CAPITULO 91: Epilogo Parte final.

642 39 11
                                    

AÑOS DESPUÉS....

Denise: - ¡Que bonita historia!, debe sentirse orgulloso de ellos...

Alejandro: - Sí, no solo como profesionales han hecho mucho sino que también lograron que el amor triunfe sin importar el tiempo que dure porque siempre vale la pena, siempre.

Denise: - Es como el legado que tle han dejado ¿verdad?

Alejandro: -Sin dudas han sido mis grandes maestros, me han enseñado a proponerme día a día a vivir en plenitud disfrutando hasta incluso de mis obligaciones. Hubo un antes y un después en nuestras vidas con la llegada del cáncer a mi mamá y, a pesar de todo, la vida se abrió paso al mismo tiempo con la llegada de mi hermana. Mi madre sintió que era una nueva oportunidad, un volver a nacer y dió un giro de 180º en su vida y claro, en las nuestras. Disfrutó cantarle las mañanitas a mi hermanita en su fiesta de 16 años, verla bajar por las escalinatas del brazo de mi padre, verlos bailar juntos...

Denise: -¿Cuál fue el momento más emotivo que viviste junto a ella?

Alejandro: -(Suspiro)....Cuando bailamos el vals en mi boda y ella me dijo:

"Hijo, yo ya vi todo lo que quería ver de tí.  Graduarte en la Universidad, tu entrega de diplomas, convertirte en en Alcalde de México, ser congresista y ahora esto, tu matrimonio con Rini...Me has hecho más que feliz hijo...Te amo con todo mi corazón".

"Mamá...no te atrevas a despedirte de mi, gracias por todo..tendremos mucho más por delante".

"Ale, los días que viva a partir de ahora son exclusivamente porque Dios me los ha obsequiado"

Mis ojos se vuelve vidriosos, recordar ese momento de inmensa felicidad sabiendo que aunque no quisiera era nuestra despedida...

Ella falleció una semana después de la boda.

 Denise: -¡Que fuerte realmente! emociona mucho...Fue una luchadora hasta el final tu madre.

Alejandro: Su esperanza de vida fue mucho más prologanda de lo esperado, la enfermedad prácticamente se manifestó en el último tramo solo con debilitamiento a tal punto que con mi esposa en su momento pensamos en posponer la boda, pero mi madre no quiso, y tuvo razón.

Denise: ¿Es cierto que su esposa estaba enamorada de usted desde pequeñita?

Alejandro: Sí, ella era una niñita de 6 años, yo tenía 12 y me decía que ella iba a ser mi esposa.  Cuando era adolescente si presentaba una novia le rompía el corazón...Crecimos ambos, la diferencia de edad ya no se notaba en madurez y me convenció...

Denise: Mmm, no es lo que escuche en un reportaje que le hicieron...

Alejandro: (sonríe)..En realidad cuando ella se convirtió en un bella mujer, comencé a darme cuenta que mis sentimientos siempre fueron de amor, de ese amor de hombre que ama a una mujer y tuve que conquistarla, porque se volvió testaruda y ni me pelaba. 

Denise: ¿También representó en ustedes la unión formal con la familia Velazco-Puente?

Alejandro: La realidad es que siempre fuimos familia, mi mamá y Anahí eran socias pero también se trataban como hermanas y Manuel junto con mi padre son mis grandes referentes políticos.

Denise: Tu padre hoy en día es tu comunity manager ¿verdad?

Alejandro: Así es, lo es de Manuel y mío. Es el mejor.

Denise: Señor director suba la foto en pantalla de Alejandro con su papá...

wow! Es su vivo reflejo, muy elegante su padre y se lo ve joven...¿le gustaría que rehiciera su vida?

Alejandro: Pues sí, todo lo que le haga feliz pero lo veo difícil.

Denise: ¿Por qué?

Alejandro: Porque de la manera que se amaron mis padres pues...solo se ama así una vez en la vida.

Un silencio me invadió, no quise contarle que mi padre le lleva flores "no me olvides" todas las semanas a la tumba de mi madre, esas flores que mi padre le regaló en forma de cadena, esas flores que mi madre cultivó en la casa cuando era pequeño, esas flores que usó como adorno en su cabello en su boda...Como podría explicarle que jamás lo vi llorar como lloró el día del funeral...Como decirle que antes de cerrar el cajón el la miró, acarició su rostro y con una ternura indescriptible le susurró:

"Caen como lagrimas la lluvia sobre mí

Y la tristeza no, no se parece a ti
Solo es un reflejo de lo que dejaste aquí
Y la nostalgia no, no se parece a tiY yo te busco ahí
Para sobrevivirMe pediste que no te olvidara
Que pensara en ti si me faltabas
Porque solamente tu recuerdo
Me alegraría el alma"

Como decirle que en el epitafio de su tumba dice:

"Bastó con mirarte para saber que viviría el resto de mi vida a tu lado"

Denise: Alejandro es muy linda esta historia de vida para poder unir su pasado con este presente que finalmente lo convertirá en el presidente de todos los mexicanos... Gracias por su sinceridad, por compartirnos esta historia... 

Alejandro: Gracias a Usted.

Y nos despedimos queridos amigos hasta la semana próxima. Soy Denise Maerker en "Atando cabos"

FIN

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El amor es un proceso de aprendizaje donde no solo se unen dos cuerpos, sino que se unen dos almas a tal punto que jamás se distanciarán aun distanciados...El amor es muy diferente al enamoramiento ya que este último es de corta duración, intenso pero breve, pero existe el amor, ese amor en el cual vez tu reflejo en la mirada del otro y por eso basta con mirarse para saberlo, para saber que serán complementos por el resto de sus vidas...

----------


Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora