabias que era un niño...
Dulce: Sí, lo soñé tal cual lo ves... Estaba sentada en una plaza y el se acercaba y me decia "MAMA".
Christopher: Lo soñaste asi? digo... tan parecido a mi.
Dulce: Lamentablemente sí.
Christopher: Oye! por que lamentablemente? a que nuestro hijo está guapo.
Dulce: Es hermoso, pero...
Christopher: Pero...
Dulce: en aquellos momentos no quería que sea tan igualito a tí, verás es que resulta bien duro amar a alguien que es tan igual a alguien que...
Dulce toma una copa, creo que lo hace para tomar coraje.
Christopher: ¿que odias?
Dulce se mantuvo en silencio, bebió su trago pero evidentemente no le dió el coraje suficiente... Jugó unos segundos con el borde de la copa del trago y dijo:
Fueron tiempos muy duros.
Christopher: Lo sé y podríamos estar el resto de nuestras vidas diciéndonos tú hiciste yo hice y guardarnos rencor o, simplemente podemos perdonarnos...
Se la notaba visiblemente incomoda, podía notarlo, miraba su copa, evitaba el contacto con mi mirada que no dejaba de observar cada detalle de ella...Podrán haber pasado tantos años desde que la conocí y aún sigue siendo tan hermosa, tan femenina, tan mujer que a pesar de ser una mujer implacable y determinante en muchos aspectos se la ve sugerentemente vulnerable...
Dulce se levanta del sillón y la observo caminar y busca lo que yo veo un pen drive, lo coloca en la tele y toma el control remoto y se sienta a mi lado... Yo la observo, no entiendo mucho que quiere hacer o más bien por qué se puso la tele... Comenzamos a ver videos y para mi sorpresa eran videos de Dulce durante su embarazo!. Vaya que estaba hermosa! Aunque su mirada estuviera algo melancólica estaba mas hermosa que nunca con su barriga. Hay momentos que está Ani y no puede evitar no pensar que ese era el lugar que debí ocupar. Dulce se encargaba de contarme que hacían ahí o alguna anécdota graciosa como por ejemplo que en el Hospital pensaban que Ani y ella eran pareja y que Ani se enfurecía por ello ya que aun estaba soltera. Vaya! estas muchachas han crecido mucho!, cuanto han compartido y que alegría más grande saber que Ani ha sido la mejor de las amigas, una hermana en realidad, una hermana del corazón. No tengo más que palabras de agradecimiento para ella, siempre ha procurado estar ahí para Dulce y Ale y me ha colaborado tanto para poder finalmente tener un vinculo con Ale. Quien diría que esa chica fresa terminara siendo una gran mujer!.
Las horas fueron corriendo rápidamente, Dulce me explicaba los videos de la escuela de Ale, de vacaciones... Mis ojos se llenaban de lágrimas de la emoción de saber que Ale a pesar de todo ha sido un niño muy afortunado por la madre que tiene, la tía y su padre del corazón.
Christopher: Dulce y este lugar es ¿Cozumel?. Pero ella no contesta...
Es entonces que la observo que está profundamente dormida apoyando su cabeza sobre el sillón abrazando el almohadón de color púrpura...La toco levemente y la llamo..
Chistopher: Dul...Dul... Nada... Ella no se inmuta...
Bueno Hermosa, creo que hoy voy a ser un caballero...- Me dirigí a ella y la cargué en mis brazos para llevarla a su habitación... Caminé por el pasillo y ví a Ale durmiendo en una de las habitaciones y a su lado había otra la cual deduje que era la de Dulce, abrí la puerta con un pequeño empujón con mi pie mientras Dulce ponía su mano sobre mi pecho, se la notaba cómoda y yo...pues yo suspiraba pero me sentía algo nervioso... La llevé hasta su cama, corrí las cobijas, le quite sus zapatos y la acosté, la tapé y miré brevemente su rostro luego de acomodar su cabello que había tapado su rostro... Mi corazón latía más fuerte, me senté en el borde de su recamara para observarla dormir, aun se veía condenadamente hermosa y definitivamente mi mirada se centraba en su boca, deseaba como nunca besarla y si tomara un poco de valentía ahí mismo le haría el amor, pero no, si algo he comprendido es que por hacer las cosas impulsivamente hemos pagado un precio muy alto y no quiero manejarme por el deseo aunque ella siempre sea la mujer que me despierte un fuego y una pasión que nunca se apagará...
Me levanto para salir de la habitación y de su boca una palabra se emitió, con sus ojos aún cerrados...
Dulce: Que... quédate...
Mis ojos se abrieron como dos platos, no podía creer que ella me estaba diciendo esto...
Christopher: ¿Estás segura?
Pero ella no emitió nunca respuesta y así pues me acerqué a su cama, me acosté a su lado por encima de las cobijas y apoye me cabeza sobre la almohada y mis brazos debajo de mi cabeza... observé el techo y pensé... ¿Esto será un sueño?.
ESTÁS LEYENDO
Bastó con mirarte
RomantikDicen que la mirada es el reflejo del alma, de aquello que realmente sentimos. mi corazón late cada vez mas lento pero sigue ardiendo por él