CAPITULO 12

616 47 4
                                    

"Tal y como lo temía de pequeña, cuando vamos creciendo vamos olvidando nuestros sueños y nuestra capacidad de luchar por ellos para volverlos realidad...

-hace poco tiempo me encontré con una Dulce apagada y me dio miedo empezar a "marchitarme" y olvidarme de las cosas que me apasionan y le dan sentido a mi vida...

Nada es en vano, todo lo que sucede, bueno o malo, es pasajero y es para enseñarnos y prepararnos para un bien mayor..."

Christopher se fue y con su partida se quedaron nuestros recuerdos guardados en un cajón...

Intenté comunicarme con él por teléfono pero había dado de baja su móvil, le mandé correos pero su cuenta rebotaba mis mails, evidentemente ya no tenía forma de comunicarme y solo podría esperar que algún día me perdone y me vuelva a buscar.

Los días se convirtieron en meses y finalmente terminé mi especialización.

Mi tesis fue desarrollar las intervenciones cardiovasculares,  estudiando la posibilidad de utilizar la vena safena en la cirugía coronaria al cual su estandarización se llamaría con el tiempo bypass.

Nunca jamás pensé que dicha técnica me daría prestigio internacional y que dicho procedimiento cambiaría radicalmente la historia de la enfermedad coronaria.

Durante el año siguiente me dediqué a escribir el libro "Tratamiento quirúrgico de la arteriosclerosis coronaria".

Anahí se convirtió en mi mano derecha en los procedimientos y se encargaba de hacer los diagnósticos y los cateterismos.

Finalmente ella desarrolló  el sistema de angioplastía con stent y medicamento, de la neoarteria, el seno coronario y las células madre.

Juntas con mi herencia y la suya desarrollamos un centro de excelencia similar al de la Cleveland Clinic, que combinara la atención médica, la investigación y la educación llamado "Fundación Puente Espinoza".

Durante aquel año en el cual me dediqué a escribir y a desarrollar junto Ani nuestro proyecto comencé a salir con Daniel, un poco para distraerme de mis actividades pero por sobre todo para permitirme olvidar a Christopher... Fue evidente que dicha relación fue fugaz, al saber que mi vida cambiaría para siempre. 

Durante todo el año siguiente seguí trabajando en el hospital como Directora del área de cirugía, solo estaría un par de años trabajando allí porque 3 años después de la partida de Christopher inauguramos en la Ciudad de México el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Puente Espinoza, entidad sin fines de lucro con el lema «tecnología de avanzada al servicio del humanismo médico» se brindan servicios altamente especializados en cardiología, cirugía cardiovascular y trasplante cardíaco, pulmonar, cardiopulmonar.

6 años transcurrieron desde la partida de Christopher y Ani finalmente sentó cabeza. Se casó con Manuel Velazco Coello, el gobernador de Chiapas, sí Ani durante nuestras giras por mexico en las distintas conferencias que brindábamos lo conoció.  El quedó prendido de ella y yo supe muy bien que él cambiaría su vida.

Ani y yo vivimos juntas hasta que se casó nos habíamos mudado de aquel departamento muy poco después de que Christopher se fuera, no podía soportar los recuerdos de aquella noche negra de mi cobardía y rentamos un depa mucho más grande.

Luego de un par de años compramos un piso a 3 calles de lo que sería finalmente el edificio de la Fundación.

Si bien Manuel hacía que Ani cumpliera con sus obligaciones protocolares era común que ella viajara a la Ciudad de Mexico y se quedara en el piso y trabajara en la Fundación, nunca dejó de trabajar en ella y sólo se tomó licencia un año durante su embarazo y nacimiento de su hijito Manuel.  Ani fue mamá.

5 años desde la partida de Christopher, mantuve una relación con un cirujano de mi equipo llamado Rodrigo Reyes y lo mandé a la chingada cuando descubrí que estaba interesado solo por Dulce María Espinoza la "Doctora" y no en mi persona.

Busqué a Christopher por Facebook y le escribí:

Hola Christopher:

Espero te encuentres muy bien, me he tomado el atrevimiento de enviarte solicitud de amistad.

Tal vez algún día podamos platicar.

Te mando un fuerte abrazo

Dulce María


Christopher aceptó mi solicitud de amistad y me escribió.

Hola Dulce:

Me alegro que me escribas, ya acepté tu solicitud de amistad y sí seguramente no va a faltar oportunidad de platicar.

Saludos

Christopher


No pude evitar husmear en su facebook y aparentemente Christopher hacía más de dos años que estaba de "novio" con una chica llamada Natalia Tellez.

Se los veía felices en sus múltiples viajes y salidas, fotos donde él la retrataba y la llamaba su "batichica". Tantos recuerdos tenían plasmados y fotos y nosotros ni una foto de aquellas noches de locura, aunque no era necesario a esta altura ninguna foto de aquellos tiempos porque una parte de él se había quedado conmigo.

Era momento de seguir, Christopher era feliz con otra y creo que yo me merecía ser feliz.

7 años transcurrieron desde la partida de Christopher y finalmente daba el sí ante Dios con Francisco Alvarez, mi compañero, mi amigo, mi complemento, a quien amé por mucho tiempo...

Pero todo iba a cambiar 8 años después de la partida de Christopher, nada sería igual y siento que abrí las puertas del infierno...



Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora