CAPITULO 40

513 48 18
                                    

Salgo del Centro de Convenciones y mirando hacia todos lados busco a la gente de la Convención, camino y camino, sin éxito. Me tomo un taxi de regreso al hotel y me dirijo a la habitación donde Dulce se hospeda.

Estoy en su puerta, levando mi puño y lo aproximo a la puerta, estoy a punto de golpear, pero algo me detiene, estoy paralizado, temo que esta puerta nunca se abra, no después de haber escuchado la noticia en la tv...

Me quedo estático unos segundos y retrocedo, doy la espalda con la idea de irme...hasta que escucho...que la puerta se abre y dice:

-¿Christopher?

Me detengo y giro mi rostro... (Mi cara de asombro lo dice todo)

Christopher: Tú!

- Oye!!! así me saludas!

Christopher: Lo siento! es que no esperaba verte aquí. ¡Necesito hablar con Dulce!

- Ella no está.

Christopher: Por favor! es importante! necesito hablar con ella Ani!

Anahi: Te digo que no está!, además creo que le has dicho todo la última vez que la viste no?

Christopher: ¡Ani, compréndeme, me sentía herido, frustrado, engañado, enojado, todo junto!

Anahi: No sé Chris, la lastimaste mucho, fue duro para ella sobreponerse y seguir adelante. Ella ya se sobrepuso y finalmente te olvidó. 

Christopher: ¡Ella nunca se va a olvidar de mí al igual que yo no me voy a olvidar nunca de ella. Estamos conectados aunque nos cueste aceptarlo!. Te juro Ani, la veo en sueños pueden pasar meses sin que la mencione y sin embargo ella aparece... He intentado olvidarla...apelé a todos los recursos necesarios pero ha sido imposible, ella está aquí adentro atormentándome.

Anahi: Bueno, Chris, mira yo no sé que decirte y realmente no creo que deba meterme en esto. Estoy completamente sorprendida que Dulce no haya venido, yo vine directo desde Chiapas y ella venía desde el Distrito Federal, habíamos quedado encontrarnos aquí porque llegábamos muy justas con el horario y solo hice a tiempo para ir directamente al Centro de Convenciones, la llamé pero su móvil esta apagado, así que recién ahora iba a llamarla.

Christopher: O sea que no has escuchado las noticias?

Anahi: ¿que noticias?

Christopher: Hubo un tiroteo en el aeropuerto Benito Juarez, hay heridos y muertos, sabía que Dulce viajaba desde allí pues el Dr. Liberman me ha contratado para hacer el marketing del Congreso y tengo contacto con los organizadores. ¡Vine con la esperanza de encontrarla!

Anahi: ¡Que dices Christopher!! ¡que dices!!!

Anahi se da vuelta e ingresa a la habitación, deja la puerta abierta y yo ingreso, preocupado, me mantengo en silencio y veo a Anahí que llama a Manuel, su esposo y este le dice algo que hace que Anahí se desplome y caiga de rodillas llorando...El corazón, me explota, no quiero pensar lo peor...

Christopher: Ani!!! por favor, dime que sucede!, dime!!!! 

Ani no para de llorar, está en crisis, yo solo me arrodillo y la abrazo, necesito calmarla para que me diga que sucede...Si me  altero pierdo, mi procesión es interna...

Christopher: Ani, calma por favor, ven a lavarte la cara...

Ani me mira y obedece, mientras tanto tomo una botella de agua mineral que había en el frigobar, estoy desesperado por dentro, no se cuanto tiempo mas voy a aguantar...Ani sale del baño con la cara lavada y los ojos hinchados....

Christopher: toma Ani... Le dí un vaso con agua para que beba y se calme.

Ani se sienta en la cama, mira el piso, levanta la mirada y se queda estática clavándome su mirada...Yo la miro y me siento a su lado, trato de no presionarla pero por dentro necesito ya que hable.

Christopher: ¿Dulce está bien?

Ani asiente, sigue inmutada, vuelve a mirarme...

Anahí: Dulce está en el hospital su esposo está muy grave, recibió dos disparos que le hicieron perder mucha sangre.

Christopher: Ani, y el ¿hijo de Dulce?

Ani comienza a llorar, Ani se toma con sus manos la cara y dice:

Una de las balas que atravesó a Francisco impactó en su pecho...

Un frío me recorre el cuerpo....Me levanto y le digo que necesito salir un momento, salgo de la habitación para irme a la terraza del hotel y desplomarme en llanto...me siento morir y entre sollozos solo repito:

-Mi hijo...mi hijo...












Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora