CAPITULO 47

489 48 4
                                    


Amanece... 

Hoy es el día en que comienza el resto de mi vida...

Me levanto de la cama, hago abdominales y observo la foto de Dulce con su pancita abultada esperando a Alejandro., no puedo evitar pensar que si en vez de haber estado Ani en esa foto fuera yo quien estuviera allí junto a ella tocando su bella barriguita.. felices...

Pero todo eso se perdió en el medio de intrigas y miedos, miedos de ambos y ahora ¿que?.  Dulce ha hecho su vida, ha seguido adelante y tal vez deba hacer lo mismo pero no sin antes haberme enmendado con ella y con Alejandro.

Le he escrito a Anahí en varias oportunidades pero no tengo respuesta de ella...

Me baño y me cambio, salgo de la habitación y me dirijo hacia la cocina Lupita ya se encontraba trabajando...

Christopher: Buenos días Lupita.

Lupita: Buenos días señor Christopher.  Ya le llevo el desayuno al comedor, que le apetece?

Christopher: Lupita ¿puedo desayunar aquí?

Lupita: ¿Aquí? ¿En la cocina?

Christopher: Pus sí, la verdad es que se me hace aburrido desayunar solo y aquí puedo platicar contigo.

Lupita sonrió ante semejante pedido y obedeció.  Me sirvió un café con leche con zumo de naranja y un sándwich de jamón y queso... Mientras probaba las delicias de Lupita inicié conversación con ella...

Christopher: ¿Hace cuanto trabajas para el Sr. Velasco?

Lupita: Hace varios años, desde que Don Manuel era soltero.

Christopher: y lo quieres mucho?

Lupita: Pues sí el es como un hijo para mí.  Gracias a la Virgencita de Guadalupe se casó con una muchacha muy buena y alegre, Anahí.

Christopher: Sí Lupita es afortunado Manuel, Anahí es excepcional.

Lupita: ¿Usted la conoce?

Christopher: Así es, nos conocemos hace 15 años mas o menos.  Fuimos amigos y le guardo un hermoso recuerdo.

Lupita: Pues pronto podrá verla, aunque ella en este momento esta en la Ciudad de México con el pequeño Manuel.

Christopher: Sí Manuel me explicó que está con Dulce, terrible lo que le pasó a su esposa y a su hijo.

Lupita: Ay sí! una tragedia terrible, nosotros la queremos mucho a la Sra. Dulce, ella es siempre tan amable y el Sr. Francisco también es muy sencillo y se nota que la adora a la Sra. Dulce.

Christopher: ¿y ella? ¿ella también lo adora?

Lupita: Pues yo creo que sí, las veces que los ví juntos siempre están felices, al igual que el niño Alejandro.  Adora a su padre.

Christopher: Me alegro de corazón Lupita.... -Malditos celos- Dulce se merece todo lo mejor del mundo, siempre ha sido una excelente persona.

Lupita: Pus sí lo es.

Christopher: Al que no conozco es a Alejandro. ¿cómo es él?

Lupita: Ay señor! el niño  Alejandro es un muchachito muy cariñoso y alegre.  Se parece a su mamá en su forma de ser, aunque es más extrovertido. ¡Adora a su mamá!, siempre se lo ve preocupado por ella, aun desde chiquito.

Christopher: ¿es inteligente?

Lupita: Pues sí, es muy inteligente, tengo entendido que es el mejor de su clase.

Christopher: Wow, dulce debe estar muy orgullosa de él. ¡y físicamente como es, se parece a Dulce?

Lupita: Pues fijese que no.  No se parece para nada a su mamá, excepto los ojos.  De pequeñito era bien güero, cabello dorado dorado, ahora tiene el cabello castaño.

Christopher: ¿de veras? 

Lupita: Pus sí. Igual nada lo hace afear a ese niño, de grandecito va a ser un rompecorazones, aunque esto enfurezca a la señora Dulce.  Ella lo cuida muchísimo.

Christopher: Ya lo creo...Bueno Lupita ha sido un placer, iré a la oficina de Manuel que ahí me reuniré con los abogados para la firma del contrato.  si todo sale bien, ¡la veré mas seguido!

Lupita: Maravilloso señor, ¡que así sea!

Christopher: Adiós Lupe. Delicioso el desayuno

Me dirijo a la oficina de Manuel y allí me esperaban sus colaboradores mas allegados.  Revisamos el precontrato e introduje las reformas necesarias.  Finalmente al cabo de varias horas de negociación y reformas, el contrato estaba hecho. Manuel ingresó a la oficina y finalmente ambos firmamos el contrato.  Mis servicios daría un giro repentino y ya New York sería un lugar de paso...

Todos brindamos y el equipo se encontraba fervoroso por este nuevo comienzo y cambio del partido y sus candidatos... Manuel sonreía confiado hasta que una llamada lo mantuvo estático y sin respuesta...

Manuel: Alo mi amor....

Su rostro se fue desfigurando, su tez se volvió pálida...

Manuel: Por favor Joaquín, ya consígueme un tickete para viajar a la Ciudad de México...

Me acerco a hablarle, pues estaba algo apartado de él...

Manuel amablemente despidió a todo su equipo y nos quedamos unos segundos a solas...

Christopher: Manuel, ¿sucede algo?

Manuel: Sí christopher. Los asesores te llevarán al apartamento.  Yo debo irme unos días a la Ciudad de México, volveré lo mas  pronto posible...

Christopher: Me asusta Manuel, aun no me ha dicho que sucede...

Su rostro estaba desencajado, sus manos temblaban, estaba en estado de shock y solo pudo decirme...

"Francisco ha muerto"









Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora